Autor Tema: Humedad/agua pilotos  (Leído 281 veces)

clarion

  • Visitante
Humedad/agua pilotos
« en: 16 de Enero de 2021, 19:22:36 pm »
Hola buenas tardes compañer@s, el otro día me fije que tenía agua en los dos pilotos traseros, en concreto llegaba hasta la bombilla de marcha atrás. También tenía humedad y agua condensada en el interior. Viendo videos de como se desmontaban los pilotos los quité, le desmonté el soporte de las bombillas y los vacíe. Me fijé que la goma de goma espuma negra "aislante" también estaba empapada. Como me hacía falta el coche a la mañana siguiente monté sin más y a circular.

He estado viendo que hay gente que le hacen pequeños agujeros (broca de 3 o 4mm) por debajo para solventar el problema del agua pero fijándome en la goma espuma hay una parte del piloto que tiene un hueco (aunque lleva la espuma tapándolo. Dicen otros que perforar el piloto aunque sea por la parte inferior que no se ve de frente es peor ya que entraría más humedad,vaho,agua...(aunque no se estancará)

Quiero a ver si le saco ese agua de la condensación con aire a presión o con un secador templado y de paso secar del todo la goma espuma.

Alguien hizo algo al respecto sobre la condensación?

Gracias

Enviado desde mi SM-G9750 mediante Tapatalk


zaficor

  • Visitante
Re:Humedad/agua pilotos
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2021, 19:48:12 pm »
Yo estoy en la misma situación, pero sólo me pasa en el piloto del lado derecho, ya probé a ponerle un burlete aislante pero sigue entrando humedad, lo peor es que se le ha ido el cromado del interior de estar tanto tiempo mojado

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


clarion

  • Visitante
Re:Humedad/agua pilotos
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2021, 20:13:21 pm »
Yo estoy en la misma situación, pero sólo me pasa en el piloto del lado derecho, ya probé a ponerle un burlete aislante pero sigue entrando humedad, lo peor es que se le ha ido el cromado del interior de estar tanto tiempo mojado

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Ese cromado lo llevo yo ya casi quitado... está muy mal que no lleve un desagüe para estos casos

Enviado desde mi SM-G9750 mediante Tapatalk


miespsan2

  • Visitante
Re:Humedad/agua pilotos
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2021, 20:38:33 pm »
Yo le hice el agujero con la broca. A mi parecer es la mejor solución

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


clarion

  • Visitante
Re:Humedad/agua pilotos
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2021, 21:36:55 pm »
Yo le hice el agujero con la broca. A mi parecer es la mejor solución

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Y se te sigue humedeciendo/empañando por dentro?

Enviado desde mi SM-G9750 mediante Tapatalk


zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Humedad/agua pilotos
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2021, 22:39:15 pm »
Creo que lo lei en el foro.
A mi se me empañaban los pilotos traseros y lo que hice, fue quitarle el filtro que lleva de aislante y ponerle en la misma forma, goma eva. Lo compre en la tienda que venden articulos escolares. No me acuerdo si habia diferentes espesores. Desde entonces, no se me empañan, aunque alguna vez, segun el clima, si que me ha hecho un poco de vaho, pero al andar en marcha, se va enseguida.

clarion

  • Visitante
Re:Humedad/agua pilotos
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2021, 22:41:27 pm »
Creo que lo lei en el foro.
A mi se me empañaban los pilotos traseros y lo que hice, fue quitarle el filtro que lleva de aislante y ponerle en la misma forma, goma eva. Lo compre en la tienda que venden articulos escolares. No me acuerdo si habia diferentes espesores. Desde entonces, no se me empañan, aunque alguna vez, segun el clima, si que me ha hecho un poco de vaho, pero al andar en marcha, se va enseguida.
Claro es lo que yo estaba barajando, digo le pongo en la misma forma un foam o algo así que sea ajustable y a probar suerte...

Enviado desde mi SM-G9750 mediante Tapatalk


miespsan2

  • Visitante
Re:Humedad/agua pilotos
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2021, 23:25:55 pm »
Empaña algo pero se le va. Mucho mejor antes. Parecía una piscina cuando llovía y no salía.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Chapa

  • Visitante
Re:Humedad/agua pilotos
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2021, 00:00:34 am »
Hola, a mi me pasa lo mismo en el piloto trasero derecho, al hilo del tema, voy a ir este lunes a los chinos, que venden goma Eva y voy a sustituir el burlete que lleva o lo que sea por la goma eva a ver que tal, ya os contaré. Y si, me ha dicho mi esposa que hay goma eva adhesiva.
Un saludo a todos

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


clarion

  • Visitante
Re:Humedad/agua pilotos
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2021, 00:15:58 am »
Hola, a mi me pasa lo mismo en el piloto trasero derecho, al hilo del tema, voy a ir este lunes a los chinos, que venden goma Eva y voy a sustituir el burlete que lleva o lo que sea por la goma eva a ver que tal, ya os contaré. Y si, me ha dicho mi esposa que hay goma eva adhesiva.
Un saludo a todos

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Perfecto pon fotos sobre el proceso si puedes, por cierto es algo desconcertante que la goma que trae el faro "tapa y no tapa" un hueco cuadrado que trae abierto el faro. Si es por aislar deberían haberlo tapado y si es para airear debería estar abierto... Que cosas hacen estos de opel.

