Autor Tema: "Cacharro" de Humo para intentar ver fugas de admisión  (Leído 1273 veces)

miguelzm

  • Visitante
"Cacharro" de Humo para intentar ver fugas de admisión
« en: 05 de Diciembre de 2020, 20:08:42 pm »
Buenas tardes compañeros,

Sigo trasteando para encontrar el jo.... fallo 22711, he revisado manguitos, cambiado por la otra Zafi que tengo EGR, Caudalimetro, Map, etc, limpieza de Fap, catalizador, demontaje y limpieza de admisión, y continuo que no sube de vueltas y no tiene fuerza con el error ya mencionado.

Pues he echo una maquina de esas que hacen humo para ver por donde fuga. (Teoricamente funciona, falta probarla un día sin aire y que tenga tiempo).

Materiales:

-Lata de HTM (Hazlo Tu Mismo)
-Alambre de nichrome , yo lo he sacado de un radiador de los del baño que tenía por ahí despiezado ya. (Todo vale para
                                   algo, teniendo sitio para dejar trasto, jijiji).
-Dos tornillos largos
-Goma de cámara
-Exterior de cable para aislar de la lata los tornillos
-Mecha de lampara de aceite
-Tubo de silicona (use los que te ponen en hospital de oxigeno)
-Glicerina o aceite de bebe con parafina

Se hacen dos agujeros a los lados de la lata, a una altura para poder enrollar el cable a los tornillos que pasaremos.

Los tornillos se mete el aislante de cable para que no haga contacto con la lata, y la goma la he puesto por fuera para cuando apriete un poco selle, lo he sellado más con silicona caliente.

Sacamos del calentador hilo de nicrhome y lo enrollamos sobre la mecha dejando un trozo por cada lado, se enrolla sujetándolo con una tuerca al tornillo.

No debe tocar en ningún momento la mecha con el hilo el fondo de la lata.

Se hacen dos agujeros en la parte superior, uno para entrada de aire, otro para la salida.

La entrada de aire con un compresor al mínimo es mas que suficiente, yo los he sellado con silicona caliente.

Se echa el aceite sobre la mecha, se conecta cada tornillo con un cable a la batería del coche y se crea la magia.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:"Cacharro" de Humo para intentar ver fugas de admisión
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2020, 22:08:22 pm »
Buen invento, pero ese fallo no es por fuga en la admisión, es fallo de la mariposa o pedal de acelerador, este último ocurre en ocasionas porque en el cajetin de fusibles del vano motor, se sulfata o entra humedad.



https://youtu.be/MiXLYdlQb_Y

miguelzm

  • Visitante
Re:"Cacharro" de Humo para intentar ver fugas de admisión
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2020, 22:15:42 pm »
Buen invento, pero ese fallo no es por fuga en la admisión, es fallo de la mariposa o pedal de acelerador, este último ocurre en ocasionas porque en el cajetin de fusibles del vano motor, se sulfata o entra humedad.



https://youtu.be/MiXLYdlQb_Y
Ese cajetin es nuevo aun así esta revisado hasta el interior de contactos. He sacado conectores de centralita. Me falta sacar el pedal de acelerador.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:"Cacharro" de Humo para intentar ver fugas de admisión
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2020, 22:17:46 pm »
¿Y la mariposa?, como cuentas que has podido probar la EGR de otra zafi, no sería malo que hicieses lo mismo con la mariposa.

miguelzm

  • Visitante
Re:"Cacharro" de Humo para intentar ver fugas de admisión
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2020, 22:23:14 pm »
¿Y la mariposa?, como cuentas que has podido probar la EGR de otra zafi, no sería malo que hicieses lo mismo con la mariposa.
Si de echo tiene puesta la de la otra, y de paso limpuie las de las dos zafis. Todo lo de una se la puse para probar y aproveche a limpiar. Con esta llevo año y medio parada y la de la pegatina hace un añito ahora. A esta fue la que cambie el Filtro de partículas. Asiq tengo uno nuevo por si acaso

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:"Cacharro" de Humo para intentar ver fugas de admisión
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2020, 22:25:20 pm »
Pues entonces creo que solo te falta probar a cambiar el pedal de una por la otra, y si no surte efecto, comprobar cableados.

miguelzm

  • Visitante
Re:"Cacharro" de Humo para intentar ver fugas de admisión
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2020, 22:32:17 pm »
Pues entonces creo que solo te falta probar a cambiar el pedal de una por la otra, y si no surte efecto, comprobar cableados.
Ya, me tiene loco. Pero bueno, tanto sensor y demás.... Con el 306 solo me toco sacar el motor para cambiar el turbo que se fue, jijiji. Pero era ABC. Ya OS contare a ver. Lo he echo por si hubiera alguna fuga o algo, como cambie la junta al sacar la admisión. Pero bueno daremos con ello. Gracias por el interés, y me servís de mucha ayuda con todo lo que tenéis puesto

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:"Cacharro" de Humo para intentar ver fugas de admisión
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2020, 22:41:45 pm »
Espero se te solucione pronto la papeleta, porque estas averías suelen ser un dolor de cabeza, y muchas una tontería con la que no damos, por eso yo soy de los que cree que mientras más cabezas piensen, mejor, aunque sea para decir tonterías, porque podría ser que una de esas tenga razón...