Autor Tema: Cmi, fallo en el arranque.  (Leído 314 veces)

Cervaria

• Visitante
Cmi, fallo en el arranque.
« en: 28 de Enero de 2021, 20:00:47 pm »
Muy buenas, de nuevo por aquí a la caza de sabiduría.
Tenía el fallo del inmovilizador y hice el tutorial que hay para conectar con cables las patillas que aparentemente causaban el problema en el CIM.
Pues unos meses después y en cuanto le ha dado el sol al coche vuelven los problemas con el arranque, de nuevo la lucecita del coche con la llave, pones la llave en el contacto y al dar puesta, el coche no hace nada.
Tengo claro que lo que desencadena el fallo es el calor/sol, así que no se si cuando hice el tutorial, octubre+-lo arregle o solamente fue que no hacía ya tanto calor... A alguien le dice  algo esto que expongo?
Muchas gracias un saludo.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Cmi, fallo en el arranque.
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2021, 22:45:19 pm »
Podría ser que tuvieses en algún contacto, ya sea de los que tu hiciste o de los que ya lleva la placa, una soldadura fría (viene a ser una soldadura, que al no estar bien, se dilata o contrae con la temperatura, y de ahí que falle solo en ocasiones.

Este tipo de fallos, suelen ser difíciles de localizar, ya que puedes revisar ahora todas las soldaduras y aparentemente no tener ningún fallo, y en un determinado momento, cierta soldadura se ha dilatado y ya no hace buen contacto.

Cervaria

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2021, 01:46:35 am »
OK, muchas gracias.
Mal me lo pintas...
Estoy contento con la funcionalidad de la zafira, pero me está desesperando un poco las fallas <locoloco
Un saludo

algoig

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2021, 06:35:00 am »
Por descartar cosas ya que tienes muy localizado el fallo, por si no lo hubieras mirado ¿da algún código  la prueba de los pedales? A ver si sale algún fallo.

¿con otra llave también lo hace?

Prueba a mover la columna de la dirección arriba abajo al frente y pa dentro, si al cambiar la posición lo hace mas o deja de hacerlo es que alguna soldadura o cable esta haciendo un mal contacto.

Lo otro aparte de revisar fusibles (incluye quitarlos y ponerlos en el mismo sitio).  Me pasó en otro coche una situación similar y para dar con el fallo, lo que hice fué darle control+alt+pum o lo que es lo mismo sacudir golpecitos, a cajas de fusibles, de relés, al clausor, etc e ir probando si arranca y das con el falso contacto. En aquella ocasión era un relé que con el  calor dilataba la base y las patillas no daban contacto.

Modjino

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2021, 07:08:34 am »
Buenos días compañeros, tengo el mismo problema de dar contacto y el coche no hace absolutamente nada, y lo que dice el compañero es cierto mueve la columna de dirección arriba abajo al centro y pa dentro y se me solucionó doy por hecho que es algún cable del típico fallo ya conocido en cuanto tenga vacaciones lo desmontaré y lo llevaré a soldar gracias por la información