Autor Tema: Mando llave china  (Leído 337 veces)

alillan

  • Visitante
Mando llave china
« en: 05 de Noviembre de 2020, 16:23:59 pm »
Hola, alguien sabe si se puede configurar los mandos esos que venden en AliExpress con el método de poner contacto y apretar un botón? Es para abrir las puertas.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Mando llave china
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2020, 18:29:24 pm »
Creo que no, necesitas configurar la llave con opcom o similar.

alillan

  • Visitante
Re:Mando llave china
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2020, 21:04:53 pm »
Pero yo no quiero configurar el chip para arrancar, si no el de abrir las puertas.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Mando llave china
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2020, 06:08:47 am »
Pues como te he dicho, creo que necesitas configurarlo, y digo yo, si ya que tienes que tallar el espadín y todo para poder hacer lo que tu piensas, total, ya configuras la llave completa y dejas la otra de repuesto.

alillan

  • Visitante
Re:Mando llave china
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2020, 07:59:10 am »
No tengo que tallar espadín, es que tengo los dos mandos rotos y tengo que abrir con la llave, aunque no descarto que sea el receptor en vez del mando, pero no sabría cómo comprobar el receptor, de todos modos los mandos están muy mal, los intenté solar varias veces y les hice de todo .

Yo pensaba que eso se  configurada como cuando se queda sin pilas mucho tiempo y tienes que sincronizarlo metiendo la  llave darle al contacto y pulsar un botón

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re:Mando llave china
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2020, 10:32:43 am »
Buenos días, si puedes configurar por separado ,yo utilice una llave de desguace, la de desguace solo puedes utilizarla para abrir porque el transponder ya esta grabado del donante. Te metes en programin apartado key. Si el donante tiene operativa la centralita, tienes que dar de baja todas las key "llaves", entonces si se puede utilizar como si fuese nueva,  arranca y abre y cierra, el espadín es desmontable, se pasa al otro mando, saludos.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Mando llave china
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2020, 11:15:48 am »
Buenos días, si puedes configurar por separado ,yo utilice una llave de desguace, la de desguace solo puedes utilizarla para abrir porque el transponder ya esta grabado del donante. Te metes en programin apartado key. Si el donante tiene operativa la centralita, tienes que dar de baja todas las key "llaves", entonces si se puede utilizar como si fuese nueva,  arranca y abre y cierra, el espadín es desmontable, se pasa al otro mando, saludos.
Entonces lo que yo dije, necesita meter el nuevo mando, con el espadín tallado, ya sea viejo o nuevo, y configurarla con opcom, no como el pretende, meter el espadín en el bombín y listo.

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re:Mando llave china
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2020, 13:24:04 pm »
Vale, más o menos,nuestros espadines de serie se desmontan de un tirón como si solo llevas el espadin sin mando.otro apunte solo tienes tres intentos dos son las llaves de fabrica, para copiar ,la centralita solo admite 5 copias de llaves.O tienes que dar de baja todas y empezar de nuevo a configurar.yo te aconsejo de desguace y compras el transponder en aliexpress por menos de 3€.saludos.


€ 2,22  10%OFF | QWMEND-Chip transpondedor ID40 para Vauxhall, Opel, Astra, Vectra, Zafira, 1 Uds.
https://a.aliexpress.com/_m0ED1jF

alillan

  • Visitante
Re:Mando llave china
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2020, 15:29:51 pm »
No me entero, ||O, os explico lo que tengo y lo que quiero, tengo dos mandos originales con sus espadines y trasponder correspondientes (que por cierto vienen pegados en el espadín, o sea que puedo sacar el espadín del mando y arrancar sin problema), el caso es que ningún mando me abre y cierra las puertas, entonces compré un mando sin espadín ni trasponder , al que le puse mi espadín, el coche arranca sin problemas, pero me falta configurar el mando para que abra y cierre las puertas, como lo hago?
Gracias y perdonad mi ignorancia.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Mando llave china
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2020, 16:51:45 pm »
En ese caso, has probado a hacer lo que tu indicabas al principio, es que no recuerdo muy bien como se hacía, pero creo recordar que era en la puerta del conductor, cerrando y con la llave puesta y girada, se le daba al botón de cierre unos segundos, o era abriendo, es lo que no recuerdo bien.

En el libro del coche creo recordar que ponía como hacerlo.

No digo que te vaya a funcionar, pero por ir descartando métodos.

alillan

  • Visitante
Re:Mando llave china
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2020, 18:35:11 pm »
Si ese mismo es lo que probé,pero nada

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Mando llave china
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2020, 21:02:11 pm »
No me entero, ||O, os explico lo que tengo y lo que quiero, tengo dos mandos originales con sus espadines y trasponder correspondientes (que por cierto vienen pegados en el espadín, o sea que puedo sacar el espadín del mando y arrancar sin problema), el caso es que ningún mando me abre y cierra las puertas, entonces compré un mando sin espadín ni trasponder , al que le puse mi espadín, el coche arranca sin problemas, pero me falta configurar el mando para que abra y cierre las puertas, como lo hago?
Gracias y perdonad mi ignorancia.
Con opcom
 En Body, Central Door Lock- Programming y con sólo apretar el boton del mando ya esta programado.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Re:Mando llave china
« Respuesta #12 en: 06 de Noviembre de 2020, 21:02:39 pm »
Si ese mismo es lo que probé,pero nada

¿Seguro?

En ese caso, has probado a hacer lo que tu indicabas al principio, es que no recuerdo muy bien como se hacía, pero creo recordar que era en la puerta del conductor, cerrando y con la llave puesta y girada, se le daba al botón de cierre unos segundos, o era abriendo, es lo que no recuerdo bien.

