Autor Tema: AYUDA DE ALGÚN ELÉCTRICO/ELECTRÓNICO/INSTALADOR PARA DUDA VIDEPORTERO  (Leído 2143 veces)

GuilleSpC

  • Visitante
Buenas compañeros.


Tengo un videoportero Dahua VTO2000a y un servomotor GU secury para abrir la puerta de entrada de la vivienda.

En teoría, al accionar en el videoportero la apertura de la puerta, éste envía una señal eléctrica que activa el servomotor retrayendo los resbalones, y después de unos segundos los devuelve a su posición normal, de forma que al cerrar la puerta ésta no se abre.


He probado todas las combinaciones "posibles", y lo único que he conseguido es que se queden los resbalones dentro de la puerta, desde el videoportero doy la orden de apertura, los resbalones salen hacia fuera de la puerta y pasado unos segundos se vuelven a meter en la puerta; es decir, consigo el efecto contrario.

Adjunto imágenes de los esquemas de las entradas y salidas de cada elemento.

Según veo en las imágenes, y al estar el videportero (VTO), alimentado por un switch POE, no necesitaría alimentación desde una fuente externa; pero me surge la duda entre las dos primeras imágenes, pues en el NO aparece un POWER intercalado con el "electric control lock".

Las conexiones por lo que veo serían: el cable gris del servomotor (-) al COM del VTO; el marrón del servomotor (+) a la salida 12V out del VTO; y el cable negro del servo, a la salida NO del VTO.

Gracias por adelantado.

Conexiones-videoportero-2-Copiar" border="0
Conexiones-videoportero-Copiar" border="0
Conexiones-cerradura-Copiar" border="0

algoig

  • Visitante
Re:AYUDA DE ALGÚN ELÉCTRICO/ELECTRÓNICO/INSTALADOR PARA DUDA VIDEPORTERO
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2020, 15:58:01 pm »
Hola, con los datos que das, interpreto el primer esquema que pongo, el que los cables están a mano. Así no puede funcionar,  los tres últimos contactos pertenecen al relé, que no da corriente.
 


Atendiendo al último esquema que pones que es el las instrucciones del servo, yo lo veo como te pongo en el esquema,  me he guiado por lo que señalo en el círculo verde.

En el primer esquema, el del vto, por lo que veo, es para dos hilos con una fuente de alimentación aparte. Por lo que para ti creo que no valdría.

Échale un vistazo al esquema que te pongo. Los colores de los cables los he puesto según me ha parecido, lo importante es donde y a donde van conectados.
Tendrías que ver de cuanto amperaje es la salida del vto, para ver si puede con el consumo de la cerradura, si es mayor tendrás que meter una fuente de alimentación aparte.



Sin tener más datos y las instrucciones, es lo que he visto. Preguntá si tienes dudas.

GuilleSpC

  • Visitante
Re:AYUDA DE ALGÚN ELÉCTRICO/ELECTRÓNICO/INSTALADOR PARA DUDA VIDEPORTERO
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2020, 22:34:06 pm »
Disculpa la tardanza.

Muchas gracias por la info. Probaré y ya comentaré cómo ha ido.

algoig

  • Visitante
Re:AYUDA DE ALGÚN ELÉCTRICO/ELECTRÓNICO/INSTALADOR PARA DUDA VIDEPORTERO
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2020, 23:20:26 pm »
Disculpa la tardanza.

Muchas gracias por la info. Probaré y ya comentaré cómo ha ido.
Por el esquema de la cerradura, esta necesita corriente directa (+ y -) y aparte un + de mando que en este caso tiene que pasar por el relé. El relé no da corriente, por eso hay que coger el + del vto y pasarle por el relé (COM: común y NO: normalmente abierto), cuando el vto de la señal NO y COM se cerrarán, dejando pasar el + hacia el cable de control de la cerradura.

Asegúrate que el voltaje que da el vto es el mismo al que funciona la cerradura y que esta aguanta corriente continua (en el esquema aparecen los dos simbolos, el de corriente continua y la alterna (+, -- y ~, ~). También mira el consumo de la cerradura y cuanto aguanta la salida de corriente del vto al que conectas la cerradura para no quemar el vto.
No se puede atinar más sin las instrucciones de los aparatos.
Espero que cuando hayas estado probando las combinaciones de cables no te hayas cargado nada.
Ya dirás cómo va.
Saludos

algoig

  • Visitante
Re:AYUDA DE ALGÚN ELÉCTRICO/ELECTRÓNICO/INSTALADOR PARA DUDA VIDEPORTERO
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2020, 18:07:35 pm »
¿Has logrado que funcione ?

