Autor Tema: Problema de Adblue: código de error P20E8  (Leído 540 veces)

evangel

• Visitante
Problema de Adblue: código de error P20E8
« en: 22 de Julio de 2020, 18:27:53 pm »
Buenas tardes a todos
Tengo un nuevo problema. Desta vez con Adblue.
Hace unas semanas se encendió la luz del motor y la apagué con mi dispositivo bluetooth ELM. El código era P20E8.
La luz volvió a encenderse con el mismo error y llevé el auto al garaje de la marca.
Ahora me llamaron y me dijeron que el problema es el inyector y la bomba Adblue deben ser reemplazados (1350€... y ya con descuento ... SoO)
Mi zafira es de abril / 2015 y tiene 53000 km.
Alguien ha tenido este problema que pueda ayudar?
He visto que este problema sucede mucho en Peugeot ...
Gracias

cos

• Visitante
Re:Problema de Adblue: código de error P20E8
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2020, 19:26:05 pm »
Pues mala suerte....yo tuve el mismo problema, menos mal que se encontraba en garantia....me cambiaron el inyector y un tubo, sus explicaciones es que el adblue como al principio tardaba en vaciarse un deposito casi 8 meses, el liquido cristalizaba haciendo que se tupiese inyector y tubo, tambien achacaron al clima de la comunidad donde resido Asturias.
Al final me entro todo en garantia excepto el llenar de nuevo el deposito de adblue. Otro dato es que yo utilizo todos los dias el coche con una media diaria de 60 Km

canoso131

• Zafirero Jr.
  • **
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2020, 20:34:08 pm »
Tengo un nuevo problema. esta vez con Adblue.
Hace unas semanas se encendió la luz del motor y la apagué con mi dispositivo bluetooth ELM. El código era P20E8.
La luz volvió a encenderse con el mismo error y llevé el auto al garaje de la marca.
Ahora me llamaron y me dijeron que el problema es el inyector y la bomba Adblue deben ser reemplazados (1350€... y ya con descuento
Mi zafira es de abril / 2015 y tiene 53000 km.
Alguien ha tenido este problema que pueda ayudar?
He visto que este problema sucede mucho en Peugeot ...

@evangel, la verdad tiene sentido si monta sistema denoxtronic ... estos fallan más recurrentemente por poco uso, que veo es tu caso "y por supuesto el inyector se deteriora si no haces mantenimiento al sistema al menos una vez al año", la UREA es demasiado corrosiva.
Por lo general siempre es el inyector pero por protocolo del fabricante seguro el concesionario reemplazará todas las partes sensibles...
en cuanto si falla en peugeot ....también es cierto, pero en las unidades que montan motopropulsores FIAT...
Lamento lo oneroso de la reparación en tu país...
saludos

evangel

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2020, 20:44:01 pm »
Buenas tardes,
Lamento no haber dicho nada más sobre este problema.
El coche a pesar de contar con pocos kilómetros, hace más de 30 km todos los días de la semana y gran parte en autopista.
Me quejé de esta situación con la marca y tuvieron un descuento especial, participando en la reparación.
Pagué unos 600 euros.
Me costó pagar esta cantidad, pero era mucho mejor que el presupuesto que ya me habían dado en el taller.
Gracias
Salud para todos

Dino

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2020, 01:26:43 am »
Hola @evangel.
En su día yo también tuve problemas con el sistema del Adblue y me cambiaron todo, menos mal que en mi caso estaba en garantía, pues en aquel entonces me dijeron que costaba 1100 € ( no se si con o sin mano de obra ).
Una pregunta, has pasado la campaña de la reprogramación de control de emisiones ??
Básicamente reprograman el coche para que consuma más adblue. Esto tiene una desventaja, viene a durar sobre 5000 km de media y tienes que rellenarlo más a menudo; El coste es insignificante. Pero tiene una ventaja, el adblue se renueva más a menudo y provoca menos problemas de cristalización.

cos

• Visitante
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2020, 17:53:47 pm »
Yo si tengo la repro, consume mucho mas adblue y se vuelve loco el consumo instantaneo, pero en general bien.

canoso131, me gustaria saber somo se le hace el mantenimiento al sistema de inyector de Adblue??

Dino

• Visitante
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2020, 21:43:55 pm »
Yo si tengo la repro, consume mucho mas adblue y se vuelve loco el consumo instantaneo, pero en general bien.

canoso131, me gustaria saber somo se le hace el mantenimiento al sistema de inyector de Adblue??

Sobre el consumo de Adblue, Opel dice que puede aumentar al doble. Mi experiencia dice que ha aumentado 4 veces más que antes; Pero lo que dije , así el Adblue se "mueve" más y no da problemas de cristalizaciones, y el gasto es perfectamente asumible.
Sobre el consumo instantáneo, yo no he notado nada.