En el libro del coche creo recordar que ponía como hacerlo.

No digo que te vaya a funcionar, pero por ir descartando métodos.

Si no tallas el espadín, no puedes girar la llave  So..

Lo (más) seguro es el OP-COM

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Mando llave china
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2020, 21:04:23 pm »
¿Seguro?

Si no tallas el espadín, no puedes girar la llave  So..

Lo (más) seguro es el OP-COM
Ha dicho que le puso el espadín de su llave a otra nueva o de desguace, por eso le puse eso.

Re:Mando llave china
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2020, 21:05:05 pm »
Ah lo siento, si es que no leer TODO tiene esas cosas  L--i´
Lo que si ni los antiguos mandos ni el nuevo abre, igual el problema NO es de los mandos  SoO

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Mando llave china
« Respuesta #15 en: 06 de Noviembre de 2020, 21:29:54 pm »
Si ese mismo es lo que probé,pero nada
Entonces, has de programar con opcom como te ha indicado el compañero [mention]JavierBriz [/mention]; ya nos dirás como acaba el tema.

Ah lo siento, si es que no leer TODO tiene esas cosas  L--i´
Lo que si ni los antiguos mandos ni el nuevo abre, igual el problema NO es de los mandos  SoO
Tranquilo compañero, todos tenemos la cabeza en otro sitio en esta época, era solo por resumirte el problema.

alillan

  • Visitante
Re:Mando llave china
« Respuesta #16 en: 11 de Enero de 2021, 19:34:01 pm »
Hola de nuevo, hoy le he podido meter el opcom y me dice que está mal la centralita del cierre centralizado,sabéis si se puede poner una del desguace? Habrá que programarla? O solo es conectarla y con el método de poner contacto y pulsar botón del mando bastará?
Gracias
Un saludo y feliz año a todos.

alillan

  • Visitante
Re:Mando llave china
« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2021, 19:35:18 pm »
Ah por cierto alguien sabe dónde está ubicada esa centralita?

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re:Mando llave china
« Respuesta #18 en: 11 de Enero de 2021, 19:49:26 pm »
Buenas, está lado acompañante,debajo de la guantera y el marco de la puerta detrás de la moqueta.es una petaca cuadrada.se cambia  muy bien .

alillan

  • Visitante
Re:Mando llave china
« Respuesta #19 en: 12 de Enero de 2021, 08:13:39 am »
Gracias, entonces entiendo que es quitar una y poner la otra, no hay que programar nada con el opcom?

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re:Mando llave china
« Respuesta #20 en: 12 de Enero de 2021, 16:28:06 pm »
Procura coger las llaves del modulo donante, si no, ("Tendrás que codificar el modulo").

alillan

  • Visitante
Re:Mando llave china
« Respuesta #21 en: 12 de Enero de 2021, 19:57:45 pm »
Ok, aunque si no tienen las llaves se codifica con el método de dar contacto y pulsar cerrar. No?

pelagrillas

  • Visitante
Re:Mando llave china
« Respuesta #22 en: 13 de Enero de 2021, 22:24:29 pm »
Son 3 cosas distintas:
1. Trasnporder que actua sobre inmovilizador, tienes que programarlo con el opcom si es nuevo. O puedes usar el viejo programado y cambiarlo a la llave nueva. Hasta ahí sencillo. Este transporder deja que el inmovilizador arranque el coche si le llega la señal cercana.
2. Espadin,.parte mecánica, igual que el anterior: o tallas una llave nueva que hayas comprado, o usas los antiguos espadines cambiándolo a tu llave nueva.
Hasta aquí, si quieres abrir la puerta del coche: el espadin. Si quieres arrancar el coche, necesitas ambos funcionando correctamente.
Puedes configurar el transpordedor sin opcom, con un configurador solo del inmovilizador. Mira este video:

https://youtu.be/XWPYFkqC6k0

3. Aquí ya vendría el cierre centralizado. Es lo que te falla, así que pueden fallar por varios motivos:
- el chip o la placa electrónica del mando. Puedes probar si da señal acercando el mando al lado de una radio en AM y dando al botón. Si da zumbido, tu placa da señal y parece que falla la configuración, tendrías que configurarla si no funciona.
Si no da señal, placa nueva, o sea, mando nuevo en amzon o aliexpress con el chip y la placa electrónica virgen para configurar. Comprueba que la que compras nueva usa la misma frecuencia de señal.
Para programar, igual que el transporder, con el opcom. El el hilo arriba algun compi ha puesto como hacerlo
- que el chip se haya desconfigurado por razones varias, por ejemplo si se moja. Si da señal, entonces no esta roto, hay que configurarlo
-la centralita del cierre da fallo, como parece que comentas. Cambiarla y además no creo que te salve que tengas que volver a configurar las llaves.

Si resuelves las 3 cosas, tienes el mando completo, si solo quieres arrancar el coche, las 2 primeras
Espero haberlo resumido y te sirva


Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk


alillan

  • Visitante
Re:Mando llave china
« Respuesta #23 en: 14 de Enero de 2021, 10:30:31 am »
Gracias compi, los dos primeros ya lo tenía claro, me faltaba saber lo de la centralita. Buscaré una del desguace a ver.
Un saludo

pelagrillas

  • Visitante
Re:Mando llave china
« Respuesta #24 en: 15 de Enero de 2021, 07:58:43 am »
Gracias compi, los dos primeros ya lo tenía claro, me faltaba saber lo de la centralita. Buscaré una del desguace a ver.
Un saludo
Mantennos informados por favor

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk