Autor Tema: Empujón para ser un zafirero  (Leído 736 veces)

jjenarin3

  • Visitante
Empujón para ser un zafirero
« en: 15 de Agosto de 2020, 23:24:15 pm »
Hola buenas tardes;

Llevo varias semanas mirando que monovolumen comprar. Cuando ya estoy más que decidido a coger una Zafira 1.9cdti 120 caballos del 2006 en adelante, me encuentro con que algún compraventa me dice que ese modelo es lo mismo que quemar el dinero y me enumera varios errores que después corroboro en diferentes foros: fap, EGR, alternadoreS (en plural), bimasa....

Estoy encaprichado con la Zafira y necesito por favor leer casos de gente que no le haya ido mal con ella.
Sé que cada modelo tiene lo suyo, que se vendieron miles de zafiras y que por tanto es normal q haya más fiascos....pero me ha entrado el miedo y agradecería un empujón y algún comentario positivo.

Espero que este comentario cuadre en esta sección, mil gracias a todos!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Empujón para ser un zafirero
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2020, 01:46:31 am »
Un saludo y bienvenido O0 O0 O0

yoti309@

  • Visitante
Re:Empujón para ser un zafirero
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2020, 09:49:08 am »
Bienvenido y a disfrutarla    O0

Saludos desde Asturias

Jorxxch

  • Visitante
Re:Empujón para ser un zafirero
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2020, 22:12:18 pm »
No te arrepentirás

Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk


Dino

  • Visitante
Re:Empujón para ser un zafirero
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2020, 23:34:10 pm »
Hola y bienvenido.
El tema de los coches de segunda mano es así, basta que te comenten cosas para que te empiece a entrar el canguelo. Sobre el tema averías, hay cosas que en todas las marcas dan problemas, dígase las EGR, Filtros antipartículas, etc. El embrague, pues no hay un patrón general; Cierto que ha alguno le ha dado guerra. El tema de los alternadores, ya esta muy hablado por el foro, duplicando cableado, prácticamente solocionas el problema.
Disfruta "del" y "con" el Club.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Empujón para ser un zafirero
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2020, 16:47:26 pm »
Bienvenido y diviertete.

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Empujón para ser un zafirero
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2020, 10:19:20 am »
Bienvenido al Club.

Todos los problemas que te hayan podido decir, serán ciertos o no, ya que no a todos les ocurre; a algunos se les ha ido el alternador, a otros problemas con la EGR...., pero todo lo tienes aquí en el foro, hablado y con sus posibles soluciones para que no ocurra.

Yo en estos 4 años estoy contento con el coche; una vez reparados los vicios del anterior dueño, ya solo ha sido mantenimiento.

Nos iremos leyendo.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Empujón para ser un zafirero
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2020, 18:54:04 pm »
Hola y bienvenido

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Empujón para ser un zafirero
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2020, 19:37:13 pm »
Hola buenas tardes;

Llevo varias semanas mirando que monovolumen comprar. Cuando ya estoy más que decidido a coger una Zafira 1.9cdti 120 caballos del 2006 en adelante, me encuentro con que algún compraventa me dice que ese modelo es lo mismo que quemar el dinero y me enumera varios errores que después corroboro en diferentes foros: fap, EGR, alternadoreS (en plural), bimasa....

Estoy encaprichado con la Zafira y necesito por favor leer casos de gente que no le haya ido mal con ella.
Sé que cada modelo tiene lo suyo, que se vendieron miles de zafiras y que por tanto es normal q haya más fiascos....pero me ha entrado el miedo y agradecería un empujón y algún comentario positivo.

Espero que este comentario cuadre en esta sección, mil gracias a todos!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Bienvenido.

A mi si que se me fue hace años 1 (UN) alternador, con 85.000 km, y luego con 140.000km me falló la EGR pero la reparacion no fue cara (o eso pienso yo) porque entre EGR + 3 calentadores + juntas + mano de obra me costó 400€.

Ahora tiene el coche ya 270.000km y sin mas problemas

Re:Empujón para ser un zafirero
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2020, 15:47:15 pm »
te desea Feliz Zafira!!!  O0


Puedes participar activamente pinchando aquí ºWº
Pincha aquí y/o aquí para tu información.
¿Qué significa el Club? Aquí lo sabrás!!!

Yo soy éste  O0
Y éstas fueron mis Zafiras PLi

PD. Los mensajes de presentación se cierran en poco t¡empo Loo:

jcduino

  • Visitante
Re:Empujón para ser un zafirero
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2020, 19:31:46 pm »
Bienvenido! A disfrutarla!

crscarlos

  • Visitante
Re:Empujón para ser un zafirero
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2020, 00:41:29 am »
Hola jjenarin3
Yo soy nuevo por aquí y poco más de dos semanas hace que tengo mi Zafira,
Por lo que poco te puedo ayudar. A mi también me calentaron la cabeza y me decidí por pillarla igual , si sale buena o mala  L--i ya lo dirá , eso es una lotería , pero pasa con cualquier marca creo yo .
Pues eso amigo, mi empujón ya lo tienes ,suerte con la compra.

TaxiTioPepe

  • Visitante
Re:Empujón para ser un zafirero
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2020, 13:13:31 pm »
Hola buenas tardes;

Llevo varias semanas mirando que monovolumen comprar. Cuando ya estoy más que decidido a coger una Zafira 1.9cdti 120 caballos del 2006 en adelante, me encuentro con que algún compraventa me dice que ese modelo es lo mismo que quemar el dinero y me enumera varios errores que después corroboro en diferentes foros: fap, EGR, alternadoreS (en plural), bimasa....

Estoy encaprichado con la Zafira y necesito por favor leer casos de gente que no le haya ido mal con ella.
Sé que cada modelo tiene lo suyo, que se vendieron miles de zafiras y que por tanto es normal q haya más fiascos....pero me ha entrado el miedo y agradecería un empujón y algún comentario positivo.

Espero que este comentario cuadre en esta sección, mil gracias a todos!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Muy buenas, a ver esto es como la feria que cada uno habla de ella en función de como le vaya.
Yo tengo una Zafira A 2.0 16V DI del año 2000, es decir con algo mas de 20 años a dia de hoy y con unos 300.000 km mas ó menos y en ese tiempo las averias que me dió fueron la bomba inyectora, 4 ó 5 calentadores, válvula EGR en garantía y nada mas aparte del mantenimiento habitual, aceites, pastillas freno, amortiguadores hace un año (hasta entonces tenia los originales).
Si pongo en la balanza lo que arriba cito y las satisfacciones que me dió y sigue dando puedo decirte que lo último supera con creces a lo primero.
Por cierto se me olvidaba, sigo con el embrague original y es un bimasa, hasta ahora ningún sintoma de desfallecimiento.
La Zafira es mi segundo Opel, el anterior fue un Kadett 1.6 GLS de 82 cv que tuve que mandar al desguace con 18 años porque un descerebrado me lo desgració estando aparcado.
Tambien he de decirte que los restilyng posteriores que le hicieron (Zafiras B, C, etc) a mi particularmente no me gusta ninguna.
En fin disculpa la perorata y toma la decisión que consideres que es la mejor para ti.
Un saludo y bienvenido