Autor Tema: Se para sin dar ningún fallo  (Leído 154 veces)

Jose24

  • Visitante
Se para sin dar ningún fallo
« en: 24 de Febrero de 2021, 21:37:17 pm »
Hola buenas soy nuevo en el foro, y no se exactamente si antes de preguntar por aquí tengo que presentarme de otra manera , si es así pido disculpas por adelantado.
Soy Jose24 y tengo una zafira 1.7 cdti, soy  de Mallorca.
Mi problema es que desde hace unos días el coche empezó a hacer un fallo algo extraño,
De repente estabas aparcado solo al ralenti y de repente las revoluciones bajan tanto que el motor termina parándose. Pero aquí no acaba todo,también lo ha llegado  ha hacer pasando de 3° a 2° velocidad, al principio solo era de vez en quando pero ahora de cada vez lo hace más y no salta ningún tipo de fallo, ni con un lector de obd ni con la prueba de pedales.
No se si a alguien del foro le ha pasado algo así y es por si me podéis ayudar.
Muchas gracias a todos por adelantado.

algoig

  • Visitante
Re:Se para sin dar ningún fallo
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2021, 23:13:53 pm »
Has probado a resetear quitándole la batería unos minutos? Por si es algo de electrónica.
Otra cosa a mirar son los voltajes y la carga del alternador, revisar fusibles y conectores de la batería, ya que hay veces que un fallo eléctrico puntual tire abajo el sistema

Jose24

  • Visitante
Re:Se para sin dar ningún fallo
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2021, 05:22:42 am »
Gracias ppr la respuesta, si ya probé desconectando la batería y sigue igual y el alternador lo cambié hace cosa de 4 o 5 meses.

algoig

  • Visitante
Re:Se para sin dar ningún fallo
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2021, 06:29:52 am »
Así sin mas datos, lo otro que me ocurre es tema inyectores sucios por haber repostado combustible chungo o que esté muy sucia la parte del escape (colector, map, fap, egr) pero daría algún fallo por medición o exceso de presión.

Éstos motores tienen el regulador de presion de la bomba que se estropea y produce el ralentí inestable, a mí en alguna ocasión se me bajaba a 400 o 500 rpm y consumo instantáneo a 0,2 y daba la impresión de querer calarse. Este problema no da fallos visibles con pedales ni maquina

Jose24

  • Visitante
Re:Se para sin dar ningún fallo
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2021, 08:01:28 am »
Gracias otra vez por responder tan deprisa, a mi lo que me extraña es que quando hace este fallo el pedal del acelerador no responde y tengo que pararlo y volverlo a arrancar otra vez y así después va bien.

Jose24

  • Visitante
Re:Se para sin dar ningún fallo
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2021, 15:17:35 pm »
Gracias Algoig por la respuesta, y ese fallo que me comentas que te hizo a ti también, me lo hacía de vez en quando y podría ser miraré si este fin de semana lo puedo mirar.
Pprque he estado mirando por YouTube  y hay un video explicando el fallo y est valvula no parece muy difícil de cambiar.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Se para sin dar ningún fallo
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2021, 19:29:14 pm »
...hay un video explicando el fallo y est valvula no parece muy difícil de cambiar.
Hola a todos:

Yo cambié esa válviula, pero o tienes un foso o necesitas elevador para cambiarla en un 1.7.

Un saludo  O0

Raul2414

  • Visitante
Re:Se para sin dar ningún fallo
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2021, 17:30:59 pm »
Revisa el borne positivo que esten las tuercas que une 2 cables bien apretadas. A mi me hacia lo mismo y era eso aparte de calentarse el borno  al rato de arrancar el coche.

Jose24

  • Visitante
Re:Se para sin dar ningún fallo
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2022, 19:29:07 pm »
Hola ha todos, al final cambié el sensor de presión de la bomba inyectora, pero me siguió fallando, lo llevé al taller y me dijeron que era la alternadora, se la cambié y el coche me sigue haciendo lo mismo, por ahí sabéis por donde más le puedo mirar?

algoig

  • Visitante
Re:Se para sin dar ningún fallo
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2022, 15:32:46 pm »
Que te revisen el actuador del acelerador, si te falla puede venir por ahí. También las masas, y los cables de la batería, en una ocasión se me paró un coche en autovía y fue porque se partió el cable positivo por dentro. Por fuera estaba bien y no se veía nada. Si algún cable esta partido interiormente puede dar fallo intermitente.