Autor Tema: Cierre centralizado  (Leído 374 veces)

hornaru

  • Visitante
Cierre centralizado
« en: 15 de Diciembre de 2019, 11:46:53 am »
Hola zafireros... Me podria decir alguien donde esta ubicada la centralita cierre centralizado, en modelo b 2005!?!?
La opcom detectaria, si falla esta centralita!?!?muchas gracias

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Cierre
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2019, 22:06:33 pm »
Que fallo le buscas concretamente?

hornaru

  • Visitante
Cierre crntralizado
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2020, 21:26:18 pm »
Hola zafireros... Desde hace dos meses, mis puertas no cierran con el mando.. Tuve q abrir las tapas, para desconectar la varilla de la ceradura.. Era el unico modo para dejarlo,, cerado" por la noche. La del conductor se cierra con su llave. Lo unico q se cierra cuando doy al mando es el porton y tapa repuesto.
He probado todos los fusible, he configurado el mando... El boton de sierre de seguridad de dentro, tampoco funcciona. Solo cierra el porton y la tapa repuesto... Ya no se q hacer...
Me  planteo q puede ser la centralita de cierre!!! Pero la verdad no se donde esta o si existe... He comprado un obd, para haver si puedo configurar las puertas con el.
Antes de todo, por favor ayudadme cona alguna opinion  vuestra... Muchas gracias

No se cierran las puertas con el mando... Solo el porton y tapa gasoil... He probado todo los fusibles... Por la nochr se quedan abiertas... El blique del interior, tampoco funcciona... Sea, me cierra igual el porton y tapa gasoil... Soli puedo cerrar, con llave, la del conductor... Seria poco probable q se rompan los 4 motores, de dentro de las puertas...

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Cierre crntralizado
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2020, 10:38:14 am »
Por lo que tengo leido en el foro, lo que suele fallar es el cableado de las puertas. Revisa los cables que hay entre la puerta y el marco del coche, soltando los fuelles que tiene y puede que en alguna puerta, tengas algun cable pelado y/o partido.

hornaru

  • Visitante
Cierre centralizado
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2020, 21:53:43 pm »
Hola zafireros... Aun no he podido arreglar el fallo de las puertas.. No cierran atraves del mando.he estado en un taller, me cobraron 39e,para decirme que el fallo esta en un rele, de la caja delantera fusibles, y en concreto un rele de cierre, y algunos fusible... Me saco una foto con el mobil, pero luego he visto que no coinciden... (voy a intentar a subir la foto)...
No se... Deverdad puede ser el fallo de un rele!?!?

TRULY

Re:Cierre centralizado
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2020, 01:07:34 am »
Que te han, cobrado 39 euros por decirte que el fallo es de un relé.... Y no te lo han cambiado? Y se lo has pagado? La madre dios

Enviado desde mi zapatofono de 1976


hornaru

  • Visitante
Re:Cierre centralizado
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2020, 11:59:52 am »
Pues... Claro truly... Me cobraron solo:diagnóstico... Luego, si queria arreglarlo, otra historia... Ya saves... Mano de obra, el rele, y otras circunstancias imprevistas.... Bueno. Preferi cambuarlo yo, pero resulta que tampoco es eso.... Aaaa, una cosa... Cambié todos los rele, ante la duda... Verifique los cbleados de las puertas... No he visto ninguna anolamia, como cables rotos, rozados, rigidos  etc... Parese estar bien.. No utilise un polímetro, porqué tienen un monton de pines, y eso ya pasa de mi.... Saludos

hornaru

  • Visitante
Cierre puertas
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2020, 16:14:06 pm »
Hola zafireros... Vuelvo con mi problema de las puertas... No cerraban ninguna, salvo del xhofer, y claro con la llave.... Con el mando, ninguna... Bueno, ayer me puse a abrir los enchufes q van en las puertas, y por mi sorpresa encontre la de izquierda, tras el chófer los cables machacados.. Bien.... Mani a la obra, y consegui salvarlos, aizlandolos(en un futuro pienso cambiarlos).. El problema es que. Solo me functiona esta puerta, perfectamente con el mando.. Lo demas no hacen nada.. Alquien save que puede ser!?!?
Hr comprobado los cables de las otras, y oaresen estar bien....
He leido por aqui, q estan en paralelo!!! Esto q es!?!?
Puede ser algun rele? Pero me functiona  una puerta...
Puedo hacer una comprobacion, empalmando de la puerta q functiona, provizional, un cable a la q no functiona, para averiguarlo!?!?
Muchas gracias... Cualquer opinion sera bienvenida...

