Autor Tema: Me ha saltado el embellecedor del parabrisas delantero  (Leído 1256 veces)

Mkjazz

  • Visitante
Me ha saltado el embellecedor del parabrisas delantero
« en: 11 de Julio de 2021, 01:38:30 am »
Buenas tardes,

Tengo un Zafira Tourer Excellence 1.6CDTI 136CV del 2016 con el que estoy muy contento... ¿hasta hoy?
Nunca me ha dado problemas y lo trato de lujo, pero hoy me ha dado un pequeños susto...
Resulta que iba por autopista a velocidad moderada (sobre 125km/h), con algo de viento en contra, y en una racha fuerte de aire se ha soltado el embellecedor izquierdo del parabrisas delantero. Es decir, la placa de plástico que va desde el capó hasta el techo, por el lateral exterior del vehículo, ocultando la junta entre el parabrisas delantero y el cristal lateral pequeño (voy a intentar subir fotos para que lo veais).

Me he quedado flipado!!! Se ha partido el soporte que lleva con un tornillo y se han soltado las grapas, dejando únicamente el tornillo que puede verse cuando se abre el capó. No he podido quitar este tornillo para soltar completamente la placa porque no tenía llave y he tenido que ir el resto del viaje con la mano izquierda sacada por la ventanilla aguantando dicho embellecedor para que no acabara arrancado.

Os ha pasado esto alguna vez? Desde luego no tiene ni pies ni cabeza que el coche se me caiga a trozos, literalmente, mientras voy circulando.
Agradezco de antemano cualquier comentario al respecto.

Saludos.

SrLander

  • Visitante
Re:Me ha saltado el embellecedor del parabrisas delantero
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2021, 12:28:18 pm »
Hola, buenas.
Pues muy normal, no es, desde luego.
Yo nunca he escuchado algo similar.
Has tenido.alguna intervención de chapa o reparación cerca de esa zona ?
O quizá algún toque contra algo que haya debilitado esa pieza ?
De no ser así, vaya es alucinante que pueda deberse a un fallo de montaje o lo que es peor, a una mala.calidad de los materiales, que eso sí me lo creo.

Ánimo.y un saludo.

Mkjazz

  • Visitante
Re:Me ha saltado el embellecedor del parabrisas delantero
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2021, 14:14:38 pm »
Hola SrLander,

Nada, ningún golpe, ni reparación, ni daño, ni nada. Lo único que se me ocurre es que haya que desmontar esa pieza para cambiar la luna delantera, que no lo sé, y la hayan dañado. No obstante, el último y único cambio de luna que he hecho fue hace casi 4 años, por lo que parece que no tendría nada que ver.

Lástima que no pueda subir fotos (no sé cómo hacerlo); me gustaría enseñaroslo para que lo viérais, es alucinante.

Saludos.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Me ha saltado el embellecedor del parabrisas delantero
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2021, 16:28:23 pm »
Lo primero que me ha venido a la mente, al leer tu caso, es que haya habido un cambio de luna. Casi seguro que quitasen esa pieza y que no la colocarán bien o se dañara en la intervención. Aunque si que es cierto que ha tardado bastante en desprenderse  🤔

Mkjazz

  • Visitante
[SOLUCIONADO] Re:Me ha saltado el embellecedor del parabrisas delantero
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2021, 09:43:06 am »
Buenos días,

Después de dar mil vueltas, finalmente se solventó este tema. Os cuento resumido para que lo tengáis como referencia.

Fui a hablar con Opel y revisaron la incidencia. Me dijeron que el embellecedor "había sido manipulado" al cambiar la luna y es por eso por lo que estaba roto, y me sugirieron que hablara con la empresa que había realizado el cambio de luna.

Llamé a atención al cliente de dicha empresa (no fui directamente al taller) y   les expuse el caso. Tomaron nota y me pidieron que fuera al taller en el que me hicieron el cambio para revisarlo. En el taller confirmaron que realmente se había roto el anclaje en el cambio de luna y finalmente la empresa de cambio de lunas se hizo cargo del arreglo.

Al final, buenas noticias, pero no sin haber tenido que dar mil vueltas y, como siempre en estos casos, perder energía y tiempo. La recompensa, un ahorro de 400€ en el arreglo.

Espero que os sirva por si os ocurre.

Un saludo.

Dino

  • Visitante
Re:Me ha saltado el embellecedor del parabrisas delantero
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2021, 22:19:32 pm »
Pues a mi hace una semana que me cambiaron la luna, por un regalo que me hizo una furgoneta en la circunvalación de Burgos; Y he notado que esa pieza tiene un "juego" bastante mosqueante. No se si antes se movía así, pero me has dejado mosca.

Mkjazz

  • Visitante
Re:Me ha saltado el embellecedor del parabrisas delantero
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2022, 00:08:20 am »
Hola Dino,

Pues te recomendaría que vigilases ese anclaje. Desde luego no es normal que tenga juego.

Saludos.

irraposo

  • Visitante
Re:Me ha saltado el embellecedor del parabrisas delantero
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2022, 10:55:32 am »
Dentro de la mala noticia, es un incidente de muy poca relevancia. Realmente es sólo un embellecedor y lo peor que te podría pasar es que acumule porquería y que el agua no baje tan bien hacia el desagüe.

Me alegro que pudieras arreglar sin coste y a los demás, pues nos queda el aprendizaje de lo caro que puede ser reponer ese embellecedor correctamente anclado.

Sigue disfrutando de ella