Autor Tema: problema asientos delanteros zafira tourer  (Leído 769 veces)

veronchi

  • Visitante
problema asientos delanteros zafira tourer
« en: 05 de Marzo de 2017, 17:51:02 pm »
Buenos dias, soy  propietario de un opel zafira tourer desde 2013 y me ocurre lo siguiente:
En los asientos delanteros del coche, en ambos se produce un grave defecto en este modelo de asientos que consiste en que se parte el plástico que tapa las guias de los asientos no se si se llaman embellecedores, y por tanto se ve el  asiento roto.
Anteriormente y estando en garantia ya se agrietó y se rompió la moldura del asiento del conductor y entonces me lo cambiaron pero ahora es en los dos asientos y en el taller me dicen que eso es por el uso no creo que esa sea la causa sino el material plástico que utilizan para esos asientos,pues he tenido anteriomente a este vehiculo muchos otros y jamás me ocurrió algo así y en todos me he sentado de la misma manera y tampoco considero que un hombre de 1,75cm y 85 kg pueda romper una moldura embellecedora de un asiento que se supone que tiene que aguantar un peso durante muchos años.
¿A alguien de por aqui le ha ocurrido lo mismo?

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:problema asientos delanteros zafira tourer
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2017, 18:04:27 pm »
Hola @veronchi hay un hilo abierto con compañeros que le a pasado lo mismo y a mi que empieza una grieta sospechosa en el asiento del conductor 

veronchi

  • Visitante
Re:problema asientos delanteros zafira tourer
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2017, 18:08:17 pm »
Gracías, perdón acabo de verlo So.. ||O

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:problema asientos delanteros zafira tourer
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2017, 18:27:19 pm »
No te preocupes , a mi también me pasaba lo mismo ...Es bueno que subas fotos para tener más información del tema y ver si es el mismo defecto y por el mismo sitio !!!

trequi

  • Visitante
Re:problema asientos delanteros zafira tourer
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2017, 17:59:48 pm »
A mi me ha pasado también , pero me di cuenta despueés de pasar l agarantía. :8(

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:problema asientos delanteros zafira tourer
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2019, 23:11:09 pm »
A otro más al que se le ha rajado el plástico del asiento, ¿ alguno sabe lo que cuesta el recambio y si es muy complicado de cambiar ?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:problema asientos delanteros zafira tourer
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2019, 21:18:49 pm »
 SoO SoO SoO Pues si que estamos bien  <mazo
Yo, la verdad es que no me he fijado nunca, pero a ver si me acuerdo y lo miro, visto que parece que es un fallo de material "generalizado".
Ya os diré si mi Zafi sufre el mismo mal.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:problema asientos delanteros zafira tourer
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2019, 00:03:29 am »
El plástico es delgado y cuando salimos del coche nos apoyamos sobre él y a la larga acaba rompiéndose

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Pillaban22

  • Visitante
Re:problema asientos delanteros zafira tourer
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2019, 17:53:23 pm »
Ostras!!!!!!  SoO SoO SoO no me había fijado yo en este detalle. Madre mia pero que materiales utiliza GMC o utilizaba? Cobrar te lo cobran bien cuando compras el coche  <mazo <mazo <mazo.
Tendré que revisar el mio a ver si sale algo

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:problema asientos delanteros zafira tourer
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2019, 01:44:03 am »
Ostras!!!!!!  SoO SoO SoO no me había fijado yo en este detalle. Madre mia pero que materiales utiliza GMC o utilizaba? Cobrar te lo cobran bien cuando compras el coche  <mazo <mazo <mazo.
Tendré que revisar el mio a ver si sale algo
Ya te digo, revisa tus asientos y ten cuidado al bajar del coche de no apoyarte en ese punto. Yo mientras sigo dándole vueltas a como reparar el asiento sin cambiar la pieza y como evitar que al del acompañante le ocurra lo mismo

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

toli74

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • 1.- MODELO ZAFIRA: tourer 2.0 130cv 6v
  • 2.- EXTRAS: pack expression,pack basico,7 asientos,pintura metalizada,lunas tintadas,dvd reposacabezas,faros antiniebla,led interiores,equipo multimedia Alpine,sensores aparcamiento del.y tras. y camara del.y tras.
  • 3.-BRICOS: no
Re:problema asientos delanteros zafira tourer
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2019, 19:40:06 pm »
A mi también me ha pasado. De momento en el asiento del conductor.

