Autor Tema: Reprogramación para ZT 2.0 CDTI de 130 cv  (Leído 2165 veces)

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Reprogramación para ZT 2.0 CDTI de 130 cv
« en: 08 de Junio de 2021, 18:02:14 pm »
Pues eso Zafireros, me estoy planteando dar unos caballitos más a mi Zafi y bajarle algo el consumo...alguno que haya echo la reprogramación a su ZT ¿ me podría comentar su experiencia ?
Los datos que me han dado es que se podían sacar 45 ó 50 cv y 100 Nm más, ya que el motor debe ser igual que la de 170 cv y sin poner en aprietos a la mecánica, aunque a mi me parece exagerado SoO 

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Reprogramación para ZT 2.0 CDTI de 130 cv
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2021, 07:52:59 am »
Al final me he decidido a reprogramar a la Zafi...la próxima semana entrará en boxes y saldrá con unos caballos de más. Ya comentaré los datos que da antes y después de la repro, además de mis sensaciones  😁

sinnoara

  • Visitante
Re:Reprogramación para ZT 2.0 CDTI de 130 cv
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2021, 08:27:56 am »
Genial Tony!! Pues ya nos contarás que tal. Yo lo he pensado alguna vez, pero no me he decidido aún.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Reprogramación para ZT 2.0 CDTI de 130 cv
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2021, 18:16:53 pm »
A mi también me da algo de respeto, pero viendo que hay compañeros que llevan tiempo con Repros y no han tenido problemas achacables a estas, me he animado...por eso y por los cv que se pueden sacar a mi ZT 😅...cálculo que se pueda quedar sobre 180 cv 😈

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Reprogramación para ZT 2.0 CDTI de 130 cv
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2021, 19:33:50 pm »
Al final me he decidido a reprogramar a la Zafi...la próxima semana entrará en boxes y saldrá con unos caballos de más. Ya comentaré los datos que da antes y después de la repro, además de mis sensaciones  😁

Donde lo vas a hacer? ya me contarás que tal, y ya probaremos a ver si esos caballos de mas se notan jajaj

En cuanto al consumo que mencionabas, en conduccion "normal" puede que si que se reduzca un poquito, pero ten por seguro que si le pisas va a consumir mas, que esos caballos extra tambien beben!  O0 O0

Goroldi

  • Visitante
Re:Reprogramación para ZT 2.0 CDTI de 130 cv
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2021, 15:48:33 pm »
Llevo el mismo motor con la gama básica  expresión.

Actualiza con los resultados.


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Reprogramación para ZT 2.0 CDTI de 130 cv
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2021, 19:12:51 pm »
Donde lo vas a hacer? ya me contarás que tal, y ya probaremos a ver si esos caballos de mas se notan jajaj

En cuanto al consumo que mencionabas, en conduccion "normal" puede que si que se reduzca un poquito, pero ten por seguro que si le pisas va a consumir mas, que esos caballos extra tambien beben!  O0 O0
La repro me ha harán los de Chip Tek, aquí en Burgos, tampoco hay muchos sitios donde elegir y a estos chicos ya los conozco de haberles mandado algún trabajo. A parte, también cambiarán la correa de distribución que toca por años.
En cuánto al consumo...tampoco lo tengo muy claro, sacaré mis conclusiones después de la repro. Tampoco quiero la repro para correr...seguiré practicando la misma conducción...sólo que cuando necesite pisar el acelerador...me saldrá una sonrisa  >:D

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Reprogramación para ZT 2.0 CDTI de 130 cv
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2021, 19:15:12 pm »
Llevo el mismo motor con la gama básica  expresión.

Actualiza con los resultados.
Así lo haré  O0

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Reprogramación para ZT 2.0 CDTI de 130 cv
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2021, 17:14:28 pm »
...solo que cuando necesite pisar el acelerador...me saldrá una sonrisa >:D
Hola a todos:

Psss...., pero no lo hagas en marchas largas, sobre todo en 6ª  AmmA (aunque ya llevas la caja de cambios modificada).

Un saludo  O0

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Reprogramación para ZT 2.0 CDTI de 130 cv
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2021, 01:42:03 am »
Hola a todos:

Psss...., pero no lo hagas en marchas largas, sobre todo en 6ª  AmmA (aunque ya llevas la caja de cambios modificada).

