Autor Tema: REPARAR bomba vp44  (Leído 679 veces)

kanuto

• Visitante
REPARAR bomba vp44
« en: 20 de Abril de 2018, 17:53:04 pm »
hola, me he visto envuelto en la odisea de arreglar la bomba. El coche con 390000 kms quiere irse para el desguace, pero no se lo voy a poner facil. es la zafira y20dth

el coche llevaba dias que tardaba en arrancar. Y el ultimo dia circulando me dio unos tirones, el acelerador no respondia bien y de repente se paró. Problema bomba.

Me salieron estos errores:
P1630(bomba)
P1651(bomba)
12200B (Que no se a que se refiere)

he soltado la parte electronica hasta llegar al dichoso transistor el cual tiene una patilla sueta, mientras pido el transistor nuevo queria saber si alguno de vosotros habeis pasado por esta odisea y puede darme algun consejo?
me dicen que puede haber problema mecanico de la bomba, pero el trabajo que da desmontarla y hacer el calado no creo que me merezca la pena, así que mi intención es poner el transistor nuevo y ver lo que pasa
 ºWº

Angelmm

• Visitante
Re:REPARAR bomba vp44
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2018, 22:44:33 pm »
Hola, bueno por lo que entiendo  supongo que as desmontado tu la bomba sin quitarla del coche,lo que yo haría sería poner el transistor y probar no creo que valga mucho solo perderias el trabajo.
Si te sigue fallando ya habría tiempo de desmontar, yo probaría,  luego desmontaria y pediría presupuesto  pero no lo mandaría al desguace por la bomba, es un gran coche yo hace poco que lo tengo y estoy mas que encantado con el y  cada vez me gusta mas

Zafira opc

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2018, 23:05:17 pm »
Hola, soy nuevo en este fantástico foro, todavía no controló muy bien el tema... Pero con una pandilla de profesionales y aficionados entusiastas como vosotros, creo q mejor no se puede aprender, mi pregunta es la siguiente, tengo una zafira y20dth y me va fenomenal, entonces estoy por comprar una 2.2 Design sport dti, pero el problema lo tiene la dichosa vp44, cuesta mucho de arrancar y cuando lo hace da tirones y se para, el ordenador decía q es el avance... De la bomba q aconsejais compañeros, una de intercambio o desmontar solo la parte electrónica y llevarla a reparar?

kanuto

• Visitante
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2018, 14:49:36 pm »
Lo mejor es desmontarla y mandar a reparar por unos 400 eur, o en su caso una de intercambio que por menos de 600 creo que las tienes (segun modelo). A este precio añade la mano de obra.
Si en relenti es estable pero al acelerar da tirones, puede que sea el piston de avance (se queda pegado y no desliza). La electronica es otra causa aparte, que consiste en cambiar un transistor. Te pueden hacer todo a la vez.

Zafira opc

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2018, 14:53:35 pm »
Muchas gracias por tu opinión, creo q si q me arriesgare , la comprare y q me lo hagan, O0

kanuto

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2018, 14:57:30 pm »
Pues menudo fregao tengo.... he soldado el transistor.pero corte los cables de la ecu para poder extraerla. La cosa es que los cables que van pegados a la bomba estan cuerteados, así que los he soltado para poner funda nueva, peeeeeeeero para soltar esos cables he soltado el cabezote de la bomba (los inyectores), asi que tengo que ensamblar todo de nuevo y con la bomba puesta en el coche (olé por mí). Casi que me estoy especializando en esta bomba, porque anda que no estoy viendo horas de videotutoriales.

kanuto

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2018, 16:35:21 pm »
Confirma que mis datos sean correctos  <locoloco

Angelmm

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2018, 21:27:43 pm »
Menudo fregao se te a montando, as quitado la parte de fundido donde van roscado los inyectores?si es esa parte creo recordar que complicada de poner con la bomba puesta.

Dino

• Visitante
« Respuesta #8 en: 26 de Abril de 2018, 23:17:58 pm »
Hola, soy nuevo en este fantástico foro, todavía no controló muy bien el tema... Pero con una pandilla de profesionales y aficionados entusiastas como vosotros, creo q mejor no se puede aprender, mi pregunta es la siguiente, tengo una zafira y20dth y me va fenomenal, entonces estoy por comprar una 2.2 Design sport dti, pero el problema lo tiene la dichosa vp44, cuesta mucho de arrancar y cuando lo hace da tirones y se para, el ordenador decía q es el avance... De la bomba q aconsejais compañeros, una de intercambio o desmontar solo la parte electrónica y llevarla a reparar?

Hola @Zafira opc, deberías pasar por el hilo de presentaciones ( http://www.clubzafira.com/index.php/board,4.0.html ), para que podamos darte la bienvenida, son las normas del foro.  O0

kanuto

• Visitante
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2018, 14:44:18 pm »
Siiii!!! Esa parte donde van roscados los inyectores <locoloco

Ya lo pondré como sea, pero tengo un problema, y es la posicion del piston, porque puedo colocarlo mal....solo tiene 2 posiciones. A ver a ver...

Angelmm

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2018, 15:18:36 pm »
Jejeje, pues nada suerte compañero yo sinceramente no me hubiese metido a tanto, bueno ya nos contarás como va despues de la reparación

kanuto

• Visitante
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2018, 15:44:27 pm »
Ya sabes....una cosa lleva a la otra..... y terminare por desmontarla entera ||O

Vicalvareño

• Visitante
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2018, 17:33:33 pm »
Espero tengas suerte y puedas dar con ello y lo dejes todo bien, pero debe de ser complicadísimo, ánimo.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

kanuto

• Visitante
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2018, 17:20:24 pm »
Hola de nuevo.
Os dejo mi coclusion.
Y es que el intentar reparar la centralita cortando los cables no es nada recomendable. Y para sacar la centralita junto los cables se debe soltar un pelin el cuerpo de la bomba para liberarlos, cosa que si es la primera vez como me ha pasado a mi....
Entonces, lo mejor es soltar la bomba completa y que te la reparen en su sitio especifico.

Yo tenia fallo electronico y mecanico en la bomba, repare la centralita para probar, pero no he conseguido arrancarlo. Asi que va derechito al desguace.

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2018, 21:55:51 pm »
Mala suerte compi, por eso, desde que las cosas no van muy bien económicamente, intento no meter la mano donde no estoy seguro (antes si lo hacia); pero esto es como todo, se a prende a base de ensayo-error.

Espero sigas al menos leyéndonos de vez en cuando y nos saludes también.

kanuto

• Visitante
« Respuesta #15 en: 30 de Mayo de 2018, 22:05:27 pm »
Agradezco tus palabras.

Tema del coche, pues ni queria soltar la bomba completa ni queria gastar dinero en este coche; necesitaba reparacion facil y rapida, porque no puedo andar dedicandole tiempo al coche y con 380000 kms creo que ya era hora de jubilarlo. Por eso me lie en intentarlo, porque vi lo de soldar la centralit a y me animé. Al final todo eso que me llevo aprendido sobre la vp44,

umberto

• Visitante
« Respuesta #16 en: 03 de Agosto de 2020, 19:33:02 pm »
Hola.
El ZAFIRA 2.0 DTI 16v del 2001 un dia no arranco.
Me aseguro el mecanico que era la boma VP44.
Tras muchas vueltas y como no queria pagar esos 1500 E y me pillo la movida del coronavirus, compre una de la misma numeracion en chatarreria y cambiandole solo la electronica funciono.
Despues le he hecho alguna cosilla mas y lo cierto es que va muy bien y es un buen coche.