Enviado desde mi SM-G9750 mediante Tapatalk


alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Humedad/agua pilotos
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2021, 10:50:30 am »
A mi cuando llovía mucho si que me ha entrado agua los he desmontado y al final lo que puse una vez instalado el faro fué un trozo de goma de acristalar transparente de unos 5 ó 6 cm entre el faro y la carrocería  en el hueco superior y desde entonces no me ha entrado agua , pensé en ajunquillar también por el lateral del faro , pero con la parte superior y un cm hacía bajo del lateral ha sido suficiente .

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Humedad/agua pilotos
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2021, 17:52:33 pm »
El Astra H de mi mujer también tenía el problema de que se empabonaba el piloto trasero y le entraba agua...un par de agujeros y problema solucionado.
El agujero de arriba es que calculé mal...en realidad sólo quería hacer el de abajo para que no se quedará agua acumulada

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

bornicho

  • Visitante
Re:Humedad/agua pilotos
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2021, 20:44:22 pm »
Para que no te entre agua en los pilotos traseros hay que cambiarle la junta que lleva por una nueva,solo la venden en la opel,y valen unos diez euros cada una. O0

clarion

  • Visitante
Re:Humedad/agua pilotos
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2021, 21:25:17 pm »
Para que no te entre agua en los pilotos traseros hay que cambiarle la junta que lleva por una nueva,solo la venden en la opel,y valen unos diez euros cada una. O0
Gracias por la información, supongo que del tiempo se deterioran hasta llegar al punto de necesitar ser cambiadas.

Enviado desde mi SM-G9750 mediante Tapatalk


franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:Humedad/agua pilotos
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2021, 22:05:53 pm »
Pus no se... yo desde siempre y muchos mas compañeros :P ..

miespsan2

  • Visitante
Re:Humedad/agua pilotos
« Respuesta #15 en: 19 de Enero de 2021, 10:56:10 am »
A mi los mismos de la Opel donde lo compré me aseguraron que no sabían por qué sucedía eso de la humedad. De hecho los puse nuevos y le seguía pasando

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


clarion

  • Visitante
Re:Humedad/agua pilotos
« Respuesta #16 en: 19 de Enero de 2021, 21:32:00 pm »
De momento solo con haberle tirado el agua acumulada ya no se me están empañando, veré cuando llueva a ver que tal y si sigue entrando agua tipo alberca le haré el taladro por debajo (siempre se podrá tapar con silicona)

Enviado desde mi SM-G9750 mediante Tapatalk


Calaverapcg

  • Visitante
Re:Humedad/agua pilotos
« Respuesta #17 en: 24 de Agosto de 2021, 23:23:39 pm »
Yo acabe haciendole unos taladros.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Humedad/agua pilotos
« Respuesta #18 en: 29 de Agosto de 2021, 13:02:34 pm »
Yo le coloqué una tira de neopreno (parecido a la junta que lleva) justo en el reborde que se clava en la junta, y después coloqué la propia junta, y hasta hoy no ha vuelto a entrar humedad, eso sí, primero le eché a los pilotos un poco de alcohol de limpieza, y se lo saqué, así arrastró toda la humedad y el alcohol se acaba evaporando lo poco que le quedase, pero antes de volverlos a poner.

enebeasko

  • Visitante
Re:Humedad/agua pilotos
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2022, 17:06:11 pm »
Hola buenas tardes compañer@s, el otro día me fije que tenía agua en los dos pilotos traseros, en concreto llegaba hasta la bombilla de marcha atrás. También tenía humedad y agua condensada en el interior. Viendo videos de como se desmontaban los pilotos los quité, le desmonté el soporte de las bombillas y los vacíe. Me fijé que la goma de goma espuma negra "aislante" también estaba empapada. Como me hacía falta el coche a la mañana siguiente monté sin más y a circular.

He estado viendo que hay gente que le hacen pequeños agujeros (broca de 3 o 4mm) por debajo para solventar el problema del agua pero fijándome en la goma espuma hay una parte del piloto que tiene un hueco (aunque lleva la espuma tapándolo. Dicen otros que perforar el piloto aunque sea por la parte inferior que no se ve de frente es peor ya que entraría más humedad,vaho,agua...(aunque no se estancará)

Quiero a ver si le saco ese agua de la condensación con aire a presión o con un secador templado y de paso secar del todo la goma espuma.

Alguien hizo algo al respecto sobre la condensación?

Gracias

Enviado desde mi SM-G9750 mediante Tapatalk



Hola yo tenia el mismo problema y como otros han puesto le hice un agujerito con una broca finita casi como un clavito en los puntos más bajos y problema resuelto.