hornaru

  • Visitante
Cierre
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2020, 09:49:54 am »
Hola zafireros... Queria explicar un problema de cierre, por si a otros le pasan... Despues de dos meses, sin funccionar el cierre de mis puertas, ayer me puse a investigar otra ves el tema... Despues de varios intentos, que es un rele, que es un fusible, que es el circuito, etc...probe los cables de la puerta trasera, chofer... Allí estaba el problrma... Cables duros, cocidos, pelados, hasta hacia corto entre si... Bueno... Arregle los cables, y de repente me funcciono la cerradura, atraves del mando....
Lo que queria especificar es el siguente: debido a un corto, de esa puerta, izch. trasera, me han fundido los demas ceradura... Excepto, el porton y tapa gasoil... El colmo es que, justo esta cerradura, izch. Se salvo... La he quitado, y con la misma he comprobado en cada puerta,... (quitando el enchufe, y colocando en la cerradura, que practicamente la tenia en mano, sin colocar)... Todo funcciono perfecto... Es decir:
-puerta del chofer cerrada, las otras abiertas, dar al mando, y actúo el cierre
-he vuelto a cortar el cable, que estaba roto, de la puerta izch. Trasera, y ninguna puerta no funciono... Lo que he notado, parece que esta puerta dirige a lo de mas,.... Solo es mi opinion.... Si a alguien le sirve la historia, con mucho gusto le contaré todo... Saludos

zaficor

  • Visitante
Re:Cierre centralizado
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2020, 00:04:49 am »
por lo visto se machaca algunas veces la manguera de cables de las puertas traseras

hornaru

  • Visitante
Re:Cierre centralizado
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2020, 13:37:10 pm »
Es verdad zaficor.... Pero aparte de eso muy curioso es el tema de control... Parese que al cortar un cable blanco, que lleva en su teaecto a la misma cerradura izch. Trasera, lo demas dejan de funccionar.... Empalmarlo otra vez, funcionan... Otra cosa que he notado, nadamas manipularlo casi tr quedas sin bateria.... Saludos

zaficor

  • Visitante
Re:Cierre centralizado
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2020, 13:56:53 pm »
Estos coches, con el CAN BUS, se vuelven majaras con cualquier fallo eléctrico

taponazos

  • Visitante
Re:Cierre centralizado
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2020, 17:49:04 pm »
yo tengo ese mismo problema.....y a parte no me arrancaba el coche lo lleve a la opel, y me afeitaron 650, solo para que el coche arrancara de nuevo...... ||O....pero el cierre no hay manera. tambien se me cierra el porton y el deposito, pero las puertas Noo

taponazos

  • Visitante
Re:Cierre centralizado
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2020, 18:40:08 pm »
he mirado los cables de las puertas, pero el del lado del conductor tiene ya 20 empalmes.......no veo ninguno cortado. lo curioso es que cierre el porton y la tapa del deposito.

polilla7612

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • 1.- MODELO ZAFIRA: opel zafira b 1.9 cdti 120 cv
  • 2.- EXTRAS: Cristales tintados
  • 3.-BRICOS: no
Re:Cierre centralizado
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2020, 23:03:29 pm »
Hornaru, me podrias iluminar un poco más?? Por favor??

