Hola. A mí Zafira Tourer le salía el mismo mensaje. Y como suele ocurrir, justo el día antes de ir de viaje. Así que busque a mi mecánico habitual y me dijo que daba fallo el calentador número 4 y que podía ir de viaje que no había problema. Y la verdad es que no notaba nada extraño en el coche, salvo mi lógica preocupación.
Cuando regrese iba a llevar el coche al taller, pero cuál fue mi sorpresa, el coche no arrancó. Fui a buscar al mecánico, está cerca de donde vivo, y lo arrancó con otra batería. Lo llevo al mecánico y se lo dejo. Me llama más tarde y me comenta que la batería se fue, vaya coincidencia pensé yo, aunque duro siete años que creo que no está mal.
Y del fallo de calentadores nada de nada, que si podría ser que la batería estaba apunto de fallar...
Pasan unos días y volvió a salir el dichoso mensaje así que vuelta al taller. Me comenta que da fallo otra vez del calentador número 4. Lo pide a su proveedor para efectuar el cambio que es poca cosa.
Cuando fui por el coche me dice que no fue posible cambiar el calentador, el fallo estaba en otro tipo de calentador que va debajo del habitual, que es una herramienta especial, que si no lo venden, que si es un fallo habitual de este tipo de motores, que lo tengo que llevar a la Opel y que le comentaron a el que sería unos160€ y que reprogramarian el coche para inutilizar ese calentador.
Llevo el coche a otro taller y me dijo lo mismo, que tuvo ese mismo problema en un Opel Insignia y que él no pudo solucionarlo.
Así que tuve que pasar por el aro del servicio oficial de Opel, muuuy a pesar mío, no quiero a la Opel de mi ciudad ni en pintura.
Lo dejo, lo reparan y me comenta que es un fallo de desgaste. Le comento lo que me dijo mi mecánico habitual de inutilizar y reprogramar los calentadores para que no vuelvan a fallar y me dice que de eso nada que suele ocurrir y que son 320€ la broma. Me salió un "vaya robo", cómo sería la cara que puse que sin decir nada me lo rebajo a 260€.
Acepto los 260€ y al llegar a casa hablo con Opel España y me comenta que son piezas de desgaste, de inutilizar piezas que no es posible, el precio dentro de los parámetros Opel.. Vamos es así.
P. D. Solo cambiaron un calentador, famoso número cuatro.