Zafira 1.9 diesel 120 cv cosmos del 2007
Llevo unos días con un ruido extraño en el motor. Ocurre cuando vas a poca velocidad. O por lo menos yo lo detecto cuando voy en primera, por ejemplo.
Lo he llevado al taller. Al principio, el mecánico no detectaba el ruido. Es como si a veces sonase y otras no. Pero al seguir probando ha vuelto a sonar.
Así que cuando lo ha escuchado ha comentado que posiblemente sea la polea del cigüeñal. Antes ha estado preguntado que pisara el embrague. El embrago me lo cambió él a principios de año: 1.100Eurazos.
Pero al final, ha concluido que es la polea. Y he quedado en llevárselo el martes que viene.
Dándole vueltas al asunto he caído que es que en mayo del 2019 ya tuvo un ruido raro, lo llevo y le cambio la polea. Casi 200 euros.
Y mi duda es: 15 meses después se vuelve a romper la polea? Es posible?
Supongo que el del taller no se acuerda de este hecho, si no hubiera dicho algo.
He cogido la factura, donde se detalla la reparación, y abajo pone "Todas las reparaciones o instalaciones efectuadas contarán con una garantía de 3 meses o 2.000kms recorridos"
Y me pregunto qué hacer. Realmente, cuando te ponen una pieza en un taller son 3 meses de garantía? no eran 2 años?
EL mecánico me parece una persona fiable, no pienso en que me vaya a engañar pero si le entrego el coche y me sale con que le ha cambiado la polea...me la va a cobrar si me la cambio el año pasado? Si le digo que ya me la cambió el año pasado me saldrá con que la avería es otra?
Y es que me extraña que en poco mas de un año se haya podido romper otra vez.
He grabado un video pero no sé cómo subirlo aquí para que podáis escuchar el ruido y que opinéis.