Autor Tema: Aire Acond. funcionando cae agua dentro del habitáculo (acompañante)  (Leído 587 veces)

jotarey

• Visitante
Hola
Desde hace un par de años tengo este problema. El caso es que cuando lo llevo al taller lo suben, le soplan el desague y ya no cae agua. Al principio duraba mucho tiempo, pero ahora lo soplan y a los pocos días ya está igual, goteando el interior y empapando de agua toda la moqueta.
Puede ser alguna otra cosa que obstruya y no salga soplando aire?????
Muchas gracias

vihera

• Visitante
Re:Aire Acond. funcionando cae agua dentro del habitáculo (acompañante)
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2014, 10:34:26 am »
yo antes de llevarlo al taller cambie el filtro del habitaculo, el que está destras de la guantera, y veo dos cosas, una que estaba mu gorrino y otra que caen gotas de agua por debajo del coche, igual es eso... O0

popi1810

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2014, 12:17:05 pm »
Metele un cable de freno de bici en el desagüe

multiplex

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2014, 10:50:40 am »
Tengo el mismo problema. Cada verano pierde agua en el habitáculo. El verano pasado me dijeron que era un pequeño depósito que se rompe y lo solucionaron con silicona. Pero este verano otra vez igual. Alguna solución?.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2014, 10:52:16 am »
Hola multiplex :)

A ver si algún compañero con tu modelo te puede dar alguna otra pista de lo que se pueda tratar, mientras tanto haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

juantachi

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2014, 20:52:16 pm »
a ver si es que el tubo que entra dentro del habitáculo se congela o bien el tubo de desgue esta atorado

lenonlord

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2014, 09:52:01 am »
no te comas la cabeza esto es obvio y sencillo ,tienes obstruida la salida de agua o desague del a.a. que te la limpien dde dentro a fuera si lo soplan al reves solo consiguen mover la *** dentro y en poco se vuelve a obstruir .

jotarey

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2014, 10:48:16 am »
Pues se lo comentaré. Ayer me cambiaron el filtro de particulas, goteaba, estaba muy viejo.
También estaba trincada la tapa de recirculación interna de aire y siempre tomaba aire de dentro.
Pero..., tengo que secar y comprobar si sigue goteando, yo creo que si.

Ayer además al tenerlo encendido con el aire en ralentí, se agotó la batería, al comprobar el alternador comprobamos que carga poco...
He comprado uno en un desguace, 50 euritos.  Es que ya son 305.000 km

multiplex

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2014, 11:24:39 am »
Alguien me puede dar una idea de como acceder al tubo de desagüe, donde estar para desatorarlo?.

popi1810

• Visitante
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2014, 11:33:46 am »
Esta donde el filtro de habitáculo debajo del radiador del aire

squalox8

• Visitante
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2014, 19:26:05 pm »
Hace 2 años yo tuve el mismo problema, lo llevaba a talleres y solo metían aire comprimido de afuera hacia adentro y en unos días volvía a taparse un día me decidí a solucionar de fondo el problema y puse manos a la obra, quite el filtro del habitáculo y la tapa para acceder al evaporador quedando como esta en las fotos, me di cuenta que había mucho lodo debajo del evaporador es como una cajita para recojer el agua del evaporador que ahí es donde se acumula toda la suciedad, lo que hice fue limpiar con aire comprimido toda la caja le ponía un poco de agua si se tapaba le metía aire de afuera hacia adentro y así sucesivamente hasta que dejo de taparse.
también existen productos para la limpieza de evaporadores de aire acondicionado que pueden ayudar a disolver la suciedad en los ductos de desagüe

este es tubo de desague

esta ruta sigue el agua para salir del habitaculo

joyolmar

• Visitante
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2020, 17:17:47 pm »
Hola.
No deja ver las fotos.
Tengo el mismo problema.se encharca el acompañante los pies
Haber si pueden poner las fotos de nuevo para ver donde está el evaporizador.
Muchas gracias