Autor Tema: Ruido en la dirección  (Leído 519 veces)

chavarre

• Visitante
Ruido en la dirección
« en: 15 de Marzo de 2021, 22:41:46 pm »
Hola compañeros. Tengo un nuevo problema con mi zafi y ya me toca las pel....narices. Ahora le ha salido un ruido al girar la dirección. Suena como a un gato tirando los trastos a la gata de la calle. Estoy mosca por si es el alternador (está puesto 2 años y 5 meses) o puede ser algo de la dirección. La cuestión es que hace poco le metí 1000€ en el bimasa y ahora... ¿Alguna sugerencia? Porque la de cambiar de una vez de coche es la más rápida que se me pasa por la cabeza.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Ruido en la dirección
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2021, 14:46:52 pm »
El tema ruidos es complicado, mejor graba un video y lo subes a youtube y cuelgas el enlace, podría ser la bomba, la correa algo floja,, si el ruido es metálico podría se tema de rodamientos...

Mejor que la explicación, si puede ser el ruido en directo, mejor que mejor...

Alexalex

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2021, 16:01:16 pm »
Sugerencia, ya que te has gastado en el embrague, que no te deje tirado por una rotula...
Como te dice el compañero sube un video por lo menos para identificar el sonido
Si tienes identificada la zona por donde suena, sube el coche al gato y quita la rueda para hacer una inspeccion visual profunda, utiliza una linterna, revisa fugas con grasa, si hay alguna goma rota o suelta por algún sitio, fuelles, los cubrediscos, gira el disco, la dirección, fuerza la amortiguación...

joalvi

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2021, 17:25:48 pm »
A los pocos días de cambiar el embrague el año pasado, me empezó hacer un ruido fuerte al girar la dirección, resulto ser la polea del cigüeñal + correa de servicio (alternador) unos 90€ mas mano de obra.
tienes que ver de donde proviene, porque tambien podria ser alguna copela del amoriguador, aunque por lo que dices me inclino por la polea, esta va montada en goma y se cuartea y hace ese ruido.

chavarre

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2021, 22:27:38 pm »
Muchas gracias por la ayuda. Ya he encontrado el problema. Al final el motivo era que se ha vaciado el liquido de la  dirección. Ha sido meter liquido y adiós ruido y dureza del volante. Ahora toca comprobar si se ha vaciado porque no se ha añadido en los 15 años o porque tiene algún poro en la botella. Es cuestión de tiempo que aparezca la "rata".
Gracias.

Alexalex

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2021, 23:00:22 pm »
A los pocos días de cambiar el embrague el año pasado, me empezó hacer un ruido fuerte al girar la dirección, resulto ser la polea del cigüeñal + correa de servicio (alternador) unos 90€ mas mano de obra.
tienes que ver de donde proviene, porque tambien podria ser alguna copela del amoriguador, aunque por lo que dices me inclino por la polea, esta va montada en goma y se cuartea y hace ese ruido.

||O a mi en la zafi a me pasó lo mismo me cambiaron el embrague y a los días la polea del cigueñal, será que se la cargan apretando al volver a montar??

Chavarre, es raro que se haya vaciado el liquido, toca revision

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2021, 08:03:52 am »
Si se te ha vaciado el líquido de dirección, es que tiene fuga por algún sitio.

chavarre

• Visitante
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2021, 22:16:27 pm »
Efectivamente, a los 2 días dio la cara y  no era solo el deposito de liquido de dirección vacío. El problema era la cremallera de dirección rota. El presupuesto estaba entre 550 nueva o 250 usada. Y como ya me tiene quemado, con 250 € de gasto ya se pasa de su presupuesto. Lo dejo para que funcione y aguante mientras busco su sustituto.  Me gustaría encontrar un C del 2019 nuevo sin matricular, pero como no lo veo posible....
Estoy ojeando un renault gran escenic de gasolina. A ver que decido......

Alexalex

• Visitante
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2021, 00:02:21 am »
Que mala suerte... yo haría lo mismo, el presupuesto más ajustado y que aguante lo que pueda
Le puedes proponer a tu taller pedir las piezas verificadas por internet? Tardan más, pero a veces te sale igual que una pieza de segunda mano, las he visto nuevas por 180€ en una página de confianza
Nada piensa que ya ha pasado lo peor, esperemos que no te de muchos más problemas
Saludos!

Fabioymonica

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2021, 18:40:58 pm »
Yo acabé de la Zafi B desesperado, especialmente por la dirección asistida que en mi caso se solucionó muy fácil cambiando la bomba pero ya había decidido cambiar

Mi prima tiene una C y tampoco le ha salido nada buena. Yo cambié la zafira en su día por un C8 y aunque tampoco es la panacea, en especial con los asientos no plegables son bastante fiables y muy baratos. Si quieres fiabilidad y te planteas una Zafira C que ya es del segmento D tienes opciones que dan menos problemas como el SMax/Galaxy o el Alhambra/Sharan.

chavarre

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2021, 23:11:12 pm »
Muchas gracias, pero las que me comentas se me pasan de presupuesto. Seguiré mirando a ver si encuentro algo de mi gusto en todos los sentidos. O0