Autor Tema: Olor a humo dentro del habitáculo  (Leído 637 veces)

pleite

• Visitante
Olor a humo dentro del habitáculo
« en: 12 de Octubre de 2020, 13:20:50 pm »
Hola foreros, pues tengo este problema con la zafi, desde hace un tiempo noto sobre todo cuando estoy parado un olor como a combustión dentro del habitáculo.
A alguno os a pasado para saber por dónde podrían venir los tiros.
Un saludo.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Olor a humo dentro del habitáculo
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2020, 18:19:21 pm »
Si has o te han limpiado la egr hace poco , puede que te falte la famosa junta que va en la enfriadora

pleite

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2020, 19:04:59 pm »
Gracias por contestar compañero, la gunta a la que te refieres, de estas dos es la de arriba?

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2020, 16:20:14 pm »
 Ninguna, es una junta metálica circular, y no se vende suelta, solo con la enfriadora.

En cuanto al olor, si recientemente te han tenido que desmontar la bandeja que separa el parabrisas del motor (para casi cualquier cosa hay que quitarla para tener buen acceso al motor), podría ser que no esté bien montada del todo, y suban gases del motor hacia la ventilación del coche, que se encuentra encima de esa bandeja, y de ahí que te entre olor.

pleite

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2020, 20:13:12 pm »
Esa junta, ¿se quita al limpiar la egr y mariposa?, lo digo porque las limpiezas de egr y mariposa las hago yo y nunca vi dicha junta, desde la primera ved seguí el tuto del compañero Roscas sobre la limpieza de egr en la zafi 150 y tampoco menciona nada de esa junta creo recordar, por eso pregunto.
A ver si saco tiempo y le hago otra limpieza a la egr y ya me fijo a ver, pero ya digo si al desmontar la egr sale esa junta me la he comido y ni me he enterado.
¿Alguien sabe el diámetro de esa junta?
Ahora que lo dices si que recuerdo haber leído algo de que alguien se la fabrico con una lata de refresco o algo así.
Que jodios los de la Opel, por una puñetera junta toda la enfriadora.
Saludos y gracias por tus comentarios

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2020, 21:33:47 pm »
Para medidas y demás, pasate por este hilo Junta enfriador EGR

Ahora mismo tienes al compañero [mention]miguelzm [/mention] liado con el tema, y alguna foto hay de la junta que se está fabricando.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2020, 19:46:31 pm »
No son esas juntas , pero con la de arriba recortando y dando forma es como yo hice la que perdí

pleite

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2020, 21:57:50 pm »
Gracias a todos compañeros por contestar.
A ver si saco tiempo y me lio a limpiarla, es muy posible que sea eso porque como ya os comenté esa junta circular yo no la vi cuando la limpie.
Saludos

Maclaun2

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2020, 23:03:06 pm »
Hola buenas hace tiempo me pasó que me entraba el olor a combustión dentro del habitáculo pero era porque había que cambiar una arandela de cobre que lleva los inyectores.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

miguelzm

• Visitante
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2020, 21:48:32 pm »
Hola gente,

Pues hoy ya he montado el colector ya limpito, respecto a las juntas al final las hice con la junta que quite de la admisión, pero era para el enfriador de gases, las demás estaban bien y la nueva solo la junta de admisión.

Para dentro del habitáculo no te podría decir, a mi por lo menos no fuga nada. Las demás estaban bien quitando la que tenia rota y ha sido la que he remplazado.