Autor Tema: Cambio correa distribución  (Leído 7390 veces)

binamo

  • Visitante
Cambio correa distribución
« en: 01 de Febrero de 2021, 20:21:14 pm »
Al hacer la revisión de los 120000 km me comenta el mecánico que por tiempo del coche, 6 años y medio, toca plantearse dentro de poco el cambio de la correa de distribución, y que en unos días me envía el presupuesto al correo. Me comenta que la broma está en unos 250€ y me acaba de llegar el presupuesto que os detallo:
Reemplazo de la correa de distribución 54€
Sustitucion de la bomba de agua[N] 13,50€
Correa 34,73€
Bomba de agua 83,38€
Correa distrib 96,01€
Líquido refrige 11,04

Y con el IVA incluido la broma sube a 354,12€. Me comenta que lo de la bomba puede que no sea necesario, y que cuando desmonten verán el estado y decidirán.

¿Cómo lo veis? ¿Es habitual que la bomba se cambie?

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re: Cambio correa distribución
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2021, 21:03:35 pm »
En precio no está mal, lo de la bomba, viene a ser normal en los motores que la mueve la correa de distribución, pero cuando es movida por la de servicio, no es habitual su cambio al hacer la distribución, aunque no viene mal cambiarla.

xusohops3

  • Visitante
Re: Cambio correa distribución
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2021, 21:16:33 pm »
La bomba se cambia siempre al hacer cambio de correa distribución, yo no ahorraría por ahí.
Eso es mano de obra incluido? porque si es así es muy buen precio. Yo la cambié  hace 1 mes con el mismo motor q tú  y 147.000km y 7 años,  lo hice en la Opel y fueron 600€(iva incluido).

binamo

  • Visitante
Re: Cambio correa distribución
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2021, 21:44:53 pm »
La bomba se cambia siempre al hacer cambio de correa distribución, yo no ahorraría por ahí.
Eso es mano de obra incluido? porque si es así es muy buen precio. Yo la cambié  hace 1 mes con el mismo motor q tú  y 147.000km y 7 años,  lo hice en la Opel y fueron 600€(iva incluido).

En concesionario oficial Opel.

Pillaban22

  • Visitante
Re: Cambio correa distribución
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2021, 22:17:52 pm »
La bomba di es arrastrada por la correa de la distribución, yo la cambio si o si. Imagínate que no la cambias y dentro de un mes o dos, o tres caca....... Te tocará cambiar todo de nuevo por ahorrar no se 30-50€ te puedes gastar otros 300€ con un poco de María suerte.


Enviado desde mi CPH1917 mediante Tapatalk


pelagrillas

  • Visitante
Re: Cambio correa distribución
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2021, 00:18:47 am »
La bomba di es arrastrada por la correa de la distribución, yo la cambio si o si. Imagínate que no la cambias y dentro de un mes o dos, o tres caca....... Te tocará cambiar todo de nuevo por ahorrar no se 30-50€ te puedes gastar otros 300€ con un poco de María suerte.


Enviado desde mi CPH1917 mediante Tapatalk
Exacto. Y el precio no es malo. Por experiencia de otros coches, solo el kit viene a ser 250€. No lo veo mal. Cambia la bomba si.

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re: Cambio correa distribución
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2021, 17:07:12 pm »
Yo también te aconsejo cambiar la bomba si o si; Ten en cuenta que si no la cambias ahora, tendría que aguantar otros 120.000 Km o más hasta que hagas el siguiente cambio de correa y dudo que llegaría, con lo cual tendrías que hacer todo de nuevo.
Como te han comentado, el precio está bastante bien.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re: Cambio correa distribución
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2021, 22:45:39 pm »
Yo también te aconsejo cambiar la bomba si o si; Ten en cuenta que si no la cambias ahora, tendría que aguantar otros 120.000 Km o más hasta que hagas el siguiente cambio de correa y dudo que llegaría, con lo cual tendrías que hacer todo de nuevo.
Como te han comentado, el precio está bastante bien.
Su bomba la mueve la correa de servicio, no la distribución, aunque no está demás el cambiar la bomba.

Pillaban22

  • Visitante
Re: Cambio correa distribución
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2021, 23:02:36 pm »
Su bomba la mueve la correa de servicio, no la distribución, aunque no está demás el cambiar la bomba.
La verdad no sé cómo lo hace Opel, el grupo VAG la Correa de distribución mueve también la bomba.

Enviado desde mi CPH1917 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re: Cambio correa distribución
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2021, 07:43:00 am »
Depende del motor, algunos como las 1.9 la mueve la distribución, pero en otros la correa de servicio, y si lleva cadena, si o si lo mueve la de servicio, al menos los motores que conozco.

Pillaban22

  • Visitante
Re: Cambio correa distribución
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2021, 10:03:41 am »
Depende del motor, algunos como las 1.9 la mueve la distribución, pero en otros la correa de servicio, y si lleva cadena, si o si lo mueve la de servicio, al menos los motores que conozco.
Gracias jcarcar es bueno saberlo .

