Autor Tema: Ayuda! Mi Zafira no arrancó mas!  (Leído 114 veces)

damiansc

  • Visitante
Ayuda! Mi Zafira no arrancó mas!
« en: 18 de Julio de 2021, 09:02:03 am »

Buenos dias foreros

Soy de Argentina y estoy en España, lo comento por si ven rara mi manera de escribir
Luego de buscar por el foro no encontré un post con un tema similar por lo que les cuento mi problema a ver si alguien puede ayudarme
Hace 10 dias he comprado una hermosa Zafira 2.0 DTI 2004 con 165.000 kms y ya tuve mi primer problema
El dia de ayer salí a pasear y en un momento freno para ver el paisaje (con el coche en marcha) cuando quiero arrancar resulta que estaba en tercera marcha y el coche se ha calao. Desde ahi que no pude hacerlo arrancar mas! El arranque gira bien pero nada, lo intenté arrancar en bajada (en segunda marcha) y tampoco, noté que la luz de los calentadores no se prende mas (antes prendía siempre al poner en contacto). No sé por donde empezar, revisé todos los fusibles y estan bien. Alguien podría ayudarme?

Muchas gracias!!

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Ayuda! Mi Zafira no arrancó mas!
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2021, 19:02:16 pm »
No se si sera tu error . Pero algo he leido de los tubos de vacio creo que de los inyectores . O algo asi.
Otra opción es comprar un opcom y ver que error te marca .

damiansc

  • Visitante
Re:Ayuda! Mi Zafira no arrancó mas!
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2021, 21:44:16 pm »
Hoy intenté arrancar el motor nuevamente y nada. Desconecte la bateria a ver si era algun fallo electronico y se reseteaba pero nada. Pienso si es posible que se haya cortado la cadena de distribución porque fumciona todo pero no arranca . . . Alguien sabe si debería ver algun fallo en el tablero? No me marca nada. Si llega a ser eso me quiero morir
Ojala alguien pueda ayudarme, saludos!

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Ayuda! Mi Zafira no arrancó mas!
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2021, 11:42:17 am »
Comprate un opcom . Con el podras ver que fallo marc la centralita

damiansc

  • Visitante
Re:Ayuda! Mi Zafira no arrancó mas!
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2021, 13:16:29 pm »
Muchas gracias por tu respuesta, es verdad creo que compraré el opcom que me comentas,  tu sabes cual me conviene? Es que veo muchos en amazon

Muchas gracias nuevamente!!

Alexalex

  • Visitante
Re:Ayuda! Mi Zafira no arrancó mas!
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2021, 13:46:10 pm »
Lo resolviste Damián? Cómo estaba el depósito de combustible? Estabas cuesta arriba?
Suele pasar que entra aire por alguno de los tubos de combustible, tienes que intentar hacer llegar gasoil desde el filtro hasta la bomba, yo puse una perilla
Si no te sale ninguna luz en el cuadro no vas a tener nada que leer con el opción
Busca algún mecánico que conozca este problema de los Opel  8:)

popi1810

  • Visitante
Re:Ayuda! Mi Zafira no arrancó mas!
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2021, 12:44:41 pm »
Eso es aire en el circuito del gasoil

damiansc

  • Visitante
Re:Ayuda! Mi Zafira no arrancó mas!
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2021, 08:55:39 am »
Hola chicos

Venía justamente de camino de montaña pero ya volviendo,en bajada y el deposito de combustible en menos de 1/4, por lo que me comentan puede ser pero les cuento como siguio:
Compré el opcom y no me tiró ningún error, lo llevé a una Opel, le conectaron el scanner y tiró falla electronica de la bomba inyectora. Me pasaron 1500 Euros y me llevé el coche a otro taller donde supuestamente hoy tambien lo escanean y me dan su diagnóstico
Yo por mi parte averigue porque parece ser una bomba complicada y no quiero que me cobren cualquier cosa, me pasaron 350 Euros + transportes + iva con garantia en www.reparacionvp44.es por lo que leí las opiniones son buenas
Ahora luchando con el mecánico para que realmente haga su trabajo, ustedes saben cuanto me puede cobrar por el diagnostico mas desmontar y montar la bomba?

Saludos!

damiansc

  • Visitante
Re:Ayuda! Mi Zafira no arrancó mas!
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2021, 09:20:43 am »

Agrego, en la Opel me cobraron 20 Euros por el diagnóstico!

popi1810

  • Visitante
Re:Ayuda! Mi Zafira no arrancó mas!
« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2021, 10:04:44 am »
Te engañaron en la Opel,si el opcom no te dio fallo ninguno eso es aire en el gasoil