hornaru

  • Visitante
Re:Cierre centralizado
« Respuesta #15 en: 02 de Septiembre de 2020, 00:05:32 am »
Claro polilla... Con mucho gusto... Te voi a explicar mi caso, haver si te sirve...
Me quede casi 3 meses con las puertas abiertas por la noche... Empeze a escribir en el foro, y gracias a los amigos de aquí, que pudo quyarme a dar con el fallo... Solo se cerraba el porton y la tapa del depósito.. Cuando le daba al mando, los intermitentes se encendían, pero las puertas no accionaba...entonces me dijeron por aquí que es el cableado de las puertas... O bien algún relé.. Cambié los relé, para descartarlo... Luego, después de verificar, en principio por encima los cables de la puerta, un día me puse a revisarlo otra ves... Así que corte el manquito de gomo, entre las puertas y su soporte... Encontré igual q tu, cables empalma dos... Empeze a tirar de los empalmes y alguno se soltó... Sea, paresian bien, pero no... Esto pasó con la puerta trasera derecha... El próximo día, iba verificar otra puerta, pero antes me pase por un desguace y compré una cerradura(el motor)... Unos 20 e... Bien... Solté la clavija, y la puse en el motor del desguace, para comprobar... Ni si queras, lo coloque... Lo tenía en la mano... Pero nada.. Empeze con la puerta izchierda traerá... También, arregle los cables... Por cierto, aquí era un dezastre... Incluso hilos pelados que hacían contacto entre sí... Bueno.. Despues, puse igual provisional el motor del desguace...aprete el mando y sorpresa... Funcionó.. Volví a ponerlo en la puerta derecha, funcionó... Comprobé en todas las purtas, y funcionaba.... Bien... He vuelto al desguace, compré los 4 cierre, y los cambié en todas las puertas... Todo me funcionó perfecto... Nunca me imaginaba que un corte de cable o un cortocircuito, me podria quemar las 4 cerraduras... Podría quemar una o dos... Pero bueno... Ahora, ya que tenia las tapas de las puertas quitadas y los cables pata arriba, quería ordenarlo y hacerlo bien.... AHORA CUIDADO!!!!..... En la puerta trasera izchierda, cuando revise un cable blanco, he vuelto a soltar el empalme, para soldar lo mejor, note que las puertas ya no funcionaban.... Sea, empalmo cable blanco, vuelve a funccionar... corto cable blanco, deja de funccionar... Esto es lo que he notado... No se de que y por qué... Puse todo en orden, y hoy día me funcciona de maravilla.... no se si te va ayudar de algo!!!! Cualquer duda, estoy aqui... Saludos y perdone mi poema..

Aaa... Se me olvidó.... Los cables, no tienen pérdida.. Vienen por colores... Ninguno, es igual... Son distintos... Si tu dices, que en la puerta derecha, hay un montón de empalmes,... A lo mejor alquien improviso por ally, utilizando cables de otro color, para empalmar-alargar.... Busca los colores originales... Saludos

polilla7612

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • 1.- MODELO ZAFIRA: opel zafira b 1.9 cdti 120 cv
  • 2.- EXTRAS: Cristales tintados
  • 3.-BRICOS: no
Re:Cierre centralizado
« Respuesta #16 en: 02 de Septiembre de 2020, 18:06:55 pm »
Mil gracias hornaru, me pasaré por un desguace y de paso pillar los cables de la puerta a ver si es esto. Muchas gracias por las explicaciones...... Ya te contaré.  [plas]

taponazos

  • Visitante
Re:Cierre centralizado
« Respuesta #17 en: 07 de Septiembre de 2020, 09:11:47 am »
buenos dias de nuevo.....hornaru conseguistes averiguar donde lleva la centralita del cierrre centralizado??? he cambiado los cables y sigue muerto el cierre.......

hay alguien que sepa, donde esta el modulo de cierre centralizado en una zafira b del 2005?? es para mirar si esta jodida o no....... Ooo)

polilla7612

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • 1.- MODELO ZAFIRA: opel zafira b 1.9 cdti 120 cv
  • 2.- EXTRAS: Cristales tintados
  • 3.-BRICOS: no
Re:Cierre centralizado
« Respuesta #18 en: 08 de Septiembre de 2020, 23:57:03 pm »
Buenas noches, dar las gracias a hornaru por todo.... Me había pasado lo mismo que a ti y por fin, con tu ayuda lo he podido solucionar.