Autor Tema: Camperizar el coche  (Leído 6145 veces)

robertocp

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 106
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120cv enjoy
  • 2.- EXTRAS: Antinieblas, clima digital, techo solar, red maletero
  • 3.-BRICOS: Cambio de volante a uno de cuero
Camperizar el coche
« en: 27 de Mayo de 2021, 19:55:24 pm »
Pues eso que hace un tiempo campericé el coche, basicamente es una tabla con cuatro patas que mide 1,90 m x 1,10 m.
Le puse un colchón de 5 cm de espuma de alta densidad y dureza media. Debajo de la cama queda un hueco de 30 cm y mas de un metro de fondo para llevar las cosas, por encima de la cama queda un espacio de unos 70 cm y ahora he añadido un asiento abatible en el lado del copiloto para tener mas espacio. Puedo viajar con la cama montada sin mover los asientos, puedo plegar la cama y disponer de todo el maletero, incluso puedo utilizar las 7 plazas poniendo la tabla recogida en el maletero. Subo unas fotos:


GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Camperizar el coche
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2021, 21:38:21 pm »
Buena cama te as preparado. AmmA pregunto si te sientas en la cama te da la cabeza en el techo?

robertocp

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 106
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120cv enjoy
  • 2.- EXTRAS: Antinieblas, clima digital, techo solar, red maletero
  • 3.-BRICOS: Cambio de volante a uno de cuero
Re:Camperizar el coche
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2021, 21:47:37 pm »
En la zona del techo solar no (justo donde los cristales del techo) , en el resto si. Mido 1,76m.
Las personas de 1,70m pueden estar sentadas sin tocar el techo con la cabeza.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Camperizar el coche
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2021, 19:52:32 pm »
Buen sistema para poder viajar sin prisas. Ya me gustaría a mi poder meter a los 2 enanos en el hueco que sobra debajo mientras viajo.... jajaja.

Dino

  • Visitante
Re:Camperizar el coche
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2021, 21:57:44 pm »
Muy buen "apaño" compi.  O0
Yo ya me estoy haciendo mayor y cada día me gusta más la camita de un buen hotel; Mi bolsillo no está tan de acuerdo, pero ...

ZaFuriaMiniCamper

  • Visitante
Re:Camperizar el coche
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2022, 22:30:14 pm »
Genial trabajo  T_T T_T T_T

martin

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 52
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Enjoy 2006 - Diésel 1.9 120cv - Comprada 2ª mano sept 22
  • 2.- EXTRAS: -
  • 3.-BRICOS: -
Re:Camperizar el coche
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2023, 17:29:43 pm »
Pues eso que hace un tiempo campericé el coche, basicamente es una tabla con cuatro patas que mide 1,90 m x 1,10 m.
Le puse un colchón de 5 cm de espuma de alta densidad y dureza media. Debajo de la cama queda un hueco de 30 cm y mas de un metro de fondo para llevar las cosas, por encima de la cama queda un espacio de unos 70 cm y ahora he añadido un asiento abatible en el lado del copiloto para tener mas espacio. Puedo viajar con la cama montada sin mover los asientos, puedo plegar la cama y disponer de todo el maletero, incluso puedo utilizar las 7 plazas poniendo la tabla recogida en el maletero. Subo unas fotos:



 SoO SoO [plas] [plas]

Espectacular cómo te quedó.

En cuanto esté más libre de temas de trabajo y estudio igual me lo miro para pensar en camperizar la mía...

Qué artista!

robertocp

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 106
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120cv enjoy
  • 2.- EXTRAS: Antinieblas, clima digital, techo solar, red maletero
  • 3.-BRICOS: Cambio de volante a uno de cuero
Re:Camperizar el coche
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2023, 08:33:37 am »
Muchas gracias, la verdad que le he disfrutado bastante. Quizá venda la cama después del próximo verano. Un saludo

alvk47

  • Visitante
Re:Camperizar el coche
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2023, 21:07:04 pm »
hola la tabla que está en 3 segmentos? como has hecho para colocar el ultimo tramo donde pones la cabeza ya que los asientos no quedan abatidos del todo. Llevo tiempo queriendo hacerle algo asi a la zafira pero no soy muy manitas So..

