Autor Tema: RECALENTAMIENTO???  (Leído 614 veces)

Antoine

• Visitante
RECALENTAMIENTO???
« en: 28 de Diciembre de 2020, 03:34:25 am »
Hola, tengo un problema en mi Opel Zafira, el electro enciende a los 108°C y apaga cuando está en 103°C, le he cambiado el sensor de temperatura y además he verificado la bomba de agua. El detalle esta en el Olor a recalentamiento que tiene el coche.
Alguien me podría ayudar? Como hago para que el electroventilador active antes? Este tipo de coche tiene bulbo de activación del electro ventilador? Donde está?

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:RECALENTAMIENTO???
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2020, 08:19:38 am »
Mientras esperas que algún compañero te pueda ayudar, deberías de pasar por presentaciones y hacer lo propio, ya que son las normas del foro.

Yo no tengo idea del problema, pero por lo que comentas, parece que no te funcione la primera velocidad del electro, y solo salta la rápida; recuerdo haber leído por aquí algún problema similar.

Antoine

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2020, 12:06:17 pm »
Mientras esperas que algún compañero te pueda ayudar, deberías de pasar por presentaciones y hacer lo propio, ya que son las normas del foro.

Yo no tengo idea del problema, pero por lo que comentas, parece que no te funcione la primera velocidad del electro, y solo salta la rápida; recuerdo haber leído por aquí algún problema similar.

Hola, gracias por la bienvenida, Ya hice mi presentacion en el area correspondiente.

Muchas gracias

« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2020, 10:12:39 am »
Tal vez sea problema del termostato de recirculación (a decir verdad no sé seguro si las zafira aun llevan este dispositivo)

Z3t4

• Visitante
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2020, 21:33:58 pm »
es una zafira A o B de que año?

Antoine

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2020, 01:06:29 am »
Hola, es un Zafira B, año 2008, motor 1.6, gasolina, z16xer

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2020, 09:53:06 am »
Yo te sigo diciendo lo mismo, revisa los relés que se encargan del electroventilador, ya que no te salta la primera velocidad que debería hacerlo a unos 98° si no recuerdo mal.

Antoine

• Visitante
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2020, 11:37:39 am »
Muchas gracias, tengo entendido que este tipo de motor z16xer, tiene una sola velocidad del ventilador, además que no tiene esos relay de activación

jcarcar

• Maestro Zafirero
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2020, 14:21:20 pm »
En la 1.9 CDTI, los relés son los siguientes:

K30a, k30b, k11, k12, k13

Antoine

• Visitante
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2020, 17:18:40 pm »
Si alguien me puede ayudar, es un motor 1.6, gasolina, z16xep, para saber cuál relé es... Porque sucede que enciende 2-3 veces la  primera velocidad del electróventilador a 98°C, y los baja hasta 92 °C, pero después ya no... Solo la baja cuando llega a 108°C, enciende la segunda velocidad

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2021, 13:51:20 pm »
Si alguien me puede ayudar, es un motor 1.6, gasolina, z16xep, para saber cuál relé es... Porque sucede que enciende 2-3 veces la  primera velocidad del electróventilador a 98°C, y los baja hasta 92 °C, pero después ya no... Solo la baja cuando llega a 108°C, enciende la segunda velocidad

Los gasolina tienen esa temperatura, esta bien ese termostato.

Los diésel saltan antes a 98.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2021, 21:24:35 pm »
Es gasolina y "ceposferico" es decir atmosférico y no anda na, lo de ceposferico se usa mucho en grupos como broma

A lo que iba, es gasolina y atmosférico esas temperaturas son normales, 105 es su temperatura de funcionamiento

Y por cierto no pongas lo mismo por 4 hilos distintos, si has abierto este hilo, no hace falta lo preguntes más veces

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk