Autor Tema: ¿Masoquismo? Le he comprado a mi hijo un Vectra B 2.2 dti  (Leído 128 veces)

nostromo68

  • Visitante
¿Masoquismo? Le he comprado a mi hijo un Vectra B 2.2 dti
« en: 05 de Septiembre de 2020, 10:49:47 am »
Un saludo a todos, como os comento en el título, y ya comenté en su día, hace unos meses me vi en la necesidad de comprarle un coche a mi hijo, que se va a estudiar fuera y buscando encontré un Vectra B 2.2 dti del 2000, de un único propietario y con una pintaza estupenda, así que me calenté y se lo compré (unos meses antes de que saque el carnet para ir poniéndolo a punto)
El coche tiene 175.000 kms y según el dueño (paisano de 70 años) nunca le dió ningún problema (por lo que me vendrán todos a mi) pero se le enciende aleatoriamente la luz del ABS y el aire no enfría.
Ya en casa lo primero encargar todas las piezas para hacer una revisión a fondo y llevarlo a revisar el aire, que se carga y funciona.
La bomba del ABS, como me temía está mal, electrónica jodida, pido una de desguace y la sustituyo, sin problemas.
En el taller se le cambian todos los líquidos, filtros, correas, retornos y T's de los inyectores, calentadores, bomba del agua, un soporte del motor, se le limpia la admisión y la egr, le monto el cruise control....vamos, repaso en toda regla.
La cuestión es que cuando quitamos el protector de los bajos para cambiar el soporte del motor, el mecánico me avisa de que todo el subchasis delantero está podrido, con unos agujeros preocupantes, como trabajó en Opel, me dice que pasa sobre todo en astras, que el fonoabsorvente es muy grueso y cuando se hincha con la humedad entra en contacto con ese subchasis y si no es un vehículo que esté rodando de contínuo y lo seque, se acaban pudriendo, como este era de uso de fin de semana y se guardaba en cochera, se pudrió, dice que se retiraron en su día en una campaña, no fué el caso, así que me tocó cambiar todo el subchasis delantero.
Llega el confinamiento y el coche se queda en un garaje, al cabo de un mes lo arranco y empieza a echar aire por los aireadores como un loco sin que haya forma de paralo, lo dejo hasta que pase el confinamiento y lo llevo al taller, un relé que va encima del pedal del acelerador se ha fundido, pruebo dos usado y ninguno va, al final me lo consiguen en paralelo, sin marca, por 85 €, en la casa descatalogado y en internet solo usados.
Seguimos con la penitencia, el coche empieza a arrancar mal cuando antes lo hacía al toque, acabamos teniendo que arrancarlo con autoarranque después de 3 días parado, me dice el mecánico que es de las tóricas de los inyectores, una tiene una pequeña fuga, cambiamos las juntas y ahora arranca, pero el primer arranque del día le cuesta 5 o 6 segundos de tirar de la puesta, algo se nos escapa.
Salgo de cambiar las tóricas, conecto el aire y no enfría, lo llevo al taller donde lo había cargado hace unos meses y compresor kaput...
Aquí estoy, a la espera de que llegue el compresor, buscando solución al arranque en frío y rezando porque aguanten un poco el alternador y la bomba....¿soy masoquista? yo creo que un poco si... <locoloco <locoloco <locoloco
P.D. Os cuento aquí todo este tocho porque se que como a mí os gustan estos motoracos y cada vez quedamos menos, ya se que no es una Zafira, pero comparte bastantes elementos.
P.D.2 El motor, siendo el mismo que el de la Zafira que tenemos (2.2DTI '03), es mucho mas tosco, no se si será por la diferente bomba (2 conectores en la Zafi vs 1 en el Vectra)
Espero que no os haya molestado la intrusión

