Autor Tema: Error conexion opcom al obd2  (Leído 144 veces)

pelagrillas

  • Visitante
Error conexion opcom al obd2
« en: 27 de Diciembre de 2020, 18:12:10 pm »
Hola buenas compañeros, a ver si me podéis ayudar. He logrado instalar el opcom y funcionando la interface con el pc en Windows 10. Pero cuando conecto a la toma obd del coche, y trato de abrir algún menú, siempre me sale este error (ver fotos), con el contacto encendido, incluso probado el coche arrancado. Las luces se encienden del opcom (roja y amarilla) pero no logro conectar al coche. Alguna idea?
Os agradecería cualquier pista...

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Error conexion opcom al obd2
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2020, 18:52:21 pm »
Revisa el fusible que comanda el OBD, ya que deja sin corriente un cable si se funde, y por eso no tendría comunicación, se puede deber a que el OPCOM imagino será chino como la mayoría de los que tenemos, y puede ser que alguna soldadura de los cables interiores no esté en perfectas condiciones y al enchufarlo haga un pequeño corto y funda el fusible. Te lo digo porque a mi me ha ocurrido en la zafira, el corsa de la mujer y el insignia de un amigo, hasta que le repasé las soldaduras al OPCOM.

pelagrillas

  • Visitante
Re:Error conexion opcom al obd2
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2020, 19:01:28 pm »
Revisa el fusible que comanda el OBD, ya que deja sin corriente un cable si se funde, y por eso no tendría comunicación, se puede deber a que el OPCOM imagino será chino como la mayoría de los que tenemos, y puede ser que alguna soldadura de los cables interiores no esté en perfectas condiciones y al enchufarlo haga un pequeño corto y funda el fusible. Te lo digo porque a mi me ha ocurrido en la zafira, el corsa de la mujer y el insignia de un amigo, hasta que le repasé las soldaduras al OPCOM.
Iba a empezar por ahí si. Revisar si llega corriente al obd. Y el fusible imagino será el del mechero no?
Si el problema viniera del opcom, por supuesto chino, alguna idea de como debo revisar las soldaduras internas?

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Error conexion opcom al obd2
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2020, 21:09:44 pm »
En el caso de las tourer, el fusible del conector de diagnosis, es el nº14 de los fusibles que lleváis bajo el volante.

pelagrillas

  • Visitante
Re:Error conexion opcom al obd2
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2020, 09:05:10 am »
Hola. He revisado fusibles, todos bien, ninguno fundido, tampoco el de la obd. Testado los pines y si que llevan corriente. Todo parece estar bien.
Podría ser que no seleccione en el programa el modelo correcto? Como te dije tengo una zafira tourer del 2015, exactamente 1 enero 2015, con lo cual selecciono zafira C del 2014, no se si será lo correcto.
Alguna idea? Podría ser que el interface opcom no funcione correctamente, aunque las luces de encendido y Tx (imagino que será transmisión de datos) ambas funcionan. La que no se me ha encendido nunca es la Rx (entiendo que será recepción de datos).  Agradezco cualquier idea

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

Re:Error conexion opcom al obd2
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2020, 18:01:35 pm »
Si tienes posiblidad, yo lo probaría en otro Zafira (e incluso un modelo diferente, una B es la que más juego te daría)

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Error conexion opcom al obd2
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2021, 09:31:41 am »
Si el problema viniera del opcom, por supuesto chino, alguna idea de como debo revisar las soldaduras internas?

En principio, abriendo el OPCOM, lo mismo encuentras algún cable suelto en los pines, y si no, sueltas el conector que lleva a la placa, y con un tester, vas probando que de continuidad desde el conector hasta la parte externa de cada pin; no se si me explico.

También puedes entrar con el OPCOM haciendo que el programa detecte automáticamente el vehículo.

pelagrillas

  • Visitante
Re:Error conexion opcom al obd2
« Respuesta #7 en: 01 de Enero de 2021, 10:30:45 am »
En principio, abriendo el OPCOM, lo mismo encuentras algún cable suelto en los pines, y si no, sueltas el conector que lleva a la placa, y con un tester, vas probando que de continuidad desde el conector hasta la parte externa de cada pin; no se si me explico.

También puedes entrar con el OPCOM haciendo que el programa detecte automáticamente el vehículo.
Te explicas bien, queda entendido. Lo revise por encima para ver si había algo suelto, pero  lo hare pin a pin para ver si hay continuidad.
Respecto a detección automática me ocurrió ayer algo curioso: con vauxcom mismo problema de "Disable SWCAN" etc, pero ejecute opcom china clone 100219a y en detección automática CAN me reconocia el coche como Astra J, y me daba el número WOLPD....
Pero luego, yendo a vauxcom y seleccionando modelo Astra  J, ya no puedo hacer nada más... mismo error de las fotos que os muestro en mensajes anteriores...
Alguna pista? Ya no se como seguir...


Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Error conexion opcom al obd2
« Respuesta #8 en: 01 de Enero de 2021, 18:31:15 pm »
Pues si con china clone te reconoció el coche, aunque fuese como Astra, prueba a utilizar ese software.

pelagrillas

  • Visitante
Re:Error conexion opcom al obd2
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2021, 17:06:06 pm »
Pues si con china clone te reconoció el coche, aunque fuese como Astra, prueba a utilizar ese software.
El problema que con el china clone no me deja hacer nada, creo que solo lee errores por los mensajes que me aparecen

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk