Autor Tema: [Ayuda Urgente] - Zafira de segunda mano 😊  (Leído 126 veces)

Jenny91

  • Visitante
[Ayuda Urgente] - Zafira de segunda mano 😊
« en: 22 de Diciembre de 2020, 21:57:37 pm »
Me he comprado una Zafira de segunda mano en una casa de coches de compra y venta (modelo arriba en el título) y me ha salido por 3900€, 170000kms, 1 año de garantía.
Hasta aquí bien...

El caso es que al salir de allí, lo hemos llevado a un taller para que hiciera una diagnosis completa del motor y aquí mismo os adjunto una imagen de lo que el ordenador detecta. El mecánico no ha tenido mucho tiempo de explicar punto por punto todos los fallos que aparecen y os pido ayuda para que me desgloséis un poco de qué se tratan.
Escucho varios versiones, unos dicen que esta no lleva bimasa, otros que sí. En definitiva, necesito saber la opinión y/o explicación de los más entendidos por aquí. Gracias de antemano y si cabe, felices fiestas a todos. Un saludo



jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:[Ayuda Urgente] - Zafira de segunda mano 😊
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2020, 22:06:55 pm »
Para empezar, no se ve muy bien la foto, pero por lo que he podido “leer”, son fallos de varios sitios, que podrían deberse a un fallo de corriente, lo suyo sería que te hubiesen borrado todos esos fallos para ver a posteriori si alguno vuelve a salir y así imaginar la búsqueda.

En cuanto a si llevas bimasa, entiendo que el motor es el 1.9 CDTI, pero no alcanzo a ver los caballos, pero da igual, lo lleva.

Pero ahora yo pregunto, ¿os ha dado algún tipo de fallo?

Jenny91

  • Visitante
Re:[Ayuda Urgente] - Zafira de segunda mano 😊
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2020, 22:16:28 pm »
Hola!

Muchísimas gracias por la rapidez. Disculpa por la falta de datos, puesto que no entiendo demasiado jeje. La verdad es que lo que notamos es que arranca mal, explicandolo a mi “manera” es como que cuando va a terminar de arrancar, no termina de hacerlo, como que no enciende la chispa. Y así, hasta 3 veces, que ya termina arrancando. Y también hace un ruido muy raro al apagar el motor, fue lo que escuchó mi mecánico y fue cuando me dijo lo de la bimasa.

Jenny91

  • Visitante
Re:[Ayuda Urgente] - Zafira de segunda mano 😊
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2020, 22:18:20 pm »
Si le das click en la imagen se te hará mas grande, no?



A ver si así mejor!

Muchas gracias otra vez!!!

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
[Ayuda Urgente] - Zafira de segunda mano
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2020, 22:21:42 pm »
Ya la vi mejor, lo que te he comentado antes, que te borren los fallos, ya que aparece que estan en memoria, no presentes.



PD: podrías rellenar del todo el perfil, ya que a los compañeros les vendría bien saber que hablamos de una zafira B 1.9 CDTI 120cv; y para futuras consultas no tendrán que estar preguntando.

Jenny91

  • Visitante
Re:[Ayuda Urgente] - Zafira de segunda mano 😊
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2020, 22:37:20 pm »
Muchas gracias! Rellenaré todo en el perfil correctamente entonces!
Ojalá sea eso entonces!.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:[Ayuda Urgente] - Zafira de segunda mano 😊
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2020, 20:24:12 pm »
Lo del ruido al apagar puede deberse a la suciedad del cuerpo de la mariposa de admisión , si esta sucia al apagar suele hacer ruido y retemblar

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
[Ayuda Urgente] - Zafira de segunda mano
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2020, 21:27:43 pm »
Hola!

Y así, hasta 3 veces, que ya termina arrancando. Y también hace un ruido muy raro al apagar el motor, fue lo que escuchó mi mecánico y fue cuando me dijo lo de la bimasa.

Perdón por no leer todo detenidamente, como te dice el compañero, lo del ruido al apagar, si es similar al del video

https://youtu.be/ggS4e1JfhGU

se debe a que la mariposa no cierra del todo al quitar el contacto, se puede solucionar limpiando la mariposa, a mi me funcionó, pero a los días me empezó a saltar fallo en la mariposa, la cual terminé por cambiar, aunque el ruido no volvió una vez limpiada la primera vez; y lo del arranque, se puede deber a varias cosas, falta de batería en el arranque (batería con poca fuerza durante el arranque o casi muriendo), calentadores o su regulador en mal estado, motor de arranque sin fuerza suficiente o en mal estado...

Ya nos dirás las conclusiones.

Jenny91

  • Visitante
Re:[Ayuda Urgente] - Zafira de segunda mano 😊
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2020, 16:52:49 pm »
Hola buenas!

Os actualizo! Después de hablar con el vendedor y este llevarlo a su mecánico, me van a cambiar la puesta en marcha, la egr, y creo que algo me ha dicho también del alternador.

El ruido del video es bastante similar al mio, que según el vendedor se solucionaría cambiando la puesta en marcha.

Mañana me dan el coche, a ver si queda bien y os comento.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:[Ayuda Urgente] - Zafira de segunda mano 😊
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2020, 09:38:31 am »
El ruido del video es bastante similar al mio, que según el vendedor se solucionaría cambiando la puesta en marcha.

Mañana me dan el coche, a ver si queda bien y os comento.

Si puedes llévalo a otro taller y que el mecánico lo pruebe, a ver si le nota algo raro al bimasa, ya que ese ruido se debe a que el bimasa hace “tope” al apagar, y podría ser que se haya estropeado, pero vamos que si el vendedor se está portando, puedes esperar unos días o semanas antes de hacerlo, por si te tuviesen que cambiar el kit de embrague por este echo.

Jenny91

  • Visitante
Re:[Ayuda Urgente] - Zafira de segunda mano 😊
« Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2020, 09:42:44 am »
En cuanto a lo del bimasa, lo niega. Me comenta que el embrage está en perfectas condiciones y que todos esls problemas desapareceran con esos arreglos que os comentaba.

Sismpre que le saco lo del bimasa me dice que tranquila, que es que los talleres estam para ganar dinero y que son muy alarmistas. Tambien me cuenta la pelicula de que un embrague consta de 3 partes y que seguramente ll que haya que cambiar sea el cuello o collarin (no entiendo, lo siento) y no el bimasa.

Ya no se como hacer, asi que estoy esperando 🤪