Autor Tema: Testigo de avería  (Leído 87 veces)

Torrecilla

  • Visitante
Testigo de avería
« en: 13 de Abril de 2021, 21:19:00 pm »
Buenas a ver si alguien me puede ayudar tengo una zafira del 2003 el motor 2.2dti y de vez en cuando se me enciende la luz de avería la del coche y la llave y se me queda sin fuerza y después desaparece y funciona bien.
Le he cambiado el sensor de admisión de bosch y le he limpiado el caudalimetro pero sigue haciéndolo
Alguien me puede ayudar

Alexalex

  • Visitante
Re:Testigo de avería
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2021, 00:09:24 am »
Hola! Porqué le has cambiado el sensor?
Supongo que no le has hecho una diagnosis para comprobar el código del fallo
Lo que te pasa es que entra en modo seguro por algún motivo
Busca fallo egr por el foro y presentate
Un saludo

Juan Salvador Mora

  • Visitante
Re:Testigo de avería
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2021, 00:19:56 am »
Buenas a ver si alguien me puede ayudar tengo una zafira del 2003 el motor 2.2dti y de vez en cuando se me enciende la luz de avería la del coche y la llave y se me queda sin fuerza y después desaparece y funciona bien.
Le he cambiado el sensor de admisión de bosch y le he limpiado el caudalimetro pero sigue haciéndolo
Alguien me puede ayudar
Puede ser la egr

Puede ser la egr

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Lo más seguro que sea la egr, desmóntala y la limpias bien .
Quítale la tapa que tiene detrás con mucho cuidado de no partir las pestañas y lo limpias  también con un limpiador para cosas de electrónica.
Otra cosa que puede ser, es el sensor de presión del colector, asegúrate que tenga buena conexión.
Una cosa que puedes hacer, para saber si el problema es de mala conexión , es que Cuando se te encienda el chivato, pares el coche Y toqueteas la clavija del sensor, y mires haber si se apaga,  pero lo más seguro que sea la egr




jtl

  • Visitante
Re:Testigo de avería
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2021, 17:07:24 pm »
Y una máquina de diagnosis para ver qué se cuenta el coche..................

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Torrecilla

  • Visitante
Re:Testigo de avería
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2021, 17:59:15 pm »
Buenas tengo una zafira 2.2dti y se me enciende de vez en cuando la luz de coche con llave en amarillo y el código que me da es: P0400-5 caudal insuficiente de recirculacion de gases de escape...alguien me puede ayudar

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Testigo de avería
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2021, 19:43:10 pm »
Tiene pinta de ser la egr