Autor Tema: Llantas Zafi B  (Leído 233 veces)

onuzafib

  • Visitante
Llantas Zafi B
« en: 22 de Enero de 2021, 20:00:04 pm »
Hola a todos. Una duda. Sabéis si unas llantas 7jx17 ET41 le vendrían bien a la Zafira B. Sobretodo lo que me preocupa o tengo dudas es con el ET.
Gracias!!!!

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Llantas Zafi B
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2021, 20:53:22 pm »
Sin problema.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Llantas Zafi B
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2021, 21:00:59 pm »
Sin problema.
Hola a todos:

Creo que en este foro, que nos ayudamos, no estaría de más que argumentaras la respuesta ¿no?

Un saludo   O0

onuzafib

  • Visitante
Re:Llantas Zafi B
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2021, 21:55:14 pm »
Sin problema.
Gracias franbmx.
Es que en la web de llantasneumaticosuna Zafira B 2012 en 17 el ET es de 39 y tenía la duda de si le valdría un ET de 41 (+2 mm).
Entiendo que al aumentar el ET (ahora con las de serie tiene un ET 37) se desplaza hacia fuera.
Saludos!!

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Llantas Zafi B
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2021, 22:41:27 pm »
Tanto una como la otra vas bien.

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Llantas Zafi B
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2021, 15:23:32 pm »
Hola a todos:

Creo que en este foro, que nos ayudamos, no estaría de más que argumentaras la respuesta ¿no?

Un saludo   O0

yo tambien me he dado cuenta de eso en muchas ocasiones, me da la sensacion que con ese tipo de respuestas lo unico que se pretende es aumentar el contador de mensajes  L--i

yo cuando tengo una duda a parte de la respuesta "corta", tambien espero una argumentacion que fundamente lo que me cuentan, sino ... es dificil de creer

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Llantas Zafi B
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2021, 15:30:25 pm »
Gracias franbmx.
Es que en la web de llantasneumaticosuna Zafira B 2012 en 17 el ET es de 39 y tenía la duda de si le valdría un ET de 41 (+2 mm).
Entiendo que al aumentar el ET (ahora con las de serie tiene un ET 37) se desplaza hacia fuera.
Saludos!!

Lo has entendido al reves, con poner en google "et llantas" hay videos y explicaciones, pero en resumen, el offset (desplazamiento, ET) de las llantas cuando se reduce se aumenta el ancho de vias, la llanta sale mas de la carroceria, y cuando se aumenta el ET el ancho de vias se reduce, la llanta queda mas metida en la carroceria.

Ejemplo: si tus llantas actuales tienen ET37 y quedan a ras de aleta, si le cambias las llantas por otras con ET17, estas nuevas te sobresaldrán 20mm de la aleta, sin embargo si le pusieses unas llantas con ET52, en este caso estas llantas quedarian 15mm metidas hacia dentro de la aleta.

https://www.lmgtfy.es/?q=et+llantas

onuzafib

  • Visitante
Re:Llantas Zafi B
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2021, 16:51:10 pm »
Lo has entendido al reves, con poner en google "et llantas" hay videos y explicaciones, pero en resumen, el offset (desplazamiento, ET) de las llantas cuando se reduce se aumenta el ancho de vias, la llanta sale mas de la carroceria, y cuando se aumenta el ET el ancho de vias se reduce, la llanta queda mas metida en la carroceria.

Ejemplo: si tus llantas actuales tienen ET37 y quedan a ras de aleta, si le cambias las llantas por otras con ET17, estas nuevas te sobresaldrán 20mm de la aleta, sin embargo si le pusieses unas llantas con ET52, en este caso estas llantas quedarian 15mm metidas hacia dentro de la aleta.

