Autor Tema: Tobera lateral salida aire acondicionado en salpicadero  (Leído 1274 veces)

arrandi

  • Visitante
Tobera lateral salida aire acondicionado en salpicadero
« en: 24 de Enero de 2021, 19:22:46 pm »
Buenas tardes:

Se me ha partido, y no se como, la tobera lateral derecha de la salida de aire, que va situada en el salpicadero.

¿Alguien la ha sustituido?

¿Es relativamente facil o hay que desmontar todo el salpicadero?

He intentado localizarla en desguaces por internet pero no encuentro nada.



Tambien he localizado la referencia en una pagina de internet



Creo que había algún compañero en el foro que podía proporcionar algunos repuestos.

En el peor de los casos , habra que tirar de Cianocrilato, pero me gustaria cambiarla.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Tobera lateral salida aire acondicionado en salpicadero
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2021, 19:35:23 pm »
Imagino que saldrá a presión, debido a alguna “grapa” que lleve en los laterales, lo mejor sería que te pasaras por un desguace y arrancas alguna del lado contrario, y así ya sales de dudas para sacar la que necesitas y la de tu coche sin dañar nada.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Tobera lateral salida aire acondicionado en salpicadero
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2021, 19:38:52 pm »
Buenas tardes:

Se me ha partido, y no se como, la tobera lateral derecha de la salida de aire, que va situada en el salpicadero.

¿Alguien la ha sustituido?

¿Es relativamente facil o hay que desmontar todo el salpicadero?

He intentado localizarla en desguaces por internet pero no encuentro nada.



Tambien he localizado la referencia en una pagina de internet



Creo que había algún compañero en el foro que podía proporcionar algunos repuestos.

En el peor de los casos , habra que tirar de Cianocrilato, pero me gustaria cambiarla.
Hola a todos:

Como está rota, no tengas miedo en tirar. Tiene dos pestañas metálicas por arriba y otras dos por abajo. Para nada hay que demsontar el salpicadero.

NO son caras creo no merece la pena ir a un desguace (a mi me costó 23 euros [eran 28,75 -20% descuento]), en Marzo de 2016.

Un saludo  O0

arrandi

  • Visitante
Re:Tobera lateral salida aire acondicionado en salpicadero
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2021, 20:20:54 pm »
Imagino que saldrá a presión, debido a alguna “grapa” que lleve en los laterales, lo mejor sería que te pasaras por un desguace y arrancas alguna del lado contrario, y así ya sales de dudas para sacar la que necesitas y la de tu coche sin dañar nada.

Con la referencia 13145028 he encontrado algunas páginas extranjeras en Internet.

He encontrado esta:



Efectivamente lleva unas grapas metálicas.

En cuanto a la web, no tengo ni p*** idea de quienes son, investigaré un poco. Si me aclaro la pediré.

Como comenta MULTIPLERO, igual me paso por un desguace y la intento sacar, mas que nada por no terminar de romperla y que luego no sea capaz de arreglarlo.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Tobera lateral salida aire acondicionado en salpicadero
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2021, 20:27:51 pm »
Hola a todos:

Cada uno conoce su economía, pero por el coste en Opel creo que no merece la pena arriesgarse a que tenga diferente tonalidad, lo cual puede ser muy, muy, posible..., o cualquier otra cosa, como que las patillas sean malas o no ajuste correctamente.

Yo no me molestaba ni en los desguaces (salvo que lo tengas a "tiro" piedra y en vez de irte a dar un paseo por el campo, te quieras acercar), pero vamos..., yo usaba la rota para coger práctica.

Consejo: creo recordar que sale mejor si haces palanca primero por la zona inferior. Si no tienes un "desmontador", usa un destornillador fino envuelto en un trapo, para que así apoye en el tablero. Es muy "gomoso" el material del salpicadero, y dificil de dejar marcado, pero hazlo con cuidado.

Un saludo  O0

arrandi

  • Visitante
Re:Tobera lateral salida aire acondicionado en salpicadero
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2021, 21:19:16 pm »
Si, me daré una vuelta por el concesionario a ver lo que me cuentan.
No es un tema de vida o muerte, y el precio que comentas, si no ha variado mucho de alli a aqui es perfectamente asumible para no correr riesgos.
La mayor duda la tengo en mi habilidad para hacer yo la reparación. JaJaJa
 ºWº