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Camperizar el coche
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2023, 16:29:04 pm »
Hola alvk47. Deberias pasar por presentaciones para que te conozcamos a ti y a tu Zafira. Ademas, son las normas del foro.  O0

martin

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 52
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Enjoy 2006 - Diésel 1.9 120cv - Comprada 2ª mano sept 22
  • 2.- EXTRAS: -
  • 3.-BRICOS: -
Re:Camperizar el coche
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2023, 20:01:03 pm »
Hola de nuevo! Sigo pensando opciones para camperizar mi Zafi. Estaba pensando en hacerla de contrachapado, pero no tengo ninguna herramienta para trabajar con madera... ¿Sabéis si en alguna cadena de bricolaje (tipo Leroy Merlin, Bauhaus, etc.) tienen zona de taller abierto? En la que te dejen herramientas para trabajar. Si no, me va a ser imposible hacerlo de este modo por el dineral que me costaría comprar todas las herramientas. Un saludo!

70n1

  • Visitante
Re:Camperizar el coche
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2023, 10:25:06 am »
Pues eso que hace un tiempo campericé el coche, basicamente es una tabla con cuatro patas que mide 1,90 m x 1,10 m.
Le puse un colchón de 5 cm de espuma de alta densidad y dureza media. Debajo de la cama queda un hueco de 30 cm y mas de un metro de fondo para llevar las cosas, por encima de la cama queda un espacio de unos 70 cm y ahora he añadido un asiento abatible en el lado del copiloto para tener mas espacio. Puedo viajar con la cama montada sin mover los asientos, puedo plegar la cama y disponer de todo el maletero, incluso puedo utilizar las 7 plazas poniendo la tabla recogida en el maletero. Subo unas fotos:
Hola Roberto, ¿cómo apoyas las dos tablas interiores? ¿directamente en los asientos?

robertocp

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 106
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120cv enjoy
  • 2.- EXTRAS: Antinieblas, clima digital, techo solar, red maletero
  • 3.-BRICOS: Cambio de volante a uno de cuero
Re:Camperizar el coche
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2023, 10:44:35 am »
Hola, le he puesto 4 patas, que se quitan y ponen con tornillos, y que apoyan sobre los asientos abatidos. Un saludo

70n1

  • Visitante
Re:Camperizar el coche
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2023, 11:03:50 am »
Hola, le he puesto 4 patas, que se quitan y ponen con tornillos, y que apoyan sobre los asientos abatidos. Un saludo

ok, muchas gracias O0 a ver si me pongo a ello... me gusta la distribución que has hecho  O0

jprietomateo

  • Visitante
Re:Camperizar el coche
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2023, 20:43:06 pm »
Oye, te quedo genial. Que gran idea, gran trabajo... me voy a animar a intentar algo asi. Una duda que tengo,... para tapar los cristales y que no entre luz, y que no te vean desde fuera,.. algun consejo?

robertocp

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 106
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120cv enjoy
  • 2.- EXTRAS: Antinieblas, clima digital, techo solar, red maletero
  • 3.-BRICOS: Cambio de volante a uno de cuero
Re:Camperizar el coche
« Respuesta #15 en: 18 de Mayo de 2023, 20:56:09 pm »
Yo he puesto unos ganchos pegados en los pilares, he colocado una barra de cortina. He cortado unas lelas que cubren las ventanas y las he enganchado con unas pinzas que venden para enganchar la cortina al a barra, no es la mejor solución, pero hace el apaño. En la luna le pongo el tipico parasol

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Camperizar el coche
« Respuesta #16 en: 18 de Mayo de 2023, 23:35:36 pm »
No barajais la opción de tintar las lunas?