Muchas gracias!!

https://www.lmgtfy.es/?q=et+llantas

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Llantas Zafi B
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2021, 18:15:27 pm »
No solo es el Et , tambien tienen que ver el ancho de la llanta , lo he entendido bien porque se lo que me digo , aun asi el ancho de ejes tiene un margen siempre que no sobresalga de aletas.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Llantas Zafi B
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2021, 20:40:29 pm »
Hola a todos:

Vale, pero ¿y cuál es esa tolerancia?, porque con eso querrás decir tolerancia "legal", en la ITV ¿no?

Un saludo  O0

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Llantas Zafi B
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2021, 20:51:33 pm »
Era 1.5 por cada lado , total 3.

onuzafib

  • Visitante
Re:Llantas Zafi B
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2021, 22:03:08 pm »
Aquí os pongo enlace a la web con calculadora que os indica a partir de la medida original o de casa cual medida tanto superior como inferior se adapta mejor.

https://llantasneumaticos.com/calc/?wheel1=205-55-16X6.5ET37&wheel2=225-45-17X7.5ET39&fcl=50mm&wcl=30mm&scl=50mm&sr=0mm

onuzafib

  • Visitante
Re:Llantas Zafi B
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2021, 22:04:15 pm »
Aquí os pongo enlace a la web con calculadora que os indica a partir de la medida original o de casa cual medida tanto superior como inferior se adapta mejor.

https://llantasneumaticos.com/calc/?wheel1=205-55-16X6.5ET37&wheel2=225-45-17X7.5ET39&fcl=50mm&wcl=30mm&scl=50mm&sr=0mm

Y las tolerancias!!

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Llantas Zafi B
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2021, 13:37:25 pm »
Era 1.5 por cada lado , total 3.
Hola a todos:

Creo que no me haqs entendido. Me refiero a la tolerancia en procentaje que te admite la legislación en España, y que deben de aplicar las ITV.

Un saludo  O0

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Llantas Zafi B
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2021, 13:41:17 pm »
Aquí os pongo enlace a la web con calculadora que os indica a partir de la medida original o de casa cual medida tanto superior como inferior se adapta mejor.

https://llantasneumaticos.com/calc/?wheel1=205-55-16X6.5ET37&wheel2=225-45-17X7.5ET39&fcl=50mm&wcl=30mm&scl=50mm&sr=0mm
Esta muy bien esa web... pero hay que conocer no solo lo que a un coche concreto le peude vfenir bien, sino insisto, el límite legal que acepta la ITV.

Si queremos muuuuuuucha estabilidad sin importar otro parámetro, podríamos ampliar la anchura de las vía, mediante el "ET", mediante llanta más ancha..., pero luego topar con la ITV.

Eso es a lo que yo me refiero.

onuzafib

  • Visitante
Re:Llantas Zafi B
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2021, 13:52:17 pm »
Esta muy bien esa web... pero hay que conocer no solo lo que a un coche concreto le peude vfenir bien, sino insisto, el límite legal que acepta la ITV.

Si queremos muuuuuuucha estabilidad sin importar otro parámetro, podríamos ampliar la anchura de las vía, mediante el "ET", mediante llanta más ancha..., pero luego topar con la ITV.

Eso es a lo que yo me refiero.

Completamente de acuerdo, por eso en esa web puedes ver el porcentaje de desviación que tendrias al elegir las nuevas dimensiones y comprobar si superas el 3% establecido.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Llantas Zafi B
« Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2021, 13:56:59 pm »
Completamente de acuerdo, por eso en esa web puedes ver el porcentaje de desviación que tendrias al elegir las nuevas dimensiones y comprobar si superas el 3% establecido.
Hola de nuevo:

Ahí quería yo llegar, al porcentaje. Ahora bien, no solo hay que cumplir ese valor:

Si los neumáticos que monta son los mismos (o equivalentes en  medidas, carga y velocidad);  la llanta es compatible con dichos neumáticos;  y no modifica los anchos de vías más de un 3 %, siempre y cuando el neumático no salga de la carrocería; si cumple todas esas condiciones, no hay ningún problema.

