Autor Tema: aviso limpieza fap  (Leído 318 veces)

pijama

  • Visitante
aviso limpieza fap
« en: 18 de Octubre de 2020, 10:23:45 am »
hola compañeros, estoy interezado en poner algun dispositivo que me avise de la limpieza del fap, he leido en el foro que se pone un led, pero no se como instalarlo, he buscado en el buscador y no me sale el brico o me sale que no puedo verlo, si algunos pudiera explicarme como se hace se lo agradeceria. Gracias

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
aviso limpieza fap
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2020, 11:22:18 am »
Tienes 4 opciones puedes poner el led que dices, pero no tienes acceso al brico por tus pocos mensajes, pero aquí te lo dejo para cuando puedas entrar.

BRICO: Led indicador regeneracion filtro particulas (FAP) por Strong.

Otra opción sería poner un Módulo Comfort, y aqui te dejo el hilo donde se habla de el.

INFORMACION  DE LA UNIDAD COMFORT Y CENTRO MULTIMEDIA ASTRA ZAFIRA VECTRA

La tercera, sería un HappyLightShow, pero creo que ya no se venden nuevos y tendrías que buscarlo de segunda mano, te dejo hilo donde se habla de el.

Configuraciones y dudas de los Happy Lights

Y la última que no estoy seguro de que te avise realmente de cuando la hace, a no ser que tu estés pendiente de los parámetros, sería colocar un OBD Bluetooth y con el programa Torque ir viéndolo, bien en el movil, como podría ser en una radio Android que lleves puesta.

Te animo a que participes más en el foro y así tener acceso a todo.

pijama

  • Visitante
Re:aviso limpieza fap
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2020, 11:48:00 am »
gracias jcarcar, hechare un vistaso a los hilos que me has dejado, me gustaria participar mas en el foro, pero hace solo dos meses que tengo la zafira, de todas formas intentare participar mas. Un saludo

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:aviso limpieza fap
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2020, 17:15:15 pm »
El brico del led no funciona en todas las zafiras , la mía es una de ellas , lo que si que me funciona es mirar la pantalla oculta de la carga del alternador cuando ya se que le queda poco para la regeneración , cuando hace la regeneración baja 0.4-0.5V la carga que lleva justo antes de empezar a regenerar . Otra opción es ver en parado el consumo actual y si lo llevas a 4.3 aproximadamente en parado es que está regenerando.

pijama

  • Visitante
Re:aviso limpieza fap
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2020, 17:46:27 pm »
gracias VIP, mirare el consumo, ademas, ese es el que le tengo siempre puesto en la pantalla, pero no he observado que en parado subia tanto, tambien hoy he encontrado el pin del espejo izquierdo que cuando conecto la luneta y los retrovisores tiene corriente, y no lo veo complicado sacar un led , solo buscar el cable perteneciente a ese pin y enchufar el led, pero si como tu dices que a lo mejor no funciona no merece la pena hacerlo

perdon, alberto 23, ha sido un lapsu, jajajaja


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:aviso limpieza fap
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2020, 17:48:26 pm »
278000 km he estado yo con él led y ningún problema  O0

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:aviso limpieza fap
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2020, 20:09:59 pm »
...pero si como tu dices que a lo mejor no funciona no merece la pena hacerlo...
Hola a todos:

A ver: lo del led funciona en unas si, y en otras no, porque no todas conectan la luneta (+ los espejos si son calefactados), al hacer una regeneración. ¿Por qué conecta luneta y por tanto espejos si son calefactados?, a ciencia cierta no lo sabemos, tenemos algunas teorías pero nada más.

Lo ideal sería que en ralentí le pillaras ese consumo alto, NUNCA apagues el motor y si puedes, toca la luneta. Si está caliente, te serviría el led. Sino, pues solo puedes seguir con el truco de vigilar el consumo o instalar un Módulo Confort, que no solo te sirve para controlar el FAP.

Eso tambien te digo algo que viene en el manual del coche: si el testigo de calentadores, amarillo con forma de muelle o espiral, lo pillas "parpadeando", por nada del mundo cortes el motor.

significa que has interrumpido 2 regeneraciones, está en la tercera y..., si apagas, directo a la grúa, al taller, a meter mano al FAP...,

Lee, lee por el foro que hay bastante sobre el tema.

