Autor Tema: Testigo Airbag se enciende al girar volante (no pasa ITV)  (Leído 662 veces)

cutanda

• Visitante
Testigo Airbag se enciende al girar volante (no pasa ITV)
« en: 01 de Octubre de 2020, 16:02:26 pm »
Hola, buenas.

Abro este tema porque he visto varios relacionados pero no encuentro solución en ninguno de ellos.

El caso es, que desde hace un par de meses se me enciende el testigo del airbag. Pasa cuando giro el volante después de arrancar. En el taller creen que puede ser el "anillo" u otra cosa, pero no están seguros. Al meter la máquina de diagnóstico han constatado que el error se produce al girar el volante y los errores son B0012 (que se borró) y B0013.

He encontrado un documento que adjunto por si le sirve a alguien y, de paso, me aclara el tema. Lo único que saco en claro es que o falta de contacto o cortocircuito.

Gracias por adelantado.

Un saludo.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Testigo Airbag se enciende al girar volante (no pasa ITV)
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2020, 20:24:57 pm »
Desmontaste alguna vez el volante?

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

cutanda

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2020, 20:48:26 pm »
Desmontaste alguna vez el volante?

Hace un par de años me repararon un golpe y tuvieron que abrir el volante, o eso creo. De hechos, desde entonces la palanca del intermitente no vuelve sola a su sitio.

Fredy

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2020, 08:16:47 am »
Te cuento a mi en la zafi  el otro día se encendió y le di un golpecito en la parte de atrás del volante y se quitó desmonte el cuadro de luces por que se quedaron encendidas lo sople lo puse otra vez y el coche perfecto.
 Lo del golpecito detrás en los plásticos de entre el cuenta km u el volante por que?  Tengo también un clio que le paso y todo por que un conector se suelta un pelin y no hace bien contacto lo limpias y lo pones y funciona  además en este coche me paso con ese conector y el de debajo de el sillón, miralo suele fallar los conectores

cutanda

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2020, 08:54:58 am »
Te cuento a mi en la zafi  el otro día se encendió y le di un golpecito en la parte de atrás del volante y se quitó desmonte el cuadro de luces por que se quedaron encendidas lo sople lo puse otra vez y el coche perfecto.
 Lo del golpecito detrás en los plásticos de entre el cuenta km u el volante por que?  Tengo también un clio que le paso y todo por que un conector se suelta un pelin y no hace bien contacto lo limpias y lo pones y funciona  además en este coche me paso con ese conector y el de debajo de el sillón, miralo suele fallar los conectores

Muchas gracias. Miraré eso, por si acaso.

Fredy

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2020, 10:09:18 am »
Muchas gracias. Miraré eso, por si acaso.

Ok ya nos cuentas!

cutanda

• Visitante
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2020, 13:40:35 pm »
Bueno, pues ya me han dado la noticia. Es el anillo del airbag y el recambio sólo cuesta 311€.

Mi mecánico me dice que se puede comprar usado, ¿conocéis un vendedor o sitio de confianza?

Gracias de antemano.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2020, 17:45:45 pm »
Puedes buscarlo en algún desguace de tu zona, o por internet, en ebay venden bastantes piezas de segunda mano, o incluso entra en www.recambioverde.es, que es una red de desguaces que te lo envían.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2020, 18:04:02 pm »
Bueno, pues ya me han dado la noticia. Es el anillo del airbag y el recambio sólo cuesta 311€.

Mi mecánico me dice que se puede comprar usado, ¿conocéis un vendedor o sitio de confianza?

Gracias de antemano.
El cim? Usado vas a tener problemas sin el carpass o si la cim no esta reseteada

cutanda

• Visitante
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2020, 10:19:59 am »
El cim? Usado vas a tener problemas sin el carpass o si la cim no esta reseteada

Hola, adjunto imagen de lo que he comprado. Incluye el dichoso anillo y las palancas. ¿Ahí va la CIM?

Nano70

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2020, 10:22:04 am »
Efectivamente,tendrán que casarlo si no no te arrancará me paso a mí cuando me cambiaron la CIM..

cutanda

• Visitante
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2020, 10:28:08 am »
Efectivamente,tendrán que casarlo si no no te arrancará me paso a mí cuando me cambiaron la CIM..

Muchas gracias, se lo advertiré al mecánico.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2020, 13:42:10 pm »
Necesitas el carpass del coche donante o que ya esté descasada, si no, no te arrancará, ya que ahí va el inmovilizador.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2020, 16:27:31 pm »
Hola, adjunto imagen de lo que he comprado. Incluye el dichoso anillo y las palancas. ¿Ahí va la CIM?
Eso es el cim