Autor Tema: Barras en el techo de la zafira 2004 puedo llevar somier de 150X190?  (Leído 1592 veces)

solfree

  • Visitante
Barras en el techo de la zafira 2004 puedo llevar somier de 150X190?
« en: 03 de Noviembre de 2020, 15:52:42 pm »
hola a tod@s!

las barras por defecto que tiene en el techo la zafira A son para llevar bultos? puedo llevar un somier de 150X190?   

muchas gracias por adelantado!!

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re:Barras en el techo de la zafira 2004 puedo llevar somier de 150X190?
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2020, 19:29:04 pm »
Solo un somiery bien atado dudo que tengas problema . Yo lo he llevado en un fiat panda que tiene unas barras similares . Fueron pocos km pero lo solvente sin problema

solfree

  • Visitante
Re:Barras en el techo de la zafira 2004 puedo llevar somier de 150X190?
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2020, 19:42:11 pm »
Muchas gracias!! Pero mi duda es si es legal.ya que no se si es una baca o solo un "algo decorativo" lo que tenemos encima del techo..q no me pare la poli  y por ahorrar un poco q me salga mas caro

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Barras en el techo de la zafira 2004 puedo llevar somier de 150X190?
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2020, 20:25:41 pm »
En realidad no es una baca, son railes sobre los que colocar la baca, pero desconozco si la normativa de tráfico dice algo al respecto, pero como te ha dicho el compi, con llevarlo bien amarrado sin posibilidad de que se desplace hacia ningún lado, no creo que tengas problemas; si no, mira los furgones que llevan bacas “artesanales” hechas de tubo y chapa, sin ningún tipo de homologación, y no tienen problemas.

Lo principal para las cargas ya sea dentro o fuera, es evitar que se desplacen, en las interiores, en concreto, es que no haya posibilidad de que en caso de accidente, frenazo.... no acabe en la zona de pasajeros (esto es muy relativo en las zafis, y similares, ya que dudo mucho que la cortina del maletero evite eso en caso de vuelco o simil, siempre que no se lleve la red separadora); y en las exteriores, solo conozco la normativa de que no sobresalga de la plata del vehículo, y si lo hace, sea una carga indivisible y solo puede sobresalir un x por cada lado o por delante y detrás.

Si también tienes que llevar el colchón, lo suyo es colocar primero el colchón y encima el somier, así evitas en gran medida el efecto bolsa, que hace que se levante el colchón, con posibilidad de perderlo, y eso si es sancionable.

solfree

  • Visitante
Re:Barras en el techo de la zafira 2004 puedo llevar somier de 150X190?
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2020, 22:16:02 pm »
muchisimas gracias!
aclarado..no es una baca jaajaja que torpe soy
al final he pagado a uno para que me lo lleve.
gracias a tods!

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Barras en el techo de la zafira 2004 puedo llevar somier de 150X190?
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2020, 14:18:28 pm »
..."no acabe en la zona de pasajeros (esto es muy relativo en las zafis, y similares, ya que dudo mucho que la cortina del maletero evite eso en caso de vuelco o simil, siempre que no se lleve la red separadora)"...
Hola a todos:

Cuando meto maletas para los viajes, las amarro con cinchas de equipaje a las argollas del maletero, me hago una foto para el siguiente viaje, y listo.

Un saludo  O0

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Barras en el techo de la zafira 2004 puedo llevar somier de 150X190?
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2020, 18:28:07 pm »
Hola a todos:

Cuando meto maletas para los viajes, las amarro con cinchas de equipaje a las argollas del maletero, me hago una foto para el siguiente viaje, y listo.

Un saludo  O0
Pues yo ayudando a un amigo, en su traveller, quitó los asientos traseros para llevar maderas, bien atadas con cinchas al suelo, y le multaron por no llevar la reja/red de separación, porque en caso de vuelco fuerte podrían acabar en la parte donde íbamos, eso nos dijo el guardia y tan agusto se quedó y 100€ para la huchaca..., entiendo que no es lo mismo que la zafi, pero a comparación podría pasar igual.

El caso es que la reja se le olvidó ponerla, ya que acabábamos de quitar los asientos traseros y por eso no la llevaba, creo que ahora la lleva siempre en el maletero, para que no se le olvide ponerla si carga algo.

Dino

  • Visitante
Re:Barras en el techo de la zafira 2004 puedo llevar somier de 150X190?
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2020, 01:05:29 am »
Yo, en mi anterior Zafi A, he llevado bastantes cosas, y algunas "pesadas" y sin ningún problema para el coche ( no me voy a meter en si es legal o no ).
Los anclajes para las barras de techo que lleva la Zafi A son bastante robustos, si le sumas unas buenas barras, se pueden llevar muchas cosas sin peligro; Eso si, como te han comentado, siempre bien fijadas.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Barras en el techo de la zafira 2004 puedo llevar somier de 150X190?
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2020, 13:59:51 pm »
Yo, en mi anterior Zafi A, he llevado bastantes cosas, y algunas "pesadas" y sin ningún problema para el coche ( no me voy a meter en si es legal o no ).
Los anclajes para las barras de techo que lleva la Zafi A son bastante robustos, si le sumas unas buenas barras, se pueden llevar muchas cosas sin peligro; Eso si, como te han comentado, siempre bien fijadas.
Hola a todos:

Ojo, que todo tipo de sujeción (barras, bacas, etc), tiene un maximi soportable en el techo.

Creo que 75 u 80 kgs.

Un saludo 👍


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Barras en el techo de la zafira 2004 puedo llevar somier de 150X190?
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2020, 14:03:53 pm »
Pues yo ayudando a un amigo, en su traveller, quitó los asientos traseros para llevar maderas, bien atadas con cinchas al suelo, y le multaron por no llevar la reja/red de separación, porque en caso de vuelco fuerte podrían acabar en la parte donde íbamos, eso nos dijo el guardia y tan agusto se quedó y 100€ para la huchaca..., entiendo que no es lo mismo que la zafi, pero a comparación podría pasar igual.

El caso es que la reja se le olvidó ponerla, ya que acabábamos de quitar los asientos traseros y por eso no la llevaba, creo que ahora la lleva siempre en el maletero, para que no se le olvide ponerla si carga algo.
Hola a todos:

¿Por quitar los asientos? Habría que haber leído el boletín de la denuncia, no fuera a ser que, al quitar el asiento "convirtiera" el vehículo en otro.

Yo no me refería a quitar asiento ni nada.

Un saludo 👍

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Barras en el techo de la zafira 2004 puedo llevar somier de 150X190?
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2020, 16:55:13 pm »
Hola a todos:

¿Por quitar los asientos? Habría que haber leído el boletín de la denuncia, no fuera a ser que, al quitar el asiento "convirtiera" el vehículo en otro.

Yo no me refería a quitar asiento ni nada.

Un saludo
La denuncia era por no llevar la red de separación y llevar carga (es obligado llevarla por muy bien sujeta que esté la carga); lo de los asientos no tiene nada que ver, ya que es vehículo mixto y se puede transformar a antojo en unos segundos, los asientos se quitan con una palanca tipo a la de abatir nuestro respaldo trasero para acceder a la tercera fila.

pao

  • Visitante
Re:Barras en el techo de la zafira 2004 puedo llevar somier de 150X190?
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2020, 17:43:16 pm »
yo creo que no tienes problemas por llevar un somier es una cosa ligera