Autor Tema: Consejo compra batería para opel zafira 2.0 cdti 170 cv automático del 2016.  (Leído 1305 veces)

Hammer

  • Visitante
Hola a todos, la batería ya me ha dejado un día tirado y tras cargarla está dando signos de que va a liarla otra vez en breve, con lo cual he decidido cambiarla. ¿Que batería me recomendaís para el opel zafira 2.0 cdti 170 cv automático del 2016? ¿La puedo cambiar solo o tendré que ir al concesionario? ¿Por que precio se mueven? No tiene start/stop. Gracias.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Consejo compra batería para opel zafira 2.0 cdti 170 cv automático del 2016.
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2020, 18:00:05 pm »
Hola a todos:

Hay buscadores de bater´`ias, tanto de marca (Varta, por ejemplo), como de tiendas online.

¿Tiene SyS tu coche?

Normalmente, todos los que tienen SyS (y modelos aun recientes si ellos -lo sé por la "C" de un amigo), otro amigo con un Qashaqai moderno...), pusieron una batería nueva y no arrancaron sus coches.

Algo así como que el fabricante quiere que vayas a sus concesionarios, porque hay que "resetear" la centralita del coche. En concreto, en centros Varta tienen un aparto/software para hacerlo.

Un saludo  O0

Hammer

  • Visitante
Re:Consejo compra batería para opel zafira 2.0 cdti 170 cv automático del 2016.
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2020, 18:19:16 pm »
Muchas gracias por tu respuesta. No tiene S/S pero lo voy a llevar a la casa por si acaso tienen que "hacer" algo y de paso pagar la primada claro.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Consejo compra batería para opel zafira 2.0 cdti 170 cv automático del 2016.
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2020, 18:22:58 pm »
Muchas gracias por tu respuesta. No tiene S/S pero lo voy a llevar a la casa por si acaso tienen que "hacer" algo y de paso pagar la primada claro.
Hola a todos:

Yo miraría antes en la web de Varta, para hacerme una idea de qué batería es la suya, y con las medidas de las "hojas técnicas", ver si le cabe una pleín más grande, es decir de más capacidad de amperaje (sobre todo el valo EA o EA-N de arranque en frío), no sea que te sea más rentable ir a Varta que a la casa..., porque la "clavá" va a ser de aúpa.

Un saludo  O0

Hammer

  • Visitante
Re:Consejo compra batería para opel zafira 2.0 cdti 170 cv automático del 2016.
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2020, 18:27:14 pm »
La hostia va a ser buena pero se ha quedado sin bateria en el garaje hoy, así que a ver que plan mañana que lo arranque el seguro y a ver que hago. Con el otro coche la cambias y punto, pero estos con tanta electronica da pánico tocarlos.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Consejo compra batería para opel zafira 2.0 cdti 170 cv automático del 2016.
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2020, 18:28:16 pm »
Exacto, ya nos dirás al final qué camino tomas  O0

Hammer

  • Visitante
Re:Consejo compra batería para opel zafira 2.0 cdti 170 cv automático del 2016.
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2020, 18:23:49 pm »
Bueno pues al final llamé ayer a la opel y me daban cita para cambiar la batería el día 7 de agosto, casí nada. Y diciéndole que estaba el coche parado que lo necesitaba para trabajar y que tal y cual, me decía la de recepción que si traía el coche con grúa que le daban prioridad pero que si no el 7 y gracias porque era el primer hueco libre. Total que hoy me he calentado, lo he arrancado con el arrancador que tengo y lo he llevado al taller de barrio. Le han puesto una tudor de 85 ah y 800 a y a funcionar, 176 euros, que no se si es barato o caro pero en el momento, que ya es bastante para no tener que esperar dos semanas en la opel. Pero vamos que como para meter mano, primero para sacar la vieja y meter la nueva el hueco que entra justa y eso que es más baja que una normal, ponle corriente por si se desconfigura, métele la máquina para borrar los fallos...

