Autor Tema: Zafira A o zafira B ?  (Leído 1310 veces)

Juan Salvador Mora

  • Visitante
Zafira A o zafira B ?
« en: 24 de Agosto de 2020, 15:18:54 pm »
Hola amigos foreros, tengo una zafira A, he tenido un golpe.
Gracias a Dios, a mi no me ha pasado nada, no he sufrido ningún daño,  pero mi zafira va al desguace y estoy pensando en comprarme una zafira B de ocasión.
La zafira B, es más caro su mantenimiento,  ya que necesita cambiar la correa de distribución..., pero, qué me decís de ella en cuanto a su  fiabilidad? Es problemática como la zafira A?
 Tiene algún problema grave como el de la zafira A, que se les van las bombas?
Contarme haber, si me convencéis....
Pero por favor, seamos sinceros
Un saludo amigos!!!

Me quiero comprar la 1.9 cdti 120cv



jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Zafira A o zafira B ?
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2020, 23:28:14 pm »
Como fiabilidad, creo que lo son más las A, to te hablo desde mis vivencias, tuve un Astra G 2.0DTI y en sus casi 400000 kms, ningún problema, salvo un sensor del árbol de levas y un manguito de admisión roto; lo demás fue puro mantenimiento, el embrague se fue al desguace (un golpe que me dieron) con el de fábrica. Ahora con la zafi, esta la compré de segunda mano, con lo que no se como l trataron antes, pero creo que no muy bien, ya que a los días de tenerla, el FAP obstruido, y a los 7-8 meses se le partió el “enganche” del árbol de levas al depresor, con lo que tuve que cambiar el árbol de levas (por lo comentado con el mecánico, sería posible que fuese por lo que la vendieron, le harían el apaño para poder venderla), también le he cambiado la mariposa de admisión y el termostato; pero una vez reparados todos esos fallos (casi todos dentro del primer año, ya no me ha vuelto a dar problemas, y ya le he hecho unos 100000 kms en estos casi 4 años, solo mantenimientos.

Todo dependerá del trato recibido, pero está claro que en el mercado de segunda mano, todo es una lotería.

Yo sabiendo lo que ahora se, me iría a comprar en un compra-venta, ya que aunque no lo digan, están obligados a dar 1 año de garantía sobre defectos ocultos o vicios ocultos, como lo quieras llamar.

Ya nos contarás cual es tu decisión final.

Juan Salvador Mora

  • Visitante
Re:Zafira A o zafira B ?
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2020, 03:33:50 am »
Ok amigo!!! Muchas gracias, todavía no me he decidido....jjajqns ya os contaré  cuando lo haga...
Saludos!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Juan Salvador Mora

  • Visitante
Re:Zafira A o zafira B ?
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2020, 03:38:01 am »
Me han dicho varias personas que tienen la zafira B que la zafira A " es la buena...." aunque a mi me dio algunos problemillas,  gracias a vosotros la mayoría de las veces la arreglé yo mismo, o si la lleve a un mecánico amigo mío, me la arreglaba y la verdad que por poco dinero, hasta ahora, siempre he salido adelante....


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


jcduino

  • Visitante
Re:Zafira A o zafira B ?
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2020, 10:57:54 am »
Yo estoy muy contento con la Zafira A pero me tienen muy buena pinta las B, hay una encuesta en el foro y creo que va ganando la A. Leyendo los comentarios podrás ver qué motor y añada puede ser la mejor elección en caso de elegir la B.
¡Suerte con tu decisión!