Autor Tema: intermitentes  (Leído 1268 veces)

adrian51000

  • Visitante
intermitentes
« en: 20 de Octubre de 2020, 17:22:38 pm »
Buenas, os comento, tengo una zafra tourer reestyling desde principios del 2018 con actualmente 19000 km y tras un largo tiempo parada por un problema con el turbo al arrancarla nos hemos dado cuenta de que hace una cosa en nuestra opinión rara al poner los intermitentes estando parada, hemos ido a la opel y nos dicen que es normal pero por si acaso lo publico por aquí para que me deis vuestra opinión y si os pasa en vuestras zafras. Ya que nos dio anteriormente problemas de que en circulación al poner el intermitente no sonaba.
Y de paso os pregunto si es normal que este el icono del motor encendido cuando esta puesto el contacto, que al estar tanto tiempo sin usar el coche y al haberlo usado relativamente poco no recuerdo.
gracias
Adjunto video de lo que la pasa. (la luz que queda encendida es la de posición)
https://youtu.be/in9zn4YP82g

Bsampe

  • Visitante
Re:intermitentes
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2020, 17:59:27 pm »
Lo que hace es normal, la primera prueba que haces es la llamada luz de estacionamiento, con el motor apagado si le das al intermitente se enciende la luz de posición de ese lado. Eso es para dejarlo aparcado en vías interurbanas sin iluminación,obeso decía el código, cuando cierres el coche se queda encendido.
El icono de fallo motor amarillo es normal que se quede porque los sensores que están esperando lectura (gases de escape posición de cigüeñal ECT) no reciben bien la señal,así que lo indica,en el momento arranques se apaga.
Por otro lado notarás que si estás con los intermitente en emergencia o funcionamiento y quitas la llave, siguen funcionando pero no suenan así como si te entra una llamada por el manos libres,que incluso te baja la velocidad del ventilador del aire acondicionado

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


jujito71

  • Visitante
Re:intermitentes
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2020, 19:15:09 pm »
Exacto, es correcto ese funcionamiento de los intermitentes y la luz testigo del motor.

Además, no suenan sin estar la llave de contacto porque el sonido del intermitente es "simulado" a través del equipo de sonido, no es como los antiguos que sonaba por una pieza electromagnética bajo el salpicadero.

Re:intermitentes
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2020, 21:46:28 pm »
Buenas, os comento, tengo una zafra tourer reestyling desde principios del 2018 con actualmente 19000 km y tras un largo tiempo parada por un problema con el turbo al arrancarla nos hemos dado cuenta de que hace una cosa en nuestra opinión rara al poner los intermitentes estando parada, hemos ido a la opel y nos dicen que es normal pero por si acaso lo publico por aquí para que me deis vuestra opinión y si os pasa en vuestras zafras. Ya que nos dio anteriormente problemas de que en circulación al poner el intermitente no sonaba.
Y de paso os pregunto si es normal que este el icono del motor encendido cuando esta puesto el contacto, que al estar tanto tiempo sin usar el coche y al haberlo usado relativamente poco no recuerdo.
gracias
Adjunto video de lo que la pasa. (la luz que queda encendida es la de posición)
https://youtu.be/in9zn4YP82g
En efecto las B también lo hacen

Es para que en los países con poca luminosidad puedas dejar solo un lado (y no los dos para ahorrar  batería), el que convenga, cuando aparcas en algún sitio digamos problemático