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Consejo compra batería para opel zafira 2.0 cdti 170 cv automático del 2016.
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2020, 18:51:06 pm »
Bueno pues al final llamé ayer a la opel y me daban cita para cambiar la batería el día 7 de agosto, casí nada. Y diciéndole que estaba el coche parado que lo necesitaba para trabajar y que tal y cual, me decía la de recepción que si traía el coche con grúa que le daban prioridad pero que si no el 7 y gracias porque era el primer hueco libre. Total que hoy me he calentado, lo he arrancado con el arrancador que tengo y lo he llevado al taller de barrio. Le han puesto una tudor de 85 ah y 800 a y a funcionar, 176 euros, que no se si es barato o caro pero en el momento, que ya es bastante para no tener que esperar dos semanas en la opel. Pero vamos que como para meter mano, primero para sacar la vieja y meter la nueva el hueco que entra justa y eso que es más baja que una normal, ponle corriente por si se desconfigura, métele la máquina para borrar los fallos...

hola a todos:

Tal vez pelín cara..., pero tampoco parece demasiado. Un a pregunta ¿y te entra de "largo"?, bueno sí porque la han puesto, pero vamos..., que la diferencia de tamaño pueden ser 2 cms., y suficiente para no entrar.

Un saludo  O0

Hammer

  • Visitante
Re:Consejo compra batería para opel zafira 2.0 cdti 170 cv automático del 2016.
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2020, 19:13:26 pm »
De larga sin problema, el problema era de alta, ya que la original es más baja que una normal, por eso me ha puesto esta que es de la misma altura. En principio iba a poner una bosch pero la que tenía era alta comparada con la de serie y me ha pedido esta otra. Supongo que dependerá de cada modelo de batería. Lo pongo como referencia ya que en este taller montan tudor y bosch, en otros talleres montarán varta o la que le pidas imagino. Pero la moraleja es que cuatro años de garantía pagando a huevo de dinosaurio las revisiones en la opel, llevando a pintar los golpes de pintura, cambiando pastillas, discos, etc..., con un servicio justito en general, siempre con citas muy largas y no todo lo cuidadosos que debieran ser, y cuando necesitas una urgencia te dicen que no, que dos semanas. Así se fideliza al cliente si...

Dino

  • Visitante
Re:Consejo compra batería para opel zafira 2.0 cdti 170 cv automático del 2016.
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2020, 18:37:38 pm »

Pero la moraleja es que cuatro años de garantía pagando a huevo de dinosaurio las revisiones en la opel, llevando a pintar los golpes de pintura, cambiando pastillas, discos, etc..., con un servicio justito en general, siempre con citas muy largas y no todo lo cuidadosos que debieran ser, y cuando necesitas una urgencia te dicen que no, que dos semanas. Así se fideliza al cliente si...

Hola @Hammer.
Algo parecido me pasó hace muchos años a mi con la otra Zafi. Se murió el alternador con 45000 km ( que raro en Opel ), fui a Tavesa y como era verano y estaban con las revisiones prevacacionales, me decían que hasta en 20 días no me podían da cita. Les dije por activa y por pasiva que el coche me hacía falta, que era algo que les costaba hacer una hora... como si les diría misa. Me fui a Oyón, a AutoOyon ( taller oficial Opel ), cita al día siguiente y alternador cambiado; A partir de ese día...AutoOyón ganó un cliente y Tavesa perdió uno.

Por cierto, el precio de la batería, a mi me parece muy correcto. Supongo que serán 176 €, colocación incluida.
Donde la cambiaste ??

Hammer

  • Visitante
Re:Consejo compra batería para opel zafira 2.0 cdti 170 cv automático del 2016.
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2020, 09:54:56 am »
La cambie en el taller de un conocido, el taller de Juan, en el poligono la portalada.

Jorxxch

  • Visitante
Re:Consejo compra batería para opel zafira 2.0 cdti 170 cv automático del 2016.
« Respuesta #11 en: 18 de Agosto de 2020, 08:57:08 am »
Jas pensado la.opciom de gel?

Enviado desde mi X2_euro mediante Tapatalk