GuilleSpC

  • Visitante
Re:AYUDA DE ALGÚN ELÉCTRICO/ELECTRÓNICO/INSTALADOR PARA DUDA VIDEPORTERO
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2020, 13:32:00 pm »
Disculpa Algoig la tardanza; entre el trabajo y vacaciones no he podido.

De momento no lo he probado. Es una segunda residencia que se está haciendo un compañero de trabajo y vamos cuando hay tiempo.

Cualquier novedad te diré.

Gracias.

algoig

  • Visitante
Re:AYUDA DE ALGÚN ELÉCTRICO/ELECTRÓNICO/INSTALADOR PARA DUDA VIDEPORTERO
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2020, 18:41:08 pm »
No pasa nada. Ya dirás cómo va la cosa

GuilleSpC

  • Visitante
Re:AYUDA DE ALGÚN ELÉCTRICO/ELECTRÓNICO/INSTALADOR PARA DUDA VIDEPORTERO
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2020, 22:00:24 pm »
Buenas algoig.

Hoy he ido a la casa y lo he probado.

¡¡¡Perfectoooooo!!! Ds

Conecté como me dijistes en el segundo esquema y a la primera.

Ahora viene la segunda "breva". Tengo otro portero igual, de una puerta previa en una reja (no se pa que tanta puerta); el caso es que debe accionar un cierre electromecánico, como el de las puertas de portal. Le llega el impulso de 12 V y se abre.

Lo máximo que he conseguido es que está constantemente abriendo (sin accionar el NO del videoportero), al puentear la alimentación con NO o Com, para que al accionar y se cierre (no sé si me he explicado bien). Encima es un coñazo, porque cualquier voltaje o conexión indebida, se bloquea y hay que reiniciar la instalación.



Disculpa las molestias, y espero me puedas echar otro cable (nunca mejor dicho ).

GuilleSpC

  • Visitante
Re:AYUDA DE ALGÚN ELÉCTRICO/ELECTRÓNICO/INSTALADOR PARA DUDA VIDEPORTERO
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2020, 22:09:46 pm »
Se me olvidaba. La tensión de desbloqueo es de 8 a12 V.

Los terminales GND y 12V_O me dan 9 V aprox.

algoig

  • Visitante
Re:AYUDA DE ALGÚN ELÉCTRICO/ELECTRÓNICO/INSTALADOR PARA DUDA VIDEPORTERO
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2020, 06:46:32 am »
Entiendo que seria así. Comprueba que la cerradura sea de corriente continua o que la admite.
Y si funciona siempre y cuando pulsas se apaga, comprueba que no tenga ningún switch en la placa para invertir funcionamiento del relé

GuilleSpC

  • Visitante
Re:AYUDA DE ALGÚN ELÉCTRICO/ELECTRÓNICO/INSTALADOR PARA DUDA VIDEPORTERO
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2020, 09:21:18 am »
Muchas gracias artista.

Esa es la opción "lógica", y creo que la probé. De todas formas, voy a preguntar al vendedor, para que me averigüe si necesita almentacion externa (por las razones que sea). Lo digo por un vídeo que vi en youtube, y ya me ha puesto en duda.

En el vídeo aparece el portero conectado a un ventilador de ordenador, pero en vez de NO a NC, para que cuando abras la puerta, el ventilador deje de recibir la corriente y se vea que deja de girar un poco. Pero tiene alimentación externa. El caso, es que como digo, entre 12V_O y GND hay 12 V.

Te dejo el enlace por si le quieres echar un vistazo, y gracias de nuevo. Perdona la turra eléctrica  ºWº

https://youtu.be/4H34DgA9CnA

algoig

  • Visitante
Re:AYUDA DE ALGÚN ELÉCTRICO/ELECTRÓNICO/INSTALADOR PARA DUDA VIDEPORTERO
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2020, 19:39:36 pm »
No es que coja corriente de una fuente externa, es que coge el positivo del video portero y el negativo de la clema de alimentación del portero (en teoría es el mismo).

Lo del ventilador debe de ser para probar, no tendrá cerradura de corriente continua.

Yo comprobaría con una bombilla según el esquema que te he puesto y si funciona al revés cambia el cable del NO al NC, así funcionara correctamente.
Revisa la programación del cacharro, puede que tenga alguna opción para que el relé funcione al reves.

Asegúrate que la cerradura eléctrica es de corriente continua o que funciona con las dos, que es lo que da la centralita.