Autor Tema: Muy contento con mi Zafira B  (Leído 1747 veces)

Elburroblanco

  • Visitante
Muy contento con mi Zafira B
« en: 12 de Enero de 2021, 15:36:29 pm »
Siempre que entramos en estos foros es para intentar resolver problemas. Leemos muchos datos negativos y parece que tenemos el peor coche del mundo.

Pero yo quiero contar algo positivo. Más allá de los problemas, más o menos recurrentes, a los que están abocados todos los coches quiero decir que disfruto mucho con mi Zafira.

Lo he tenido desde que lo compré hace 4 años como segundo coche, dejándole para el las tareas menos glamurosas 

Pero hoy he tenido que cogerlo para hacer un viaje de más de 300kms y la experiencia es de 10.
Hace un año le cambié los amortiguadores traseros y el coche mejoró muchísimo en estabilidad. Se ve que su anterior propietario no lo trató bien en este sentido. Balanceaba y tras una revisión ITV me dijeron que los amortiguadores traseros estaban muy mal. Y los  cambié.

Súper asentado en carretera, con una suspensión que no balancea, con una posición de conducción perfecta, con una visión muy amplia, y con un motor 1.9 de 120cv que cumple de sobra. Para rutear es perfecto. Me encanta. Vengo de un bmw serie 2 grand tourer y a pesar de eso disfruto mucho con el Zafira.


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Muy contento con mi Zafira B
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2021, 09:10:34 am »
Y que sigas disfrutando por mucho tiempo.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Muy contento con mi Zafira B
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2021, 14:03:00 pm »
Pues sí. Yo reconozco que le hago muy pocos km al año, pero desde que la tengo (2007) ha respondido como una jabata. De hecho, a causa del confinamiento la tuve parada (en el garaje) de finales de febrero a principios de septiembre (esto es, ¡6 meses!) y arrancó sin problemas... <love

Dino

  • Visitante
Re:Muy contento con mi Zafira B
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2021, 20:05:18 pm »
La Zafi siempre ha sido un coche muy cómodo y muy versátil para muchas actividades.
Desgraciadamente, hoy en día, que coche no tiene algún problema que otro, Y no digamos nada de los males endémicos de muchos modelos de muchas marcas.
Se agradecen los buenos comentarios y ver que hay gente que no sólo comenta los problemas.  O0

algoig

  • Visitante
Re:Muy contento con mi Zafira B
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2021, 06:58:04 am »
Durante mucho tiempo lo utilizamos para el trabajo, había que viajar con varios paquetes a pueblos de los alrededores y los fines de semana que también tocaba aprovechábamos con los chavales para hacer excursiones y rutas. Ahora cada vez que podemos con esto del virus, pero contento, capacidad de carga, comodidad, versatilidad, etc

Un pero, la imposibilidad de desconectar el control de tracción sin el botón sport, que en ocasiones como la de Filomena te hace replantearte ir a algunos sitios

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Muy contento con mi Zafira B
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2021, 10:49:13 am »
·...la imposibilidad de desconectar el control de tracción..."
Hola a todos:

Y... ¿si quitas el fusible del control de tracción?

Un saludo  O0

Re:Muy contento con mi Zafira B
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2021, 17:26:44 pm »
Reconozco esa sensación, yo me sentía muy a gusto con la Hija O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Muy contento con mi Zafira B
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2021, 09:55:08 am »
Siempre que entramos en estos foros es para intentar resolver problemas. Leemos muchos datos negativos y parece que tenemos el peor coche del mundo.

Pero yo quiero contar algo positivo. Más allá de los problemas, más o menos recurrentes, a los que están abocados todos los coches quiero decir que disfruto mucho con mi Zafira.

Lo he tenido desde que lo compré hace 4 años como segundo coche, dejándole para el las tareas menos glamurosas 

Pero hoy he tenido que cogerlo para hacer un viaje de más de 300kms y la experiencia es de 10.
Hace un año le cambié los amortiguadores traseros y el coche mejoró muchísimo en estabilidad. Se ve que su anterior propietario no lo trató bien en este sentido. Balanceaba y tras una revisión ITV me dijeron que los amortiguadores traseros estaban muy mal. Y los  cambié.

Súper asentado en carretera, con una suspensión que no balancea, con una posición de conducción perfecta, con una visión muy amplia, y con un motor 1.9 de 120cv que cumple de sobra. Para rutear es perfecto. Me encanta. Vengo de un bmw serie 2 grand tourer y a pesar de eso disfruto mucho con el Zafira.
Estoy totalmente de acuerdo contigo  O0 yo cambie los 4 amortiguadores con 170000 km , copelas y bieletas de la estabilizadora y la verdad que va más aplomado que de nuevo ya que los amortiguadores son un pelin más duros . Del motor que decir , es un traga km y hoy en día con sus 284750 km va muy fino  <love <love

algoig

  • Visitante
Re:Muy contento con mi Zafira B
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2021, 12:41:17 pm »
Hola a todos:

Y... ¿si quitas el fusible del control de tracción?

Un saludo  O0
Ya se habló mucho sobre eso aquí,  creo recordar que decían que podía afectar al funcionamiento del abs. Al final no sé sí alguien lo llegó a probar.
Al final si ya con cadenas no sales de la nieve, del hielo o del barro si es el caso, sería cuestión de probar a quitar el fusible.

