Autor Tema: Dos luces encendidas en el tablero la llave inglesa y la antiderrapaje  (Leído 575 veces)

Elias Nassif Gomez

• Visitante
hola buenos dias a todos
tengo la zafira 2,2dti njoy que la compre en alemania  con 130000 kmy viaje mucho desde alemania hasta Alicante hasta que llego a los 220000 dejo de funcionar .cambie la bomba y un sensor del arbol de levas .pero sigue sin ir a mas de 100km/h .y no se que puede ser .tiene dos luces encendidas en el tablero la llave inglesa y la antiderrapaje.en la primera arrancada si piso accelerador el rpm si pasa los 30 pero despues de medio minuto vuelve a no pasar los 25.
en carretera igual me deja con velocidad entre 80 y 90 km/h. no se que hacer .si alguien puede ayudarme para recuperar mi amada zafira ,le agradezco y ademas le invitaria a un buen buffet libre.  gracias y un saludo.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Dos luces encendidas en el tablero la llave inglesa y la antiderrapaje
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2021, 21:21:32 pm »
Mientras esperas la ayuda, deberías de pasar por el apartado de presentaciones, ya que son las normas del foro.

En cuanto a tu problema, no se a que se puede deber, ya que el testigo con la llave inglesa, es genérico para muchas cosas, y en ocasiones hace entrar el motor en modo protección, con lo que evita que actúe el turbo y que el coche le cueste mucho revolucionarse, es por eso que no te coja velocidad; pero habría que saber a que fallo se debe el que se encienda, y eso solo lo podrás averiguar metiéndole una máquina de diagnosis, así sería mas fácil ayudarte, sabiendo los fallos que marca.

Zafineta

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2021, 21:59:24 pm »
Hola, no si te servirá de ayuda pero en mi anterior vectra 1.9cdti, por culpa de la EGR me entró en ese modo de protección, como te han comentado lo mejor es hacer una diagnosis y saldrás de duda, en cuanto al testigo de la llave y el antiderrapaje siempre me aparecía cuando la batería estaba en las últimas, cuando cargaba la batería con el propio alternador ese testigo desaparecía,
PD:nunca llegué a quitarle el testigo de la llave en 5 años L--i L--i

Elias Nassif Gomez

• Visitante
electricity and electronics .
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2021, 00:56:48 am »
hola buenas ,ya estuve con dos mecanicos hoy hasta dar con un fallo importante y pude por lo menos solucionar el tema de la potencia y era de la valvula egr que no estaba limpia del todo sino a medias .y solucionado el tema de potencia .
pero la luz del antiderrapaje y la llave inglesa con el coche parece que no se quita con un aparato de diagnosis sencillo sino tiene que haber un aparato mas potente para quitarlo y poder pasar la maldita itv para que no me multe la policia.dentro de un par de semanas os contare que lo que paso con mi amada zafira ,si sera fiel o no.hahaha .espero haber sido util para algunos zafireros.un saludo

Pocholo69

« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2021, 00:54:00 am »
Buenas

De qué parte de Alicante eres??