Un saludo  O0

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Llantas Zafi B
« Respuesta #17 en: 24 de Enero de 2021, 14:55:14 pm »
Era 1.5 por cada lado , total 3.
Hola a todos:

Creo que no me haqs entendido. Me refiero a la tolerancia en procentaje que te admite la legislación en España, y que deben de aplicar las ITV.

Un saludo  O0

Hola de nuevo:

Ahí quería yo llegar, al porcentaje. Ahora bien, no solo hay que cumplir ese valor:

Si los neumáticos que monta son los mismos (o equivalentes en  medidas, carga y velocidad);  la llanta es compatible con dichos neumáticos;  y no modifica los anchos de vías más de un 3 %, siempre y cuando el neumático no salga de la carrocería; si cumple todas esas condiciones, no hay ningún problema.[/i]

Un saludo  O0

Creo que no sabes muy bien de lo que estas hablando, me da la sensacion. Estas juntando churras con merinas.

El compañero franbmx te respondió bien a lo que le preguntaste: "¿cuanto puede modificarse el ancho de vias?" 3cm como máximo, 1.5cm por cada lado.

Otra cosa muy diferente es esa tolerancia del 3% de la que hablas despues, que no tiene nada que ver con el ancho de vias...


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Llantas Zafi B
« Respuesta #18 en: 24 de Enero de 2021, 16:02:10 pm »
Hola a todos:

Creo que no me haqs entendido. Me refiero a la tolerancia en procentaje que te admite la legislación en España, y que deben de aplicar las ITV.

Un saludo  O0


Creo que no sabes muy bien de lo que estas hablando, me da la sensacion. Estas juntando churras con merinas.

El compañero franbmx te respondió bien a lo que le preguntaste: "¿cuanto puede modificarse el ancho de vias?" 3cm como máximo, 1.5cm por cada lado.

Otra cosa muy diferente es esa tolerancia del 3% de la que hablas despues, que no tiene nada que ver con el ancho de vias...
Por eso pregunto ¿sabes?

Por tenerlo claro ya que todo comienza con la respuesta dada de "sin problemas", para lo cual he tenido que preguntar de nuevo, exponer, etc.

Única manera de no mezclar ovejas.

Saludos a todos

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Llantas Zafi B
« Respuesta #19 en: 24 de Enero de 2021, 16:26:42 pm »
Por eso pregunto ¿sabes?

Por tenerlo claro ya que todo comienza con la respuesta dada de "sin problemas", para lo cual he tenido que preguntar de nuevo, exponer, etc.

Única manera de no mezclar ovejas.

Saludos a todos

A lo primero, no te falta razon, cosa que en su momento, por llamarlo de algun modo, te "apoye", porque pienso lo mismo que tu dijiste.
yo tambien me he dado cuenta de eso en muchas ocasiones, me da la sensacion que con ese tipo de respuestas lo unico que se pretende es aumentar el contador de mensajes  L--i

yo cuando tengo una duda a parte de la respuesta "corta", tambien espero una argumentacion que fundamente lo que me cuentan, sino ... es dificil de creer



Pero, por otra parte, en este hilo se estaba hablando del desplazamiento de las llantas, ET, que repercute directamente en el ancho de vias. Hiciste una pregunta y @franbmx te respondió sobre lo que se estaba hablando.
Ahora resulta que tu pregunta era sobre el diametro del neumatico? Porque lo de la tolerancia del 3% es respecto al diametro del neumatico, no respecto al ancho de vias.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Llantas Zafi B
« Respuesta #20 en: 24 de Enero de 2021, 18:00:25 pm »
A lo primero, no te falta razon, cosa que en su momento, por llamarlo de algun modo, te "apoye", porque pienso lo mismo que tu dijiste.


