Autor Tema: Posible compra 1.6 105 opiniones urgentes  (Leído 3000 veces)

regondi

  • Visitante
Posible compra 1.6 105 opiniones urgentes
« en: 14 de Agosto de 2020, 00:27:05 am »
Pues eso. Hace años que estoy en el foro y tuve una Zafira que vendí. Estoy pensando en comprar una 1.6 105 gasolina de 2006. 160000 km muy barata , dueño original y distribución sin cambiar. Se ve bien y está por debajo de 2000 euros. Se que no corren, pero que problemas dan? Le pregunté si Hebe aceite y me ha dicho que , desde nueva, antes del cambio de 10000 kms hay que rellenar un poco. Saludos

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Posible compra 1.6 105 opiniones urgentes
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2020, 11:27:13 am »
Por lo que tengo leido en el foro, lo poco que hay escrito, habla del sistema Twinport. Parece que es un sistema de admision y por lo que se comenta en los hilos, hace algo de ruido, como si fuese un silbido, pero no lo tienen todos. Me suena de haber leido, de alguno que tuvo averia en dicho sistema y que era un poco caro el arreglo.
Si usas el buscador del foro, desde la pestaña de "Inicio" y pones Twinport, te saldran algunos hilos que hablan de dicho sistema.

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Posible compra 1.6 105 opiniones urgentes
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2020, 13:57:51 pm »
Pues eso. Hace años que estoy en el foro y tuve una Zafira que vendí. Estoy pensando en comprar una 1.6 105 gasolina de 2006. 160000 km muy barata , dueño original y distribución sin cambiar. Se ve bien y está por debajo de 2000 euros. Se que no corren, pero que problemas dan? Le pregunté si Hebe aceite y me ha dicho que , desde nueva, antes del cambio de 10000 kms hay que rellenar un poco. Saludos

Pfff... 105 caballos atmosferico... si ya es un cepo en un compacto (opel astra), imaginate en un monovolumen (zafira), yo no compraría ese motor ni loco, y ademas ponle un consumo medio de unos 8 litros...

https://www.spritmonitor.de/es/vista_previa/35-Opel/330-Zafira.html?fueltype=2&vehicletype=1&constyear_s=2006&constyear_e=2009&power_s=100&power_e=110&sort=1&powerunit=2

regondi

  • Visitante
Re:Posible compra 1.6 105 opiniones urgentes
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2020, 14:14:03 pm »
Gracias por contestar . De los diésel de esos años hay alguno que sea fiable? Veo con muchos kms y baratos pero me da cosa. He leído que dan algunos problemas

Oni

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Opel Zafira b 1.9 cdti 150cv
  • 2.- EXTRAS: Control de velocidad, sensor de aparcamiento, remolque, módulo confort, doble din Android, luces aut
  • 3.-BRICOS: Cámara delantera en logotipo Opel. Mechero y toma 12v sustituido por cuatro puertos USB con interrup
Re:Posible compra 1.6 105 opiniones urgentes
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2020, 00:23:49 am »
Hola, yo llevo tres años con cdti 150 y he tenido que cambiar el pedal del acelerador, la mariposa de admisión y la polea libre del alternador.

Imagino que ese motor de gasolina no dará tantos problemas como el diésel. Noo

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Posible compra 1.6 105 opiniones urgentes
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2020, 10:06:02 am »
Gracias por contestar . De los diésel de esos años hay alguno que sea fiable? Veo con muchos kms y baratos pero me da cosa. He leído que dan algunos problemas

Supongo que la fiabilidad vendrá de la mano con el trato y lo que se cuide al coche, yo tengo el 1.9cdti 150cv con 270.000km y le tuve que cambiar hace unos cuantos años una vez el alternador y... poco mas, ha tenido 4 chorradas pero han sido cosas de desgaste, como pastillas de freno, amortiguadores y tal...

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Posible compra 1.6 105 opiniones urgentes
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2020, 10:07:50 am »
Hola, yo llevo tres años con cdti 150 y he tenido que cambiar el pedal del acelerador, la mariposa de admisión y la polea libre del alternador.

Imagino que ese motor de gasolina no dará tantos problemas como el diésel. Noo

El pedal del acelerador es comun a todos los modelos, ya sea diesel o gasolina, con mas caballos y con menos... L--i L--i

Oni

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Opel Zafira b 1.9 cdti 150cv
  • 2.- EXTRAS: Control de velocidad, sensor de aparcamiento, remolque, módulo confort, doble din Android, luces aut
  • 3.-BRICOS: Cámara delantera en logotipo Opel. Mechero y toma 12v sustituido por cuatro puertos USB con interrup
Re:Posible compra 1.6 105 opiniones urgentes
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2020, 10:44:02 am »
El pedal del acelerador es comun a todos los modelos, ya sea diesel o gasolina, con mas caballos y con menos... L--i L--i

Ah, bueno, pues el OP y yo ya hemos aprendido algo más sobre su compra. Gracias.

zafiBcosmo

  • Visitante
Re:Posible compra 1.6 105 opiniones urgentes
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2020, 13:39:15 pm »
Ah, bueno, pues el OP y yo ya hemos aprendido algo más sobre su compra. Gracias.

Es como decir que teniendo el zafira diesel ha fallado el volante, el elevalunas de la ventanilla trasera, los limpiaparabrisas y el tapón del deposito de combustible... son cosas que en una comparación de fiabilidad entre 2 modelos no tienen ningun valor porque son elementos comunes (salvo que esos fallos sean fallos generalizados, si en toooodos los zafira el elevalunas se rompiese, pues si que sería un factor a tener en cuenta)

Buen dia  O0

Jorxxch

  • Visitante
Re:Posible compra 1.6 105 opiniones urgentes
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2020, 14:48:15 pm »
'poco te puedo decir siempre usado la gasoil espero que te vaya bien

Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Posible compra 1.6 105 opiniones urgentes
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2020, 15:55:03 pm »
Hola a todos:

Teniendo en cuenta un peso en vacío de en torno a 1.600 kgd., poca potencia me parece (por no hablar del par motor).

Por barato o bien que esté, yo no lo compraría.

Un saludo 👍

zafira2003

  • Visitante
Re:Posible compra 1.6 105 opiniones urgentes
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2020, 16:02:33 pm »
Buenas tardes:
Yo tengo el modelo 1.6 16V inyeccion gasolina y va muy bien en general y carretera.
Saludos.

Dino

  • Visitante
Re:Posible compra 1.6 105 opiniones urgentes
« Respuesta #12 en: 17 de Agosto de 2020, 23:24:59 pm »
Hombre, no esperes que sea un "avión", pero tampoco es ningún "penco".
Yo tuve una Zafi A 1.6 16v 100cv, y muy contento.
Todo depende de tu forma de conducir, de lo cargado que vayas,...
El consumo, pues como todo, un gasolina no se puede comparar con un diesel.