Autor Tema: 1.7 vs 1.9 cdti  (Leído 4079 veces)

TRULY

Re:1.7 vs 1.9 cdti
« Respuesta #25 en: 03 de Febrero de 2021, 01:47:25 am »
En cuanto a prestaciones, en zona baja del cuenta vueltas va mejor la 1.9, y la 1.7 en alta, por ser 16v....
Tiene mejor recuperaciones también la 1.9? Empuja más?
Y en cuanto a fiabilidad, el Japonés o el Italiano?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Y bien Juan Salvador, llegaste a cambiar la zafira o no?

Enviado desde mi zapatofono de 1976


zafiBcosmo

  • Visitante
Re:1.7 vs 1.9 cdti
« Respuesta #26 en: 03 de Febrero de 2021, 09:11:19 am »
Citar
Hola Juan, encantado de saludarte.

Yo no soy experto (es más me considero bastante inútil para los coches) lo único que te puedo decir es que estuve leyendo el foro mucho antes de decidir lo mismo que tú (hace un año y pico) y me decanté por el 1.7 porque en general veía que había “menos gente con problemas”. Hice la pregunta en su día y había un 50/50 de opiniones y no me quedo claro.

Con esto, te puedo decir que llevo con el 1.7 cerca de un año y cero problemas. Tenía 132.000km y era de 2009. Noto que el motor es bastante “tosco” muy tractoril. Lo único que no me gusta es que hace ruidos raros aunque en el taller me dicen que no ven nada raro. También he detectado que a ralentí varía mucho las rpm del motor, subiendo y bajando continuamente. Leí y pasaba a mucha gente. Es un motor muy tragón, yo no sé a la gente del foro pero yo hago mitad autovía y mitad ciudad (hago 40km al día) y a mi me consume 8.0 litros de media. No soy capaz de bajarlo mucho más. Alguna vez he hecho 7.8 incluso 7.7 pero la media está por 7.9 u 8.

Es un coche muy practico, para mi me parece ideal y uso bastante las 7 plazas. Me hubiera gustado que las dos plazas extras se pudieran plegar más fácilmente porque tengo montadas dos sillas de los niños y no puedo quitar esas dos plazas, tengo que desmontar las sillas y luego plegarlas, con las sillas puestas no puedo... no sé si le pasará a todos igual pero yo no lo veo práctico.

A ver qué te dicen la gente más experimentada. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad es que lo que  me ha sorprendido ha sido  el consumo.....no me lo esperaba....es una barbaridad...
yo me esperaba un gasto de unos 7l.....

Gracias amigo,,!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Perdonad que escriba con retraso, no conocia este tema.

La verdad es que el consumo del que hablais me parece exagerado, en mi caso tengo el motor 1.9cdti de 150cv y mi consumo mixto real son 6.9 litros (hago bastante ciudad, y por carretera suelo ir ligero, procurando no entrar en zona de puntos  8:) )