Autor Tema: Aceite a mi zafi  (Leído 1118 veces)

JOSELES

  • Visitante
Aceite a mi zafi
« en: 02 de Marzo de 2021, 23:26:59 pm »
Pues voy a cambiar el aceite y todos los filtros y pienso en echar la de la imagen. Mi motor es el z19dt (1.9cdti 120) el mismo que mi anterior coche (Opel Vectra) y es esta la aceite que siempre he usado. La recomiendan?? Gracias


Perdón por la foto tan mala





franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Aceite a mi zafi
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2021, 23:39:36 pm »
Es el recomendado , sin problema.

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Aceite a mi zafi
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2021, 10:39:17 am »
Pues voy a cambiar el aceite y todos los filtros y pienso en echar la de la imagen. Mi motor es el z19dt (1.9cdti 120) el mismo que mi anterior coche (Opel Vectra) y es esta la aceite que siempre he usado. La recomiendan?? Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Sin problema puedes ponerle ese, tambien puedes poner cualquier otro aceite que cumpla la norma para motores diesel GM-LL-B-025

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Aceite a mi zafi
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2021, 14:14:24 pm »
Hola a todos:


Sobre aceites:

https://www.youtube.com/channel/UCsQYJtd2QBVthcAOTkBgKaQ

Y yo me creía saber del tema..., menudo "baño" queme he pegado, y menudo engaño de cierta marca.

Un saludo  O0

abusimbel94

  • Visitante
Re:Aceite a mi zafi
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2021, 20:53:42 pm »
Pues voy a cambiar el aceite y todos los filtros y pienso en echar la de la imagen. Mi motor es el z19dt (1.9cdti 120) el mismo que mi anterior coche (Opel Vectra) y es esta la aceite que siempre he usado. La recomiendan?? Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


El tema de los aceite es algo complejo, te lo digo desde mi punto de vista como mecanico, cada marca recomienda el que les interesa. De normal tienes que revisar que se cumplan los ISO que pide el fabricante y con eso debe entrar en el estandar valido, de una marca a otra ya suelen cambiar los aditivos pero vamos que si lo cambias cuando toca con un aceite regular te funcionara perfecto y te ahoras una peras que en estos tiempos hacen falta.

A la pregunta de si ese aceitecde la foto es valido, la respuesta es que si.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Aceite a mi zafi
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2021, 21:02:52 pm »
Yo siempre uso el original. Valga lo que valga. Hechar otro diferente mas económico solo ahorras cuanto.... 10 euros? Creo que merece l pena usar el recomendado.

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Aceite a mi zafi
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2021, 10:37:56 am »
Yo siempre uso el original. Valga lo que valga. Hechar otro diferente mas económico solo ahorras cuanto.... 10 euros? Creo que merece l pena usar el recomendado.

y ¿cual es el original?

Yo siempre paso las revisiones en el concesionario oficial opel y los últimos años estan metiendo un shell, anteriormente metian el GM de la foto de mas arriba.

El que tu llamas "original" no es ni mejor ni peor que otros, simplemente es un acuerdo ECONOMICO al que han llegado con algun fabricante para que ponga GM y asi sea mas factible que tenga más ventas, todo lo mueve el dinero...

La marca indica las especificaciones que debe cumplir el aceite para ser válido para el motor, GM-LL-B-025, GM-LL-A-025 o DEXOS2, en funcion del motor que tengas.
Con que el aceite que le pongas cumpla la especificacion de tu motor, sirve.

abusimbel94

  • Visitante
Re:Aceite a mi zafi
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2021, 11:10:48 am »
Correcto, lo que dice el compañero es lo que pienso yo, no hay aceites originales.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Aceite a mi zafi
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2021, 19:57:13 pm »
Utilizo el de la foto. Gm dexos2 . Creo que la ultima garrafa la compre a 25 euros .