Autor Tema: Perdida de refrigerante  (Leído 83 veces)

Jotala

  • Visitante
Perdida de refrigerante
« en: 28 de Julio de 2020, 23:19:51 pm »
Buenas a todos. Como dice el titulo tengo perdidas de refrigerante pero solo con el coche en movimiento. Parado no pierde nada, o al menos no me he fijado. Alguien sabe por donde podrian ir los tiros ?

Michas gracias

sugitron

  • Visitante
Re:Perdida de refrigerante
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2020, 23:32:25 pm »
Yo apostaría por la bomba del refrigerante.
¿Hace cuánto se la cambiaste?

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk


Jotala

  • Visitante
Re:Perdida de refrigerante
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2020, 23:34:39 pm »
Es un tiene 200000 km y no se le ha cambiado nunca

Yo llevo dias dandole vueltas a que puede ser la bomba por eso no quiero echarle ningun tapa fugas.
No vaya a ser que se lie mas

sugitron

  • Visitante
Re:Perdida de refrigerante
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2020, 23:44:49 pm »
Pues si no se ha cambiado nunca es muy probable que sea la bomba.
Normalmente se cambia la bomba cuando se cambia la correa de distribución pero creo que la tuya lleva cadena y quizás por eso nunca se la han cambiado.
De todas maneras sea la fuga de la bomba o no yo se la cambiaría porque con 200.000 le toca cambio si o si

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk


TRULY

Re:Perdida de refrigerante
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2020, 00:11:13 am »
Y es que no ves nada por el motor del color de refrigerante?

Enviado desde mi zapatofono de 1976


Jotala

  • Visitante
Re:Perdida de refrigerante
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2020, 00:24:47 am »
Si y encima no es dificil de cambiar ya que va con la polea auxiliar y no hay mi que calar el motor ni nada, a ver si consigo la confianza necesaria para hacerlo jajajaja

No, por el motor no se ve nada. Es todo un embutido de piezas, no cabe nada mas. Por eso estoy estresao porque el radiador " que medianamente se ve " no le veo problemas

sugitron

  • Visitante
Re:Perdida de refrigerante
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2020, 18:04:17 pm »
Si y encima no es dificil de cambiar ya que va con la polea auxiliar y no hay mi que calar el motor ni nada, a ver si consigo la confianza necesaria para hacerlo jajajaja

No, por el motor no se ve nada. Es todo un embutido de piezas, no cabe nada mas. Por eso estoy estresao porque el radiador " que medianamente se ve " no le veo problemas
Pues si que es más sencillo, yo aprovecharía a cambiar el kit entero con la bomba, correa de accesorios y poleas. (Si no se han cambiado antes) ya que no es caro.

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Perdida de refrigerante
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2020, 21:10:48 pm »
Lo suyo sería revisar bien por el vano motor, a ver si detectas alguna zona por donde pueda estar saliendo; porque imagino que te refieres a pérdida porque has visto el líquido en el suelo, de este modo ya puedes hacerte la idea de por que lado del motor pueda estar la fuga; o ¿podría ser que lo esté quemando poco a poco? y por eso no veas líquido, o por el radiador de la calefacción, fíjate si ves algo de humedad por los pies del acompañante, porque si la fuga es mínima no verás charco.

Jorxxch

  • Visitante
Re:Perdida de refrigerante
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2020, 20:24:29 pm »
A ver si la fuga cae sobre el motor en un punto caliente del motor y es inapreciable dado que se evapora enseguida a 90 grados

Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk