Autor Tema: No arranca tras cambiar tubos retorno gasoil  (Leído 119 veces)

jcduino

  • Visitante
No arranca tras cambiar tubos retorno gasoil
« en: 23 de Septiembre de 2020, 20:06:25 pm »
Hola,

Pues me he tirado al ruedo de cambiar los tubos de retorno del gasoil, que estaban hechos una merda, y ,después de echar hora y media sacando cachitos de goma dura y podrida, no hace ni el amago de arrancar. Ni la primera vez...No veo testigos de avería.
Tiene batería y solo he cambiado los tubos y las tés. Para eso solo he apartado el colector de admisión, si no me era imposible acceder.
He intentado revisar tubos cercanos pero no veo nada desconectado, aunque sea por error.

Esta mañana he utilizado el coche. Esto acaba de pasarme ahora mismo, 20:00 del 23/09/2020

Estoy algo desesperado porque me hace falta el coche estos días...

Cualquier ayuda será bienvenida.

Ya se me han quitado las ganas de tocar nada más... Noo

¡Gracias!

Fredy

  • Visitante
Re:No arranca tras cambiar tubos retorno gasoil
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2020, 21:36:07 pm »
Hola yo de esto no entiendo la verdad me gustaría ayudarte más, pero por lo que dices o   tienen aire los manguitos que as puesto y no deja pasar el gasoil o algo que as tocado que no esté bien puesto tendrás que  seguir lo que as cambiado y ir comprobando, otra no se,

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:No arranca tras cambiar tubos retorno gasoil
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2020, 22:56:20 pm »
Todo apunta a que tienes aire en el circuito; tienes dos opciones, soltar los tubos e ir dando al encendido hasta que eche gasoil, o como hacía yo cuando cambiaba el filtro y cogía aire, con unos alicates pinzar el tubo final del retorno y que alguien le de al arranque, así obligas al aire a salir por los inyectores en vez de volver al filtro, y en cuanto arranca, soltar el alicate; pero como te digo, creo que tienes que purgar el aire del circuito, ya que esas bombas no hacen autopurga.

jcduino

  • Visitante
Re:No arranca tras cambiar tubos retorno gasoil
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2020, 23:09:55 pm »
¿Pero es normal que no haga absolutamente ningún ruido al darle al contacto? No es que le dé e intente arrancar haciendo ruido, pero sin éxito, como cuando coge aire de un día para otro o en una cuesta, es que ahora no hace ningún ruido de intentar arrancar. Giro la llave y no hay ruido alguno. Me extraña que eso sea del aire, esperaría al menos el ruido de intentarlo, pero no tengo ni idea.

Fredy

  • Visitante
Re:No arranca tras cambiar tubos retorno gasoil
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2020, 07:24:22 am »
No te suena ni el motor de arranqué?

jcduino

  • Visitante
Re:No arranca tras cambiar tubos retorno gasoil
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2020, 07:49:06 am »
Citar
No te suena ni el motor de arranqué?
No, no hace absolutamente ningún ruido.

Fredy

  • Visitante
Re:No arranca tras cambiar tubos retorno gasoil
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2020, 07:56:44 am »
No, no hace absolutamente ningún ruido.

Mira bien algo as tenido que desconecta la batería   o algún  conector

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:No arranca tras cambiar tubos retorno gasoil
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2020, 18:01:46 pm »
Parece falta de bateria. Si puedes, prueba con un arrancador o alguien con otro coche y pinzas.

jcduino

  • Visitante
Re:No arranca tras cambiar tubos retorno gasoil
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2020, 18:29:26 pm »
Actualizo...Ha venido un amigo mecánico y ha tocado unos cables que había por la parte de atrás del motor y ya mueve el motor de arranque. Dice que parece que haya algo mal conectado, no le llegaba corriente. Le ha costado muchiiiiiisimo arrancar. Aflojando el tubo metálico del inyector a la bomba, dejando que saliera gasoil y dándole a arrancar mientras el cerraba esa rosca del gasoil. Todo esto con las pinzas puestas en su coche porque le dimos varias veces y ya empezaba a renquear la bateria.
He pillado un motor de arranque de desguace, de un Vectra 2.0 dti, nos han dicho que debe de valer igual, si no lo devolvemos e iremos a por otro, ya mañana...
Según me dice, noble gusta como suena el motor de arranque.
A ver si os puedo decir que ha pasado, porque yo ahí ni le toqué, solo por cambiar unos míseros tubos...quebradero de cabeza.

Fredy

  • Visitante
Re:No arranca tras cambiar tubos retorno gasoil
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2020, 19:31:06 pm »
Actualizo...Ha venido un amigo mecánico y ha tocado unos cables que había por la parte de atrás del motor y ya mueve el motor de arranque. Dice que parece que haya algo mal conectado, no le llegaba corriente. Le ha costado muchiiiiiisimo arrancar. Aflojando el tubo metálico del inyector a la bomba, dejando que saliera gasoil y dándole a arrancar mientras el cerraba esa rosca del gasoil. Todo esto con las pinzas puestas en su coche porque le dimos varias veces y ya empezaba a renquear la bateria.
He pillado un motor de arranque de desguace, de un Vectra 2.0 dti, nos han dicho que debe de valer igual, si no lo devolvemos e iremos a por otro, ya mañana...
Según me dice, noble gusta como suena el motor de arranque.
A ver si os puedo decir que ha pasado, porque yo ahí ni le toqué, solo por cambiar unos míseros tubos...quebradero de cabeza.

Bueno ya nos contarás por lo menos en poco tiempo lo tienes medio solucionado,
Lo mismo al apartar el colector sin darte cuenta soltaste una clavija de conexión,
O simplemente te a tocado

jcduino

  • Visitante
Re:No arranca tras cambiar tubos retorno gasoil
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2020, 07:54:14 am »
Bueno, pues seguimos con la peripecia.
Lo del motor de arranque es mala leche, no es accesible con cierta facilidad.
El caso es que estaba todo medio suelto. Llevaba ya uno de desguace que no tenía fuerza, no giraba con brío y además estaba como apretado a mano y con l vibración se había medio soltado todo. Apretaron todo y algo mejor iba pero no como debería, así que se optó por cambiarlo.
Una vez hecho el cambio ya sonaba otra cosa, casi perfecto, no hay que olvidar que el repuesto era de desguace y con 20 años encima, pero arrancaba a la primera con cierta soltura.
Se apretaron varias cosas flojas que quedaban por ahí y se terminó de montar lo desmontado.
Arrancamos bastantes veces, además para darle una "crema milagrosa" a la correa de accesorios ya que está chirriaba un poco al arrancar.
Ahora toca ver estos días cómo va la cosa. Daré reporte porque me parece interesante.
Del motivo porque paso esto justo al cambiar los retornos creo que simplemente casualidad, y no creo mucho en las casualidades, pero creo que esta vez así fue. No había nada desconectado tras los cambios del retorno, de hecho el motor de arranque está escondido y no es accesible sin desmontar nada desde delante.
¡Saludos!

Fredy

  • Visitante
Re:No arranca tras cambiar tubos retorno gasoil
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2020, 08:03:32 am »
Me alegro que este solucionado T_T

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:No arranca tras cambiar tubos retorno gasoil
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2020, 16:07:04 pm »
Pues como dices, ahora ya tienes la zafi para otros 20 años...