Autor Tema: aire ventilador habitacul  (Leído 68 veces)

trancemix

  • Visitante
aire ventilador habitacul
« en: 27 de Enero de 2021, 18:26:32 pm »
hola compañeros,queria consultar a ver si alguien me puede ayudar,hace unos dias que me dejo de funcionar el ventilador del aire del habitaculo,lo primero que he hecho es mirar los fusibles,el del maletero correcto,pero el del compartimiento del motor,,el numero 4 nisiquier esta,yo no se si esto es normal o es que no lo lleva,si me decis que no tiene que estar el fusible,me inclinare por el erizo,por cierto tengo climatizador digital,gracias de antemano

Gallego59gal

  • Visitante
Re:aire ventilador habitacul
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2021, 14:28:06 pm »
¿Te ha fallado el erizo?. Si es así, te recomiendo que desmontes el motor ventilador y lo limpies. Si lo haces, lo más probable es que el motor esté casi agarrotado y cuando le pides que trabaje, el incremento del amperaje es tal, que se recalientan los cables de alimentación. Al mismo tiempo, como no mueve el aire correcto, la resistencia (erizo) se sobrecalienta y produce una infinidad de fallos.
Te cuento todo esto, porque a mi me trajo de cabeza durante una buena temporada y llegué a cambiar la resistencia cuatro veces. Cuando di con el problema, pude montar de nuevo la resistencia original, pues en realidad no llegó a fundirse, si no que abre por protección de sobrecalentamiento.
Desmontar el ventilador no es complicado, pero si un poco incómodo.