Autor Tema: Desengrasaste para circuito de agua  (Leído 1331 veces)

crscarlos

  • Visitante
Desengrasaste para circuito de agua
« en: 16 de Septiembre de 2020, 15:52:49 pm »
Hola a tod@s
Os comento, mi suegra tiene un corsa c 1.7di y hace cosa de 6 meses se le estropeó el enfriador de aceite ,con lo que el circuito de agua se puso todo lleno de aceite pastoso.
Se me ocurrí de  hacerle una limpieza con desengrasante ( Zorca,kh7...o similar)
Pero no se si jodere alguna torica o alguna junta.
¿Que me recomendáis?
 ºWº

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Desengrasaste para circuito de agua
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2020, 19:07:09 pm »
Yo he gastado el xenum r-flush un par de veces para la limpieza normal del radiador y el refrigerante salía sucio de verdad.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Desengrasaste para circuito de agua
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2020, 15:28:51 pm »
Yo utilicé recientemente el xenum r-flush en el corsa de la mujer, porque tenía el radiador de calefacción algo obstruido, y poco conseguimos en este aspecto, si que algo se limpió el circuito, ya que salió sucia el agua, pero al final tuve que cambiar el radiador igualmente.

crscarlos

  • Visitante
Re:Desengrasaste para circuito de agua
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2020, 13:37:33 pm »
Buenas
Estoy de acuerdo con lo del producto ese, para eliminar los residuos que hace el agua puede estar bien,
Pero es mucha la cantidad de aceite ke tiene en el radiador, manguitos y dentro del motor, y la mezcla de agua con aceite es muy difícil de eliminar, incluso de las manos .
No se os ocurre algo que sea más fuerte

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gontres

  • Visitante
Re:Desengrasaste para circuito de agua
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2020, 01:46:29 am »
Hay productos específicos, como este:

https://www.amazon.es/Tratauto-Desengrasante-Para-Circuito-Refrigeraci%C3%B3n/dp/B0183WPUYW

Pero lo ideal es hacerlo con una máquina diseñada para ello.

En este enlace hablan del tema:

https://www.lacomunidaddeltaller.es/como-realizar-la-limpieza-de-un-circuito-de-refrigeracion/