Autor Tema: Ruido y cambio de Polea del Cigüeñal  (Leído 756 veces)

Elburroblanco

• Visitante
Ruido y cambio de Polea del Cigüeñal
« en: 08 de Octubre de 2020, 18:46:51 pm »
Zafira 1.9 diesel 120 cv cosmos del 2007
Llevo unos días con un ruido extraño en el motor. Ocurre cuando vas a poca velocidad. O por lo menos yo lo detecto cuando voy en primera, por ejemplo.
Lo he llevado al taller. Al principio, el mecánico no detectaba el ruido. Es como si a veces sonase y otras no. Pero al seguir probando ha vuelto a sonar.
Así que cuando lo ha escuchado ha comentado que posiblemente sea la polea del cigüeñal. Antes ha estado preguntado que pisara el embrague. El embrago me lo cambió él a principios de año: 1.100Eurazos.
Pero al final, ha concluido que es la polea. Y he quedado en llevárselo el martes que viene.
Dándole vueltas al asunto he caído que es que en mayo del 2019 ya tuvo un ruido raro, lo llevo y le cambio la polea. Casi 200 euros.
Y mi duda es: 15 meses después se vuelve a romper la polea? Es posible?
Supongo que el del taller no se acuerda de este hecho, si no hubiera dicho algo.
He cogido la factura, donde se detalla la reparación, y abajo pone "Todas las reparaciones o instalaciones efectuadas contarán con una garantía de 3 meses o 2.000kms recorridos"
Y me pregunto qué hacer. Realmente, cuando te ponen una pieza en un taller son 3 meses de garantía? no eran 2 años?
EL mecánico me parece una persona fiable, no pienso en que me vaya a engañar pero si le entrego el coche y me sale con que le ha cambiado la polea...me la va a cobrar si me la cambio el año pasado? Si le digo que ya me la cambió el año pasado me saldrá con que la avería es otra?
Y es que me extraña que en poco mas de un año se haya podido romper otra vez.
He grabado un video pero no sé cómo subirlo aquí para que podáis escuchar el ruido y que opinéis.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Ruido y cambio de Polea del Cigüeñal
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2020, 20:33:53 pm »
Yo cuando se lo dejara le enseñaría la factura anterior y le diría por ser buen cliente tendré algún descuento especial  O0 ;) luego hablando con él me lo llevaría a mi terreno y le acabaría diciendo que si la polea es China como quien no quiere la cosa y con una pequeña risa , en plan broma pero a la vez se lo estás diciendo  AmmA

Elburroblanco

• Visitante
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2020, 16:25:34 pm »
Mi gran duda es si la pieza que me puso tiene garantía de dos años o de 3 meses, porque se supone que es nueva, no de desguace.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2020, 19:45:25 pm »
Mi gran duda es si la pieza que me puso tiene garantía de dos años o de 3 meses, porque se supone que es nueva, no de desguace.
Hola a todos:

Las reparaciones en vehículos particulares, tienen 2.000 kms o 3 meses, lo que antes se alcance. En vehículos industriales, son 2.000 kms o 15 días.

Aquí lo tienes:

https://www.mundojuridico.info/garantias-de-las-reparaciones-en-los-talleres-de-vehiculos/

Un saludo  O0

Elburroblanco

• Visitante
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2020, 17:42:57 pm »
Entonces, una pieza nueva que pongan en mi coche solo tiene 3 meses de garantía?

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2020, 19:42:58 pm »
Entonces, una pieza nueva que pongan en mi coche solo tiene 3 meses de garantía?
Hola a todos:

Exacto, así es. Puedes abrir el enlace que te pasé, que recoge resumido lo que te escribí ayer, y que viene a decir:

Las garantías que deben dar los talleres de vehículos a sus clientes viene recogidas en el Real Decreto 1457/1896 de 10 de enero, por el que se regulan la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de relación de vehículos de automóviles de sus equipos y componentes.

De manera general y como mínimo se distingue entre garantías a vehículos PARTICULARES (consumidor) y a vehículos INDUSTRIALES.

Para los vehículos PARTICULARES  la garantía caducará a los TRES MESES o 2.000 kilómetros recorridos.

Para los vehículos INDUSTRIALES la garantía caducará a los QUINCE DÍAS o 2.000 kilómetros recorridos.

El artículo 16 del citado texto legal dispone:

1. Todas las reparaciones o instalaciones efectuadas en cualquier taller quedarán garantizadas, al menos, en las condiciones que establece este artículo.

2. La garantía que otorgue el taller al respecto caducará a los tres meses o 2.000 kilómetros recorridos. La garantía relativa a la reparación de vehículos industriales caducará a los quince días o 2.000 kilómetros recorridos. Todo ello salvo que las piezas incluidas en la reparación tengan un plazo de garantía superior, en cuyo caso y para éstas regirá el de mayor duración. El período de garantía se entenderá desde la fecha de entrega del vehículo y tendrá validez siempre que el vehículo no sea manipulado o reparado por terceros.

