Autor Tema: ¿Tienen testigo de desgaste los frenos del Zafira B?  (Leído 96 veces)

igres18

  • Visitante
¿Tienen testigo de desgaste los frenos del Zafira B?
« en: 23 de Septiembre de 2020, 14:07:45 pm »
Buenas,

Tengo un Opel Zafira B del 2006. Ahora mismo tiene 140.000KM y nunca se han cambiado las pastillas. Aún son las de serie.

Los frenos funcionan relativamente bien. No hacen nada de ruido y frenar frenan bastante bien.

He mirado y a las pastillas les quedan unos 2 o 3 mm.

El caso es que quiero saber si tiene testigo de desgaste para saber cuando los tenga que cambiar.

Y en caso de que no tengan sensor de desgaste de este que te aparece en el cuadro. ¿Tiene sensor de desgaste sonoro? ¿Esto lo llevan todos?

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:¿Tienen testigo de desgaste los frenos del Zafira B?
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2020, 14:52:33 pm »
Una chapilla en las delanteras que hace ruido y las traseras se  enciende el testigo de freno mano.

igres18

  • Visitante
Re:¿Tienen testigo de desgaste los frenos del Zafira B?
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2020, 14:56:58 pm »
Una chapilla en las delanteras que hace ruido y las traseras se  enciende el testigo de freno mano.

Vale gracias, es que en este mismo foro he leido que el Opel Zafira B no lleva sensor de desgaste. Unos dicen que si y otros que no y no me quedaba claro.


Re:¿Tienen testigo de desgaste los frenos del Zafira B?
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2020, 18:30:47 pm »
Si le quedan milímetros, yo las cambiaría ya, para que esperar que te sorprendan.
No te las acabarás y al menos aprovechas las nuevas al máximo.

Ahora eso sí, lo más seguro (95%) que vayan los discos con ellas, razón de más para no esperar

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re:¿Tienen testigo de desgaste los frenos del Zafira B?
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2020, 22:04:12 pm »
Con esos km seguramente los discos esten para poner tambien.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:¿Tienen testigo de desgaste los frenos del Zafira B?
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2020, 22:59:57 pm »
Las delanteras solo llevan la chapita sonora, nada de testigo en el cuadro, y en mi caso, las traseras tampoco tenían testigo en el cuadro; con esos kms, yo revisaría también las traseras, ya que de media, vienen durando un cambio de traseras cada 2 delanteras, y las delanteras suelen rondar los 40-60.000 kms...