Un saludo  O0

pijama

  • Visitante
Re:aviso limpieza fap
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2020, 21:24:10 pm »
Gracias multiplero, lo tendre en cuenta, estare pendiente

pijama

  • Visitante
Re:aviso limpieza fap
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2020, 20:00:49 pm »
tambien he leido a un compañero que le hecha al gasoil imagino un producto llamado in&out y dice que es un buen producto, que le hace la limpieza mas amenudo, alguien me puede hablar de ese o algun otro producto que ayude a la limpieza del fap y donde podria comprarlo. Gracias

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:aviso limpieza fap
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2020, 20:25:51 pm »
tambien he leido a un compañero que le hecha al gasoil imagino un producto llamado in&out y dice que es un buen producto, que le hace la limpieza mas amenudo, alguien me puede hablar de ese o algun otro producto que ayude a la limpieza del fap y donde podria comprarlo. Gracias

Hola a todos:


A ver, productos haberlos..., muchos. Buenos y que no jodan algo..., pocos.  ¿Que hagan la limpieza más a menudo?..., qué paradoja, te planteas y te lo explico:

Algunos miembros se queja de que su coche le hace la regeneración (limpieza), "muy" a menudo, y suele ser porque hacen mucha ciudad. Los que hacen mucha carretera ni piensan en ello. Esto es porque a regímenens de motor sostenidos (carretera), se ensucia menos porque se contamina menos.

Ten en cuenta que las Zafiras limpian el FAP inyectando más combustible en la cámara de combustión, por lo que digamos, si durante la regeneración te consumiera 100 cc., más de combustible ¿Qué prefieres?

¿1 regeneración cada 800-1000 kms (carretera), o 1 cada 200 kms (ciudad)?

Otra cosa son aditivos para ayudar la limpieza del FAP..., sobre todo cuando está *** (o casi), pero no te "ralles"

Un saludo  O0

pijama

  • Visitante
Re:aviso limpieza fap
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2020, 20:28:58 pm »
Gracias multiplero

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:aviso limpieza fap
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2020, 20:31:03 pm »
Gracias multiplero
De nada pijama, vete leyendo por el foro todo lo que puedas, y sin publicar por publicar mensajes, vete haciéndolo. En cuanto llegues a 50, podrás acceder a info muy interesante.

Un saludo  O0

Maclaun2

  • Visitante
Re:aviso limpieza fap
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2020, 09:49:14 am »
hola compañeros, estoy interezado en poner algun dispositivo que me avise de la limpieza del fap, he leido en el foro que se pone un led, pero no se como instalarlo, he buscado en el buscador y no me sale el brico o me sale que no puedo verlo, si algunos pudiera explicarme como se hace se lo agradeceria. Gracias
Hola muy buenas yo controlo el fap en mi zafira B con la app (dpf info) esta en la play store y nesecitas un elm327. El mio es de la marca icar pro me costó unos 9 euros si no recuerdo mal. Con otro elm327 más económico no me funcionó. Espero te sirva, buen día.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


pijama

  • Visitante
Re:aviso limpieza fap
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2020, 20:20:35 pm »
hola maclaun2, imagino que siempre llevaras el obd2 conectado y la aplicacion abierta no?

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:aviso limpieza fap
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2020, 20:22:06 pm »
Yo lo he gastado bastantes veces y me ha ido bien y lo que hace es el efecto contrario , es espaciar las regeneraciones a mi suele estar entre 700-800 km y después de limpiar me las hace cada 800-1000 km , lo ideal es una vez limpio gastar un aditivo mejorador de la combustión

Maclaun2

  • Visitante
Re:aviso limpieza fap
« Respuesta #15 en: 20 de Octubre de 2020, 20:51:06 pm »
hola maclaun2, imagino que siempre llevaras el obd2 conectado y la aplicacion abierta no?
Hola pijama, el conector siempre le tengo conectado pero fué  porque perdí la tapa cubre obd2, así que le dejo conectado, no lo vaya a perder y la aplicación la abro de vez en cuando para ver la saturación. La app te da información de la última Regeneración a los cuantos kilómetros fue, también el porcentaje que le queda para terminar la Regeneración y la saturación del mismo. También decirte que mi conducción es todo ciudad y solo utilizo el coche para ir al trabajo 12km así que las Regeneraciónes me salta cada 400km.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


LA RATITA

  • Visitante
Re:aviso limpieza fap
« Respuesta #16 en: 26 de Octubre de 2020, 18:50:02 pm »
pues yo la he descargado y nada, no da valores, se enciende por un momento los leds del elm 327 y luego nada.
al final la he desinstalado.
me tiene harto no poder instalar el op com para ver el consumo instantaneo, por eso al menos puse la app para controlar las regeneraciones, pero como siempre ....nada,  o soy un manazas o algo falla, y eso que mis colegas dicen que para que toco esas cosas...