Pillaban22

  • Visitante
Re:problema asientos delanteros zafira tourer
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2019, 15:21:54 pm »
Cuantos años tienen las vuestras? La mía 3 años y medio y por suerte no se le ve nada

Enviado desde mi CPH1917 mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:problema asientos delanteros zafira tourer
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2019, 17:55:52 pm »
La mía cumplió los 4 años en agosto y aunque llevo los asientos deportivos, creo que la carcasa es igual en todos, salvo en los AGR

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

bilbosport

  • Visitante
Re:problema asientos delanteros zafira tourer
« Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2019, 16:32:41 pm »
La mía cumplió los 4 años en agosto y aunque llevo los asientos deportivos, creo que la carcasa es igual en todos, salvo en los AGR

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Los asientos deportivos son los AGR no?
La mia va para 8 años y no he apreciado nada. Luego me voy a fijar.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:problema asientos delanteros zafira tourer
« Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2019, 16:45:27 pm »
La mía cumplió los 4 años en agosto y aunque llevo los asientos deportivos, creo que la carcasa es igual en todos, salvo en los AGR

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Los asientos deportivos son los AGR no?
La mia va para 8 años y no he apreciado nada. Luego me voy a fijar.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Mis asientos estéticamente son como los AGR de tela, pero no tienen tantas regulaciones y las que tienen son manuales, no eléctricas.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


bilbosport

  • Visitante
Re:problema asientos delanteros zafira tourer
« Respuesta #15 en: 11 de Noviembre de 2019, 17:08:45 pm »
Pues la mia de momento sin rotura...
Desconocia la existencia de esos asientos la verdad. Creia que estaba los normales y luego los AGR en tela o cuero.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:problema asientos delanteros zafira tourer
« Respuesta #16 en: 11 de Noviembre de 2019, 22:35:25 pm »
Pues la mia de momento sin rotura...
Desconocia la existencia de esos asientos la verdad. Creia que estaba los normales y luego los AGR en tela o cuero.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Venían incluidos en el Pack Sportive Plus y este paquete sólo estaba disponible en el acabado Selective

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:problema asientos delanteros zafira tourer
« Respuesta #17 en: 03 de Marzo de 2021, 17:07:26 pm »
Hoy he estado en la Opel de mi ciudad y como tenía que hacer tiempo me ha dado por preguntar cuanto costaba el plástico del asiento que tengo roto, pensando que me iba a asustar del precio, cuando me han dicho que unos 22 € me he quedado sorprendido , así que lo he dejado pedido...cuando me llegue... investigaré a ver que tal está para cambiar.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


roquima2

  • Visitante
Re:problema asientos delanteros zafira tourer
« Respuesta #18 en: 04 de Abril de 2021, 11:50:23 am »
Buenos día compañeros.

Yo también tengo el mismo problema con el dichoso plastiquito. Evidentemente tiene toda la pinta que es un falo de diseño de la pieza, pues es imposible sentarse sin tocarla.
Habría que estudiar si es posible reforzarla para evitar la rotura.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:problema asientos delanteros zafira tourer
« Respuesta #19 en: 05 de Abril de 2021, 00:37:30 am »
Yo ya tengo el recambio en casa, pero todavía no he investigado la manera de cambiarlo. Se me había ocurrido echar masilla de poliuretano en el interior para reforzar la pieza...aunque no sé si será muy efectivo 

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Alexalex

  • Visitante
Re:problema asientos delanteros zafira tourer
« Respuesta #20 en: 07 de Abril de 2021, 16:08:25 pm »
Un par de capas de fibra de vidrio, o una placa con unos remaches disimulados...
Sabes que al tiempo les va a acabar pasando lo mismo

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:problema asientos delanteros zafira tourer
« Respuesta #21 en: 15 de Agosto de 2021, 03:31:59 am »
Aprovechando que he estado de vacaciones, me he puesto a cambiar la moldura del asiento rota. Después de saber cómo quitarla, gracias al enlace que os pongo después, me encontré con el problema de que al intentar sacar el plástico viejo, éste rozaba con el pretensor del cinturon. Después de desmontar el asiento completo, pelearme con el pretensor,  quitar la moldura rota a la fuerza y colocar la nueva forzandola....al ir montando todo lo demás, me di cuenta que no había necesidad de quitar ni el asiento, ni el pretensor...lo único que había que hacer es subir la regulación en altura del asiento    ||O
Después de subir la regulación del asiento...sólo hay que seguir estos pasos:
https://www.drive2.ru/b/476169899761205305/
Si tenéis alguna duda...sólo tenéis que preguntar    PLi
Por cierto...quise reforzar la parte débil de la moldura con masilla de poliuretano, pero...después de montar todo comprobé que la masilla se había despegado  :8(

Dino

  • Visitante
Re:problema asientos delanteros zafira tourer
« Respuesta #22 en: 25 de Agosto de 2021, 19:13:41 pm »
Bueno, esperemos que te aguante mucho tiempo sin volver a romperse; Si no, ya tienes la maña cogida para la próxima vez.  O0