Y desde luego, todas las piezas van a "menores", a 3 meses.

Un saludo  O0

Elburroblanco

• Visitante
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2020, 19:37:55 pm »
Acabo de recoger el coche. Al final, si que era la polea del cigüeñal. No estaba rota, porque el ruido no lo hacía siempre. Pero si que estaba como un poco suelta.
Y al final, no me ha cobrado la polea por los dos años de garantía que yo comentaba más arriba. Solo me ha cobrado la mano de obra, que han sido 30€ iva incluido.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2020, 08:43:51 am »
Acabo de recoger el coche. Al final, si que era la polea del cigüeñal. No estaba rota, porque el ruido no lo hacía siempre. Pero si que estaba como un poco suelta.
Y al final, no me ha cobrado la polea por los dos años de garantía que yo comentaba más arriba. Solo me ha cobrado la mano de obra, que han sido 30€ iva incluido.
Hola a todos:

Pues mira, solucionado. Ahora bien, tú mismo dices que si bien era la polea, no estaba rota, sino suelta. Por tanto no la han cambiado y por eso, no te han cobrado nada de materiales.

Sino, si como en tu primer mensaje te encontraste la leyenda de "He cogido la factura, donde se detalla la reparación, y abajo pone Todas las reparaciones o instalaciones efectuadas contarán con una garantía de 3 meses o 2.000kms recorridos", había tocado pagar un recambio nuevo.

Claro y meridiano te lo indicaba la factura del taller que te había realizado la reparación. Nada de 2 años en este caso, lo cual como te he demostrado, por Ley, no es obligatorio.

Un saludo  O0

Elburroblanco

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2020, 15:42:26 pm »
Desconozco si una polea “suelta” se puede reutilizar. Lo que si sé es que me dijo que la había cambiado por otra porque estaba en garantía dentro de los 2 años.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2020, 16:29:36 pm »
Desconozco si una polea “suelta” se puede reutilizar. Lo que si sé es que me dijo que la había cambiado por otra porque estaba en garantía dentro de los 2 años.

Hola a todos:

Hombre a ver..., si no estaba rota solo un poco suelta, como has indicado, lo más seguro es la reutilización (¿O te enseño alguna quitada de tu motor?)

Y no te ciegues con los 2 años, que te puedes llevar "mañana" alguna sorpresa desagradable por otra avería. TU mismo indicaste en tu primera publicación, que en la factura ponía lo de los 3 meses o 2.000 kms.

O a ver si va a resultar que te hicieron una garantía "especial", con lo cual casi todo lo comentado en estos mensajes (salvo para que conozcas lo que marca la Ley), de poco nos serviría..., aunque siempre se aprende algo.

Un saludo  O0

sndanikilador

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B 1.9 CDTI 120cv año 2006
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2020, 09:01:43 am »
Podrias subir ese video al foro o a youtube por ejemplo,  y asi oimos como era?
Gracias

Elburroblanco

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2020, 12:43:17 pm »

Maclaun2

• Visitante
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2020, 23:17:55 pm »
Éste es el vídeo.
http://www.youtube.com/shorts/xPR8MBniDUA
La mía sonaba igual y la he cambiado 3 veces en 5 años, mi último mecánico me ha dado factura expecificando con garantía de 1 año. http://cloud.tapatalk.com/s/5f8f53f283336/VID_20200416_123215.mp4

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Elburroblanco

• Visitante
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2020, 23:37:33 pm »
La mía sonaba igual y la he cambiado 3 veces en 5 años, mi último mecánico me ha dado factura expecificando con garantía de 1 año. http://cloud.tapatalk.com/s/5f8f53f283336/VID_20200416_123215.mp4

Y por qué ocurre eso? Por qué tienes que cambiarla cada año y pico?

Maclaun2

• Visitante
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2020, 23:55:19 pm »
Y por qué ocurre eso? Por qué tienes que cambiarla cada año y pico?
La verdad la primera me la cambiaron de urgencia(mecánico desconocido) porque se reventó la que tenía, la cambiaron y todo genial hasta pasados 13 meses, volvió el sonido poco a poco más fuerte la llevé al mecánico que había elegido para que me llevara las reparaciones futuras y me dijo que la polea que habían puesto era de las baratas. Me dijo que estaba floja la parte del caucho y por eso el sonido, procedo a cambiarla con el y le pone una de la marca dayco, después de 15 meses aproximadamente vuelve el dichoso sonido pero esta vez me toco llevarlo a otro mecánico de mi barrio porque el otro chico le toco cerrar el taller, diagnóstico del último que parece que me hubiera tocado la polea chiná porque con tampoco tiempo y se había vuelto a dañar, me dijo que la cambiáramos por una contitech y me daba garantía de un año la cual pudo en la factura.
En resumidas no saben porqué se me fastidian las poleas, pero la verdad ya estoy cansado de no encontrar la solución porque no lo veo normal.