Pero, por otra parte, en este hilo se estaba hablando del desplazamiento de las llantas, ET, que repercute directamente en el ancho de vias. Hiciste una pregunta y @franbmx te respondió sobre lo que se estaba hablando.
Ahora resulta que tu pregunta era sobre el diametro del neumatico? Porque lo de la tolerancia del 3% es respecto al diametro del neumatico, no respecto al ancho de vias.
Hola de nuevo:

Solo por dejar claro:

1) Este párrafo que puse en cursiva, y que ahora repito:
"Si los neumáticos que monta son los mismos (o equivalentes en  medidas, carga y velocidad);  la llanta es compatible con dichos neumáticos;  y no modifica los anchos de vías más de un 3 %, siempre y cuando el neumático no salga de la carrocería; si cumple todas esas condiciones, no hay ningún problema".

Es la dada por un inspector responsable de la ITV de Itevelesa en Collado Villalba, a una consulta sobre el ET de una llanta determinada, y el porcentaje al que alude en su respuesta, no se refiere al diámetro, sino a que se permite un 3% de diferencia en el ET, lo cual incide en el ancho de la vía.

Si por tratar el tema, aquí que parece que no viene al caso, mis disculpas.

Por cierto, si quieres te puedo enviar la pregunta y la respuesta completa del inspector de la ITV.

Un saludo.

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Llantas Zafi B
« Respuesta #21 en: 24 de Enero de 2021, 21:00:42 pm »
Ami los mensajes me dan igual  mas que menos  yo solo respondo lo que se pregunto...  :P .

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Llantas Zafi B
« Respuesta #22 en: 24 de Enero de 2021, 23:50:12 pm »
Hola de nuevo:

Solo por dejar claro:

1) Este párrafo que puse en cursiva, y que ahora repito:
"Si los neumáticos que monta son los mismos (o equivalentes en  medidas, carga y velocidad);  la llanta es compatible con dichos neumáticos;  y no modifica los anchos de vías más de un 3 %, siempre y cuando el neumático no salga de la carrocería; si cumple todas esas condiciones, no hay ningún problema".

Es la dada por un inspector responsable de la ITV de Itevelesa en Collado Villalba, a una consulta sobre el ET de una llanta determinada, y el porcentaje al que alude en su respuesta, no se refiere al diámetro, sino a que se permite un 3% de diferencia en el ET, lo cual incide en el ancho de la vía.

Si por tratar el tema, aquí que parece que no viene al caso, mis disculpas.

Por cierto, si quieres te puedo enviar la pregunta y la respuesta completa del inspector de la ITV.

Un saludo.
Pues como no hayan cambiado ahora la normativa...porque antes permitían variar 1,5 mm por rueda, 3 mm por eje

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Llantas Zafi B
« Respuesta #23 en: 25 de Enero de 2021, 20:22:01 pm »
Pues como no hayan cambiado ahora la normativa...porque antes permitían variar 1,5 mm por rueda, 3 mm por eje

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Hola a todos:

El texto transcrito Tony, es de hace poco más de un año, y como digo, recibido de un responsable de ITV cerca de mi domicilio, en Collado Villalba.  L--i

Un saludo  O0

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Llantas Zafi B
« Respuesta #24 en: 27 de Enero de 2021, 19:18:35 pm »
Hola de nuevo:

Solo por dejar claro:

1) Este párrafo que puse en cursiva, y que ahora repito:
"Si los neumáticos que monta son los mismos (o equivalentes en  medidas, carga y velocidad);  la llanta es compatible con dichos neumáticos;  y no modifica los anchos de vías más de un 3 %, siempre y cuando el neumático no salga de la carrocería; si cumple todas esas condiciones, no hay ningún problema".

Es la dada por un inspector responsable de la ITV de Itevelesa en Collado Villalba, a una consulta sobre el ET de una llanta determinada, y el porcentaje al que alude en su respuesta, no se refiere al diámetro, sino a que se permite un 3% de diferencia en el ET, lo cual incide en el ancho de la vía.

Si por tratar el tema, aquí que parece que no viene al caso, mis disculpas.

Por cierto, si quieres te puedo enviar la pregunta y la respuesta completa del inspector de la ITV.

Un saludo.

Y dale...

La modificacion admisible del ancho de vias NO es un 3 PORCIENTO, sino que son 3 CENTIMETROS.