Preguntaré al respecto en el taller, que tengo que ir pronto.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Muy contento con mi Zafira B
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2021, 13:11:33 pm »
Estoy totalmente de acuerdo contigo  O0 yo cambie los 4 amortiguadores con 170000 km , copelas y bieletas de la estabilizadora y la verdad que va más aplomado que de nuevo ya que los amortiguadores son un pelin más duros . Del motor que decir , es un traga km y hoy en día con sus 284750 km va muy fino  <love <love
Amortiguadores con 170 mil kms..., ya te vale macho  X'-X

Con cualquier amortiguador habría ido más aplomado, con esos kms.

Y ahora... ¿me dirás que desde los 170 mil, no los has cambiado?

Un saludo 👍

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Muy contento con mi Zafira B
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2021, 21:22:20 pm »
Mientras en la ITV daba bien creo que no es necesario además los que lleva ahora son mejores que los originales  y por supuesto desde entonces no los he vuelto a cambiar  O0

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Muy contento con mi Zafira B
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2021, 19:35:17 pm »
Hola a todos:

ITV 1 en Majadahonda (Madrid). No comprueban amortiguadores,
ITV 2 en Las Rozas (Madrid). Lo mismo,
ITV 3 en Collado Villalba (Madrid). Lo mismo,
ITV 4 en Collado Villalba (Madrid). Lo mismo.

¡Qué suerte tenéis los de fuera, que os los comprueban! Pero con 170 mil kms., no pueden estar bien, ni siquiera aceptables. Y espero que no vengas detrás mío con amortiguadores colocados hace 114.750 kms., no sea que...

Ahora, es una opinión mía.

Un saludo  O0


Elburroblanco

  • Visitante
Re:Muy contento con mi Zafira B
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2021, 20:27:48 pm »
Hola a todos:

ITV 1 en Majadahonda (Madrid). No comprueban amortiguadores,
ITV 2 en Las Rozas (Madrid). Lo mismo,
ITV 3 en Collado Villalba (Madrid). Lo mismo,
ITV 4 en Collado Villalba (Madrid). Lo mismo.

¡Qué suerte tenéis los de fuera, que os los comprueban! Pero con 170 mil kms., no pueden estar bien, ni siquiera aceptables. Y espero que no vengas detrás mío con amortiguadores colocados hace 114.750 kms., no sea que...

Ahora, es una opinión mía.

Un saludo  O0
A mi si me comprobaron los amortiguadores. Me dijo que el trasero izquierdo estaba muy mal. Pero solo fue el comentario. En ningún momento me obligaron a arreglarlo.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Muy contento con mi Zafira B
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2021, 08:01:03 am »
Hola a todos:

ITV 1 en Majadahonda (Madrid). No comprueban amortiguadores,
ITV 2 en Las Rozas (Madrid). Lo mismo,
ITV 3 en Collado Villalba (Madrid). Lo mismo,
ITV 4 en Collado Villalba (Madrid). Lo mismo.

¡Qué suerte tenéis los de fuera, que os los comprueban! Pero con 170 mil kms., no pueden estar bien, ni siquiera aceptables. Y espero que no vengas detrás mío con amortiguadores colocados hace 114.750 kms., no sea que...

Ahora, es una opinión mía.

Un saludo  O0
Si quieres te mando por whatsApp una foto de la última ITV para que contrarrestes con tu opinión O0.
Es como los discos de freno que pudisteis ver cómo estaban de diferentes ángulos y los km que llevaban , las palabras del encargado del taller no te las voy a decir O0
Y tranquilo AmmA procuraré no ir detrás tuyo con mi coche  ºWº

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Muy contento con mi Zafira B
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2021, 11:31:23 am »
Si quieres te mando por whatsApp una foto de la última ITV para que contrarrestes con tu opinión O0.
Hola a todos:

No hombre no, noe s necesario, si lo dices me lo creo.

Pero vamos, que un amortiguador con 80 mil kms., ya se debe pensar en cambiar..., con 100 mil debe de hacerse por mucho que creamos que "va" bien. Es como el embrague, solo quebajo mi opinión, el amortiguador incide más en la seguridad activa del coche, que el embrague.

Venga, un saludo  O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Muy contento con mi Zafira B
« Respuesta #15 en: 18 de Enero de 2021, 14:52:50 pm »
Una cosa es la teoría y otra la práctica y que una maquina dicte o bien frenada o amortiguación como la ITV   O0
Eso sí nos ceñimos al tema del hilo que abrió el  AmmA Elburroblanco  ;) ºWº yo muy contento  <love desde que tengo la Wondefoo y la pantalla a color más y si esta tarde me ponen las válvulas activare el TPMS en la radio  PLi ya te comentaré por whatsApp  AmmA

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Muy contento con mi Zafira B
« Respuesta #16 en: 18 de Enero de 2021, 19:22:32 pm »
Que yo sepa.. en la Itv no comprueban los amortiguadores, sólo te mandan cambiarlos si están perdiendo aceite...a veces ni eso
De todas formas, yo lleve a comprobar los amortiguadores de mi anterior coche y me da que esas máquinas no son muy fiables

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk