Autor Tema: Problema sensor arbol de levas y no arranca  (Leído 1110 veces)

NeODarK

• Visitante
Problema sensor arbol de levas y no arranca
« en: 24 de Mayo de 2021, 16:40:43 pm »
Hola, hace unos días le cambié el filtro del gasoil y todo bien pero ayer de buenas a primeras no me arrancaba, el motor gira y gira y no arranca.... le metí el op-com y me da error de la egr  (tengo la egr taponada) y me da error del sensor del árbol de levas (circuito abierto)... esta mañana conseguí que arrancara el coche (a base de darle) y en el op-com en el apartado de camshaft speed me marcaba cero.... luego he intentado arrancarla de nuevo y se ha gastado la batería.... el motor gira y gira y no hace ni el amago de arrancar.

Sabéis si puede ser del sensor del árbol de levas? o puede ser algo relacionado con el filtro?

Tengo el op-com, por si se puede diagnosticar el tema de que le esté entrando gasoil al motor...

El error es P0340-29 Camshaft Position Sensor Circuit Open

Gracias!!

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Problema sensor arbol de levas y no arranca
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2021, 16:49:39 pm »
Pues, como dices, parece que el sensor está fastidiado, pero en nuestros motores, el sensor creo recordar que está detrás de la polea, con lo qie deberás calar la distribución para poder cambiarlo.

NeODarK

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2021, 16:52:57 pm »
Si, confirmo que el sensor está malo ya que no me da medida niguna, pero eso puede producir que el motor gire y gire y no llegue a arrancar??

La distribución se la cambié la semana pasada, así que tocará desmontar otra vez

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2021, 17:17:43 pm »
Pues ya nos contaras como acaba la cosa, también puedes aprovechar e ir haciendo fotos del proceso y hacer un brico, ya que no me suena que lo haya específico del sensor, solo recuerdo que lo haya de la distribución.

pimo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2021, 18:37:04 pm »
 A mi me pasó lo mismo, cambié la distribución y al poco tiempo se jodió el sensor del arbol de leva. Al cambiarlo todo otra vez no se colocó bien, no se si el sensor o el sensor del cigueñal (no echarme mucha cuenta por que yo hablo de oidas no tengo ni pajorera de mecanica) lo que sé que hay que colocarlo en su sitio justo (hablo de milimetros) sino no habia manera de que arrancara el coche. Vaya lio que he contado ||O