Un saludo  O0
Sólo si es estrictamente necesario   😈....de todas formas no acostumbro a meter el pie a fondo en sexta, quizás alguna vez que voy con el controlador de velocidad y lo quito porque me echo encima de algún vehículo, si las revoluciones no bajan mucho, vuelvo a dar al controlador para que me acelere a la velocidad fijada anteriormente.
Como parece ser que mi mensaje anterior se ha borrado debido a los problemas técnicos que ha habido en el foro, os vuelvo a comentar. Ya llevo varios días con la repro pero apenas habré hecho unos 500 km ya que he estado haciéndola alguna que otra cosilla. Mi ZT dio 141 cv y 351,6 Nm antes de la reprogramación y ahora se ha quedado en 174 cv y 408 Nm a unas revoluciones parecidas. Al coche le noto que empieza a tirar desde más abajo, que sale mejor y que en los adelantamientos responde mejor...aunque tengo que reconocer que me esperaba que se notará aún más. Tampoco me puedo quejar, ya que comenté al taller que quería ganarle algo de potencia sin perjudicar la mecánica y por lo que veo en la gráfica, la curva de potencia y de par podria ser la de una ZT de 170 cv, a diferencia de más curvas que he visto de otras reprogramaciones... que suben bastante a bajas rpm pero también caen antes y pienso que "quizas" ésto sea más perjudicial para embrague y caja de cambios, aunque también te dé la sensación de más patadon al pisar el acelerador.

zuriñi

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 252
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2017 EXCELLENCE 2.0 170CV
  • 2.- EXTRAS: PACK BASICO+PINTURA BRILLANTE +PARASOLES+ PACK DRIVE ASSIST 1+ PCAK DRIVE ASSIST 2+ PACK VISION LED
Re:Reprogramación para ZT 2.0 CDTI de 130 cv
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2021, 13:14:11 pm »
Buenas!

¿sabríais en cuanto se podría quedar la 2.0 170cv?

Muchas gracias

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Reprogramación para ZT 2.0 CDTI de 130 cv
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2021, 13:27:52 pm »
Buenas!

¿sabríais en cuanto se podría quedar la 2.0 170cv?

Muchas gracias
Hola a todos:

Ehhh..., ¿en cuánto se podría quedar de qué?, porque no se si preguntas por en cuántos caballos (y par motor), o en cuántos euros la operación.

Un saludo  O0

zuriñi

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 252
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2017 EXCELLENCE 2.0 170CV
  • 2.- EXTRAS: PACK BASICO+PINTURA BRILLANTE +PARASOLES+ PACK DRIVE ASSIST 1+ PCAK DRIVE ASSIST 2+ PACK VISION LED
Re:Reprogramación para ZT 2.0 CDTI de 130 cv
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2021, 14:02:54 pm »
Hola a todos:

Ehhh..., ¿en cuánto se podría quedar de qué?, porque no se si preguntas por en cuántos caballos (y par motor), o en cuántos euros la operación.

Un saludo  O0

Perdona Multiplero, tienes toda la razon. No me he expresado nada bien.

me refería a la potencia que se puede conseguir y el par, aunque si me indicas el precio ya me haces un completo ;-P

un saludo

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Reprogramación para ZT 2.0 CDTI de 130 cv
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2021, 14:20:35 pm »
Perdona Multiplero, tienes toda la razon. No me he expresado nada bien.

me refería a la potencia que se puede conseguir y el par, aunque si me indicas el precio ya me haces un completo ;-P

un saludo
A ver..., depende de quién realice la repro, "saca" algo más o algo menos..., me atrevo a decir que el mismo preparador ante un mismo motor, tal vez no obtenga la misma potencia entre varios de ellos y lo mismo en el precio.

Busca por el foro, mira en Internet preparadores de reputación y tú mismo, aunque la verdad, con la potencia y par de serie, creo que es más que suficiente para un Zafira.

Un saludo  O0

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Reprogramación para ZT 2.0 CDTI de 130 cv
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2021, 01:38:46 am »
Buenas!

¿sabríais en cuanto se podría quedar la 2.0 170cv?

Muchas gracias
Pues imagino que sobre 200 cv. Como te ha comentado @MULTIPLERO, dependerá quien te la realice y lo que le pidas, a parte del estado del vehículo. A mi me comentaron que, debido a que tenía algo saturado el filtro de partículas, estaría perdiendo algo de potencia.
En cuánto al precio, lo mejor es que preguntes a reprogramadores de tu ciudad...pero echale que sobre 300 y pico, también  dependerá si quieres que te lo comprueben en banco de potencia o no.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Reprogramación para ZT 2.0 CDTI de 130 cv
« Respuesta #15 en: 25 de Septiembre de 2021, 18:03:11 pm »
El pasado fin de semana hice una escapada a Madrid, para comprar unas nuevas chuches para la ZT y pude comprobar lo bien que la sienta el extra de caballos para recuperar velocidad en las grandes subidas. Había retenciones y hubo varios cambios de velocidad y para la Zafi parece que no había cuestas...recuperaba velocidad como que estaría llaneando 😁