Maclaun2

  • Visitante
Re:aviso limpieza fap
« Respuesta #17 en: 26 de Octubre de 2020, 19:25:00 pm »
pues yo la he descargado y nada, no da valores, se enciende por un momento los leds del elm 327 y luego nada.
al final la he desinstalado.
me tiene harto no poder instalar el op com para ver el consumo instantaneo, por eso al menos puse la app para controlar las regeneraciones, pero como siempre ....nada,  o soy un manazas o algo falla, y eso que mis colegas dicen que para que toco esas cosas...
Pues yo también tenía un elm327 (de 3 euros) que no me funcionaba con la app. Hasta que leí en los requisitos de la misma, que la interfaz elm327 debe tener la especificación 1.4b y esto lo mire con otra app para hacer el test del elm327 y vi que no leía en 1.4b y me compré otro que si lo hacía y asi ha funcionar desde la primera. Espero te sirva.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


LA RATITA

  • Visitante
Re:aviso limpieza fap
« Respuesta #18 en: 27 de Octubre de 2020, 10:30:25 am »
Ah pues muchas gracias, lo mirare a ver si lo compro,xq igual merece la pena ir viendo el nivel de saturación...
muchas gracias!!

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:aviso limpieza fap
« Respuesta #19 en: 27 de Octubre de 2020, 10:39:01 am »
"...,xq igual merece la pena ir viendo el nivel de saturación..."


 SoO SoO SoO SoO SoO SoO SoO SoO SoO SoO SoO SoO SoO SoO SoO SoO SoO SoO SoO
 ee ee ee ee ee ee ee ee ee ee ee ee ee ee ee ee ee ee ee ee ee ee ee ee ee ee ee ee

Hola a todos:

Lee, lee, lee más por el foro. Si lo hubieras hecho, no tendrías ninguna duda de que si que merece la pena

Un saludo  O0

LA RATITA

  • Visitante
Re:aviso limpieza fap
« Respuesta #20 en: 28 de Octubre de 2020, 19:41:15 pm »
me podrias decir cual es, xq todos los que veo son v 1.5 o similar ,pero no v1.4b, gracias

LA RATITA

  • Visitante
Re:aviso limpieza fap
« Respuesta #21 en: 28 de Octubre de 2020, 19:49:33 pm »
jejeje! era ironiaaaa!  es simplemente que estoy harto ya de haberme quedado corto con la compra de mi zafira,pero q sabia yo...ni consumos ni casi nada te muestra la jodia.

ya se que merece la pena, de hecho, el otro dia coloque una bombillita a modo led, y al encender la luneta se enciende, falta ver si salta cuando regenere, y en cuanto al brico, super facil, de hecho estoy pensando en desmontarlo y mostraroslo, pero seria mi 1º brico colgado....y no tengo ni idea de como hacerlo. lo que si tengo es tiempo, 10 dias como 10 soles en casa obligado, asi que cuando me lance cuelgo ese, el de mis sensores sies que no esta ya...el de la toma de usb,s en la consola central, etc.....si si, muchas chorradillas pero el consumo no lo veo. loco me lleva el opcom, no se si es cuestion de drivers, que ya lo he actualizado 20 veces, o cuestion de orden , me refiero, conecto, llave, enchufo, abro programa,.... en fin ahi voy

gontres

  • Visitante
Re:aviso limpieza fap
« Respuesta #22 en: 29 de Octubre de 2020, 00:59:39 am »
.....el consumo no lo veo. loco me lleva el opcom, no se si es cuestion de drivers, que ya lo he actualizado 20 veces, o cuestion de orden , me refiero, conecto, llave, enchufo, abro programa,.... en fin ahi voy

¿Has comprobado el fusible del Enchufe de diagnóstico?

Maclaun2

  • Visitante
Re:aviso limpieza fap
« Respuesta #23 en: 29 de Octubre de 2020, 07:30:40 am »
me podrias decir cual es, xq todos los que veo son v 1.5 o similar ,pero no v1.4b, gracias
La ratita buenos días, este es el mio

https://a.aliexpress.com/TUR9iDqzd

Hay otro chico que compró otro pero no se decirte cuál fue.
Si puedes mirar en el foro un tema (app control fap) ahí te sale el que compro el chico, un saludo

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:aviso limpieza fap
« Respuesta #24 en: 29 de Octubre de 2020, 16:51:59 pm »
El compañero se refiere, a que el fusible que controla el OBD del coche, no esté fundido, a mi me ha ocurrido, y la primera vez me volví loco; en otra ocasión era que se había soltado uno de los cables de dentro del opcom (ya sabemos de la calidad china), lo viví a soldar aprovechando a repasar todas las soldaduras de los cables del conector y ahí sigue el aparato funcionando.