Yo creo que los problemas vienen por haberlo tocado, antes de cambiar los tubos iba fenomenal y el cambio de la correa de accesorios acabó de matar el compresor, o igual es mala suerte, pero si algo funciona, mejor no tocarlo.
Un saludo


furrique

  • Visitante
Re:¿Masoquismo? Le he comprado a mi hijo un Vectra B 2.2 dti
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2020, 11:24:33 am »
Yo creo que los problemas vienen por haberlo tocado, antes de cambiar los tubos iba fenomenal y el cambio de la correa de accesorios acabó de matar el compresor, o igual es mala suerte, pero si algo funciona, mejor no tocarlo.
Un saludo
Eso me recuerda la frase de mi profesor de mecánica : "si una cosa funciona medianamente bien, no la toques que la j.odes"

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk


nostromo68

  • Visitante
Re:¿Masoquismo? Le he comprado a mi hijo un Vectra B 2.2 dti
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2020, 14:47:30 pm »
Pues no puedo por menos que darle la razón a tu profesor.... y eso que siempre he sido defensor a ultranza del mantenimiento preventivo, mi dogma era que la avería era casua de un mantenimiento deficiente  O0

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:¿Masoquismo? Le he comprado a mi hijo un Vectra B 2.2 dti
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2020, 02:08:39 am »
Yo también tuve un Vectra 2.2 DTI que pasó a mi padre cuando compré la ZT y  también le costaba arrancar cuando hacía frío. Lo del ABS debe ser un fallo general de estos coches, porque a mi también me cambiaron una pieza, aunque me suena que fue la centralita. Mi prima, con un Vectra 1.8 del mismo año que el mío (2001), también me comentó que se la prendia la luz del ABS

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


nostromo68

  • Visitante
Re:¿Masoquismo? Le he comprado a mi hijo un Vectra B 2.2 dti
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2020, 09:40:05 am »
Si, el fallo de la centralita del ABS es generalizado, después de investigar por los foros vi que era, como tú comentas, un fallo del circuito electrónico que al igual que el que provoca gran parte de los fallos de la bomba, es reparable, pero encontré cerca de casa uno del mismo año en un desguace y me salía mas barato sustituirlo que repararla, de todas formas guardo la vieja por si se repite el fallo mandarla a reparar.
Por suerte el día que lo iban a mandar a la prensa pude rescatar también la cuna de motor, que como era de un motor de gasolina estaba perfecta.
¿Algún consejo de por donde pueden venir los tiros con el mal arranque?

popi1810

  • Visitante
Re:¿Masoquismo? Le he comprado a mi hijo un Vectra B 2.2 dti
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2020, 12:38:10 pm »
Por este orden:tubos de retorno,tapa del filtro mal puesta(las gomas que traen los filtros no todas tienen las mismas medidas),toricas(con una jeringuilla haciendo el vacio por los tubos de retorno se ve o mirando si el filtro tiene aceite) y la junta de la bomba son las posibles causas https://fotos.subefotos.com/4cc28100d31638143ebc12450294fe14o.png Mira si tira gasoil por las juntas.Eso para el arranque y para el compresor del aire lo mas seguro seria el fusible del embrague por cero euros lo habrias arreglado http://www.clubzafira.com/index.php/topic,56405.0.html

nostromo68

  • Visitante
Re:¿Masoquismo? Le he comprado a mi hijo un Vectra B 2.2 dti
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2020, 08:14:27 am »
Gracias Popi, el filtro de gasoil no se ha cambiado pero se han conectado varios tubos a la salida para purgar con perilla y hacer comprobaciones, echaré un ojo a esas juntas que me pones de la bomba, pero si hay que desmontar casi será mejor mandarla a hacer una reconstrucción y pasamos el mal trago de una vez, porque vivo siempre pendiente de que se estropee y quede tirado.
Sobre el compresor se revisó en taller especializado, cuando recargué en navidades me pusieron líquido de contraste y ahora con luz UV se veían salpicaduras a su alrrededor, me dijo el del taller que era por el eje del compresor.
Un saludo.