Autor Tema: Toma de mechero sin corriente  (Leído 488 veces)

ladero10

• Visitante
Toma de mechero sin corriente
« en: 01 de Mayo de 2021, 23:14:01 pm »
Hola a todos quería saber si hay alguna manera de que la toma de mechero delantero corte corriente con la llave ya que he conectado directamente a los cables otra toma con dos salidas y dos USB y no quiero que esté el piloto siempre encendido.graciad gracias de antemano

pacocalanda

• Visitante
Re:Toma de mechero sin corriente
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2021, 23:49:40 pm »
Yo al final pase un cable de la luz de la guantera que tengo anulada al mechero por la parte central de la consola de mandos y por el hueco del cambio de marchaa y qute la toma de mechero y puse una toma doble de usb y conecte tambien un bluetot del mismo cable. Asi cuando abres con el mando ya se conecta y cuando quitas contacto o cierras coche a los 10 minutos el coche desconecta cualquier luz que se quede encendida y se apaga la toma usb y el bluetoot

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

frange

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2021, 08:30:37 am »
Otra opcion es utilizar un relé. Ya que tienes los 2 positivos, el que va directo y el que alimenta la bombilla (positivo bajo llave). La alimentación de la bobina del relé debe de ir con el +bajo llave y el directo en el que hace de "interruptor".

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

ladero10

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2021, 10:08:54 am »
Perdona mi ignorancia pero con lo bien que lo has explicado y no tengo ni idea

frange

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2021, 10:36:39 am »
Hola, sabes que es un relé?
Busca un poco para saber lo que es y luego si hace falta te ayudo.
Normalmente en la zafira por lo menos la B. Le llegan 2 positivos y lo de utilizar el relé es para no dañar la instalación

ladero10

• Visitante
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2021, 15:22:53 pm »
Se lo que es un relé😂

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2021, 21:24:38 pm »
Como te ha dicho el compañero, pones un relé que se alimente del positivo de la propia luz del mechero, al positivo del mechero, así al quitar la llave, el rele hará que se corte el positivo del mechero; osea, cortas el cable del positivo del mechero y pones las dos puntas en el relé, en los terminales que actúan de interruptor, y con el positivo de la luz del mechero le das alimentación al terminal de la bobina del rele, y solo necesitas que la salida de la bobina vaya al negativo, que puedes hacerlo a cualquier tornillo, o al negativo del propio mechero.

ladero10

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2021, 22:44:44 pm »
Más o menos lo he entendido pero que relé necesito no he utilizado nunca uno

frange

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2021, 16:11:02 pm »
Hola
La tensión de la bobina de 12V. Con un contacto abierto. Con eso debe de ser suficiente.
En el mercado hay infinidad de variantes y formas.

ladero10

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2021, 16:49:24 pm »
Gracias me pongo a ello