Autor Tema: Opel Zafira A Híbrido  (Leído 5819 veces)

nomtoni

  • Visitante
Opel Zafira A Híbrido
« en: 14 de Junio de 2006, 14:06:47 pm »
El Opel Zafira HidroGen3 se ha alzado con el primer puesto del Rallye de Montecarlo para Vehículos Híbridos y de Pila de Combustible en la categoría de coches propulsados por pila de combustible.

En esta prueba han participado 13 vehículos y se han recorrido los 417 kilómetros que unen las ciudades de Lugano (Suiza) y Montecarlo (Mónaco).

El Zafira HidroGen3 cubrió la distancia a una velocidad media de 80 km/h en siete horas y media y tuvo que repostar hidrógeno líquido a –253 grados centígrados en dos ocasiones: en Turín y en el puerto de Tende. Las dos veces lo hizo gracias a una estación móvil de repostaje.

El piloto que condujo el HydroGen fue Heinz-Harald Frentzen, ex-piloto de Fórmula Uno y ahora corredor del Campeonato Alemán de Turismos. Frentzen ha confesado que lo que más le ha impresionado es “el elevado par motor que entrega el HydroGen3 desde el principio, que ha sido muy útil en las zonas más reviradas, como el ascenso al Puerto de Tende”.


          





 

No sólo el piloto está contento con el comportamiento del coche. El ingeniero jefe del centro de Actividades de la Pila de Combustible de Opel, Udo Winter, ha declarado que están “muy orgullosos de que el coche haya superado con éxito esta prueba de resistencia”.

El HydroGen3 monta un propulsor de que anuncia una potencia 82 CV. La energía eléctrica necesaria se produce por una pila de combustible formada por doscientas células individuales conectadas en serie. Con este propulsor, el Zafira (sólo de cinco plazas) acelera de 0 a 100 km/h en 16 segundos y tiene una velocidad punta de 160 km/h, según datos oficiales.

FUENTE: motor.terra.es


edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Opel Zafira A Híbrido
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2006, 15:16:51 pm »
y llegara un dia en que todos los vehiculos sean propulsados de esa manera no va a quedar mas remedio el petroleo se agotara seguro....
muy interesante toni35  :)

Spider

  • Visitante
Re: Opel Zafira A Híbrido
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2006, 16:33:18 pm »
buen articulo.

 O0

Javichu

  • Visitante
Re: Opel Zafira A Híbrido
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2006, 17:23:46 pm »
Buen trabajo compañero  O0

Sip, algún día el petroleo se acaba o esta a un precio intocable. Pero que dure los 10 añitos que me tiene que durar la Zafi

Saludos Zafireros

JaviMar

  • Visitante
Re: Opel Zafira A Híbrido
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2006, 18:17:16 pm »
Buen trabajo compañero  O0

Sip, algún día el petroleo se acaba o esta a un precio intocable. Pero que dure los 10 añitos que me tiene que durar la Zafi

Saludos Zafireros

jajajajajja

Me apunto a ésta opinión!!!

Éso sí, me encantaría que por fin hubiese una fuente alternativa al petróleo y el hidrógeno me parece una de las mejores

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Opel Zafira A Híbrido
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2006, 23:13:14 pm »
Yo también me apuntaría al hidrógeno, aunque sea a costa de sacrificar el motor de mi Zafi antes de esos 10 años.
Todo sea por nuestros pulmones ...  ^-^

Arpegio

  • Visitante
Re: Opel Zafira A Híbrido
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2006, 17:53:52 pm »
Que no me quiten el gasoil ahora!!!!!!!!!!!!!!!   <cabreado <cabreado <cabreado

xabier

  • Visitante
Re: Opel Zafira A Híbrido
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2006, 15:44:06 pm »
Excelente a ver cuando se vende una Zafira aunque sea híbrida como el Prius.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Opel Zafira A Híbrido
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2007, 22:36:56 pm »
Un poquito mas de informacion de este invento en la Zafi ;)

http://car.pege.org/2004-opel-zafira/


ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Opel Zafira A Híbrido
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2007, 00:06:24 am »
Un poquito mas de informacion de este invento en la Zafi ;)

Como impresiona ver a esa opc diseccionada que pena  :'(

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Opel Zafira A Híbrido
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2007, 12:28:04 pm »
Que no me quiten el gasoil ahora!!!!!!!!!!!!!!!   <cabreado <cabreado <cabreado

ni a mi,que me "pase" al gasoil a regañadientes,si ahora lo quitan...... <locoloco

cuñaooo

  • Visitante
Re: Opel Zafira A Híbrido
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2007, 13:28:20 pm »
Pues yo que tengo una "zafi" A,¿ me espero al hibrido o me voy mirando la B?.¿De cuanto tiempo estamos hablando...?

TRULY

Re: Opel Zafira A Híbrido
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2007, 13:39:31 pm »
este post es un poquillo viejo no? vamos que no sabemos ni donde anda toni ¡¡  :8(

cuñaooo

  • Visitante
Re: Opel Zafira A Híbrido
« Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2007, 15:41:27 pm »
ya... :'(  pero esque lo he visto y me pilla que no se si aguantar mi zafira un par de años hasta que salgan los hibridos o desistir y comprar otro gasoil. :)

TRULY

Re: Opel Zafira A Híbrido
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2007, 01:50:05 am »
yo diria que aun le queda tiempo al tema hibrido de la zafi pero tu mismo, si te va bien la A, ¿porque cambiar ya? o si quieres cambiar a la b, a lo mejor cuando salgan los hibridos ya tienes que cambiar la B

cuñaooo

  • Visitante
Re: Opel Zafira A Híbrido
« Respuesta #15 en: 21 de Noviembre de 2007, 20:34:51 pm »
La verdad es que si que estoy contento, pero ya con 197000km ya empiezo a escuchar ruidos raros(algunos reconozco que solo los escucho yo <idiot)y pienso que cualquier dia me llevaré una sorpresa.