Autor Tema: Ayuda compra esta mañana  (Leído 1267 veces)

regondi

  • Visitante
Ayuda compra esta mañana
« en: 25 de Enero de 2021, 07:34:44 am »
He quedado a las 10 a ver una zafira de 2006 con 160000 kms. Es la 150, con piel y aparentemente en muy buen estado. Correa cambiada. Si la veo bien la compro? He comprado más de 20 coches en mi vida. Leo tanta cosa mala de colectores, varillas, fallos que me acongoja el tema. Son 2700 con transferencia . Decidme q pensáis

Santosalvarez1966

  • Visitante
Re:Ayuda compra esta mañana
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2021, 10:08:28 am »
Hola buenos días yo tenía el mismo motor en un Astra h GTC y a mí me iva de maravilla. Le tuve que cambiar la Caja de cambios pero no te puedo decir el motivo si el que lo tenía antes lo trato mal. Por lo demás un tiro de coche

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Ayuda compra esta mañana
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2021, 10:36:41 am »
Yo tengo ese motor con repro y la verdad que un buen motor , como todos los gasoil sino le metes mucha ciudad va muy bien ( hablo de mi experiencia de uso ) . El colector le anule las mariposas eso sí sin dar ningún fallo  <love

regondi

  • Visitante
Re:Ayuda compra esta mañana
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2021, 20:59:26 pm »
Bueno. Lo vi y el coche estaba bien, pero no me acababa de enganchar. Seguiré buscando. la verdad, prefiero gasolina

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Ayuda compra esta mañana
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2021, 19:21:17 pm »
yo tengo el mismo motor y sin averias raras, 2 o 3 averias tontas pero lo normal ya que llevo casi 300.000km y espero que me dure otros tantos...

Los opel zafira de gasolina te van a gastar 2-3 litros mas, yo llevo un consumo mixto de 6.8litros haciendo ciudad y por carretera llendo ligerito... con motor gasolina serian 8.5-9 litros, pero bueno eso ya es cuestion personal

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Ayuda compra esta mañana
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2021, 21:36:01 pm »
yo tengo el mismo motor y sin averias raras, 2 o 3 averias tontas pero lo normal ya que llevo casi 300.000km y espero que me dure otros tantos...

Los opel zafira de gasolina te van a gastar 2-3 litros mas, yo llevo un consumo mixto de 6.8litros haciendo ciudad y por carretera llendo ligerito... con motor gasolina serian 8.5-9 litros, pero bueno eso ya es cuestion personal
Hombre, la elección entre diesel o gasolina, no debe de hacerse por el consumo, ya que siempre ganarán los diesel; debe de hacerse en base a los kms anuales que se supone se van a hacer, y los diesel suelen empezar a ser comido por servido a partir de unos 25-30000 kms/año, no quiere decir que sea rentable, ya que a parte del consumo, también hay que ver las posibles averías que te puedan dar uno u otro y el precio que suponen en cada tipo de motor; y es por ese pensamiento como el tuyo, por el que hoy día encontramos coches diesel de 10 o más años con pocos kms...

regondi

  • Visitante
Re:Ayuda compra esta mañana
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2021, 22:00:01 pm »
Prefiero la gasolina porque da , según el modelo y motor, bastantes menos sustos y hago pocos kms ya que tengo 2 coches más. Además el coche que probé tenía algo en la dirección aunque el tipo decía que no. Ya tuve uno hace años y no hacía ese extraño . Cuando girabas el volante se sentía bailón y como querido volver a recto pero de una forma que algo tenía

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Ayuda compra esta mañana
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2021, 20:27:41 pm »
Hombre, la elección entre diesel o gasolina, no debe de hacerse por el consumo, ya que siempre ganarán los diesel; debe de hacerse en base a los kms anuales que se supone se van a hacer, y los diesel suelen empezar a ser comido por servido a partir de unos 25-30000 kms/año, no quiere decir que sea rentable, ya que a parte del consumo, también hay que ver las posibles averías que te puedan dar uno u otro y el precio que suponen en cada tipo de motor;

Eso no es cierto, influyen muchos factores para calcular la rentabilidad y la amortizacion del vehiculo.

Empezando por la diferencia de precio de compra (que es lo que se trata de amortizar), que en el caso de algun coche que el modelo diesel cuesta igual que el gasolina, ya sale rentable desde el km 0

No basta con decir "30.000 km al año", porque, ¿cuantos años vas a tener el coche?, no es lo mismo cambiarlo a los 2 años, con lo cual para amortizar el diesel igual tienes que hacer 80.000 al año, que tenerlo 20 años que igual con hacer 10.000 lo terminas amortizando.

Hay que valorar la diferencia en el precio del seguro, si la hubiese.

Hay que valorar las posibles averias, que antiguamente cuando los diesel eran turbo y los gasolina eran atmosfericos habia diferencias notables en las reparaciones, pero a dia de hoy los motores de gasolina son igual de complejos que los diesel...

El diesel no solo tiene menor consumo (no te fies de consumos "homologados", que son un autentico engaño, fiate de bases de datos reales, te recomiendo spritmonitor), sino que ademas el combustible es mas barato...


y es por ese pensamiento como el tuyo, por el que hoy día encontramos coches diesel de 10 o más años con pocos kms...

Pensamiento como el mio?  XDD XDD
Yo pienso en base a mis circustancias, que entre los 2 coches que tengo hago entre 50 y 60 mil km al año... con lo cual me supone un ahorro considerable el diesel

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Ayuda compra esta mañana
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2021, 20:29:45 pm »
Prefiero la gasolina porque da , según el modelo y motor, bastantes menos sustos y hago pocos kms ya que tengo 2 coches más. Además el coche que probé tenía algo en la dirección aunque el tipo decía que no. Ya tuve uno hace años y no hacía ese extraño . Cuando girabas el volante se sentía bailón y como querido volver a recto pero de una forma que algo tenía

Si lo vas a usar poco con el gasolina vas bien, yo tambien tengo un coche que casi no uso y lo compre gasolina, mas concretamente un 4.0 gasolina, pero vamos, ni loco seria mi primer coche porque no ganaría para llenarle el deposito, lo tengo para el pueblo, para hacer el gamba y para ir por los caminos, es un 4x4 y puedo permitirme ese motor porque al año no le hago ni 5.000km...

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Ayuda compra esta mañana
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2021, 22:39:53 pm »
Sin duda gasolina si no se usa mucho.. tengo un diesel y me arrepiento lo mas grande ya que no lo uso apenas  Noo.

algoig

  • Visitante
Re:Ayuda compra esta mañana
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2021, 07:06:54 am »
Si no te da buena impresión la prueba ni lo dudes, otro.

Si es para una ciudad pequeña y tienes posibilidad tira a por un eléctrico  pequeño de segunda mano de los de flota. Consumo mínimo, aparcamiento fácil, no paga zona azul, conducción cómoda.
Dando una autonomía de 150 km para mi ciudad daría mucho juego cargando una vez por semana.
Hay que sopesar estado, inversión y posibilidad de carga, pero para ciudad hoy en dia es lo mas interesante.