Enviado desde mi CPH1917 mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re: Cambio correa distribución
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2021, 13:27:56 pm »
Se supone que cuando se cambia la correa de distribución, también es recomendable cambiar la de servicios y ya puestos...por el precio que te han dado de la bomba de agua..yo no me lo pensaba.
En breve tendré que empezar a mirar cuanto me cobran por cambiar distribución, ya que la mía cumple 6 años en agosto. Como te han comentado, el precio que te han dado, también me parece bueno.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Askar

  • Visitante
Re: Cambio correa distribución
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2021, 22:00:36 pm »
Yo la acabo de cambiar (136,000 km) y me ha costado unos 300€ y xq me reventó la bomba del agua y casi me cargo la culata del calentón así q cambia todo  no te arriesgues

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re: Cambio correa distribución
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2021, 15:55:04 pm »
He estado en la Opel pidiendo presupuesto del cambio de Correa y éste asciende a 615 €.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


pelagrillas

  • Visitante
Re: Cambio correa distribución
« Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2021, 16:02:47 pm »
He estado en la Opel pidiendo presupuesto del cambio de Correa y éste asciende a 615 €.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Casi nada...los de Julián no?

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re: Cambio correa distribución
« Respuesta #15 en: 03 de Marzo de 2021, 16:49:44 pm »
Casi nada...los de Julián no?

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
Sí, estaba allí por una llamada a revision del otro coche y he aprovechado a preguntar.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


pelagrillas

  • Visitante
Re: Cambio correa distribución
« Respuesta #16 en: 03 de Marzo de 2021, 22:35:49 pm »
Sí, estaba allí por una llamada a revision del otro coche y he aprovechado a preguntar.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Te suelen peinar a raya en julian...son muy profesionales

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk


Nikete

  • Visitante
Re: Cambio correa distribución
« Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2021, 16:57:46 pm »
Hola, yo tengo una ZT 20cdti 170 CV y los presupuestos que he pedido, tanto en la Opel como en talleres multimarca para cambiar la distribución andan por los 1000euros con la bomba refrigeración incluída. En Feuvert me han dado 400euros de presupuesto, pero no me da mucha confianza. Alguna alternativa, alguien ha cambiado la correa en Feuvert?

Enviado desde mi RMX1911 mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re: Cambio correa distribución
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2021, 22:02:05 pm »
Hola @Nikete, debes pasar por el apartado de presentaciones para daros a conocer tu ZT y tú... a parte que son las normas.
No sé si habrá mucha diferencia entre el cambio de distribución de la 130 cv y la de 170 cv...pero cerca de 400 € me parece una pasada y eso que pensaba que, el presupuesto que me habían dado, era caro.
Yo tampoco me fío mucho del Feu Vert para estas cosas, aunque pueden que lo hagan mejor que en algún taller.
Por mi parte, seguiré pidiendo presupuestos en talleres que conozco...hasta agosto que hace los 6 años no creo que la cambie. Lo que no sé es si cambiar la famosa arandela de la bomba de aceite...se me olvidó preguntar en la Opel.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Nikete

  • Visitante
Re: Cambio correa distribución
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2021, 22:14:54 pm »
Muchas gracias Tony y disculpad el no haberme presentado como es debido, creo que ya lo he solucionado.

Enviado desde mi RMX1911 mediante Tapatalk


El necio

  • Visitante
Re: Cambio correa distribución
« Respuesta #20 en: 07 de Marzo de 2021, 22:26:54 pm »
yo lo cambiaría todo porque como dijo un colega del foro solo faltaría después de unos días tener de nuevo que pagarlo todo por ahorrarte tres pelas!!!!
   

Nikete

  • Visitante
Re: Cambio correa distribución
« Respuesta #21 en: 07 de Marzo de 2021, 22:39:13 pm »
Si, en principio la idea es cambiar también la bomba aunque por lo que me han dicho es externa y no implica apenas mano de obra al cambiarla independiente de la correa. Los presupuestos que me han dado  me parecen carísimos con bomba o sin ella. La bomba sola son unos 350euros.

Enviado desde mi RMX1911 mediante Tapatalk


nagrevival

  • Visitante
Re: Cambio correa distribución
« Respuesta #22 en: 24 de Mayo de 2021, 23:28:01 pm »
¿Alguien sabe cuál es la marca de la correa de distribución que montan en la Opel? Voy a comprar el kit para que me lo monte un amigo y quería comprar el mismo porque hay varios modelos. Gracias anticipadas

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re: Cambio correa distribución
« Respuesta #23 en: 03 de Junio de 2021, 14:21:47 pm »
Hoy me ha pasado, un taller multimarca, presupuesto del cambio de correa de distribución y curiosamente, con recambio original, me salía más caro que en la casa. Con recambio paralelo sale unos 400 €.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re: Cambio correa distribución
« Respuesta #24 en: 03 de Junio de 2021, 14:48:17 pm »
¿Alguien sabe cuál es la marca de la correa de distribución que montan en la Opel? Voy a comprar el kit para que me lo monte un amigo y quería comprar el mismo porque hay varios modelos. Gracias anticipadas
La marca no sé, pero para mi ZT, la 2.0 CDTI de 130 cv del 2015, las referencias que me pasaron en el presupuesto son:
Correa alternador 1843x20,5  -  55578485
Kit distribución  -  95507810
Bomba agua  -  55488983
Espero que te sea de ayuda.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk