Autor Tema: No puedo cerrar ni abrir mi Opel Zafira con el mando  (Leído 470 veces)

Max

• Visitante
No puedo cerrar ni abrir mi Opel Zafira con el mando
« en: 21 de Julio de 2020, 18:55:55 pm »
Hola soy nuevo, mi padre tiene un Zafira del 2008, no sé el modelo exacto, el problema que tiene es que tocó el botón de bloqueo del coche desde dentro, el botón a la derecha del de luces de emergencia, ahora las puerta no responden al mando, las de la derecha, osea la del copiloto y la de detrás del copiloto no cierran, no hay forma y en la parte izquierda la del conductor tampoco cierra, solo con la llave la puedo cerrar porque es la única que tiene ranura y la puerta de atras de la del conductor esta bloqueada, esa no abre, es decir que 3 puertas no pueden cerrarse y no responden y la puerta detrás de la del conductor está bloqueda, no abre y obviamente tampoco responde al mando, sabéis cómo puedo solucionarlo, agradecería cualquier ayuda, si necesitáis más información, preguntad sin problema, gracias.

Re:No puedo cerrar ni abrir mi Opel Zafira con el mando
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2020, 20:59:23 pm »
Pues no creo qee tenga nada que ver con el botón interior.

Si con el botón pasa lo mismo que no el mando, seguramente sea cosa de cables cortados en las partes móviles de las puertas, empieza comprobando eso (el accionamiento con el botón)
Si con el botón funcionan, comprueba la pila.

Y en último lugar los cables que te comento arriba

Si las ventanillas son eléctricas ¿funcionan correctamente?

Ah por cierto, todas las puertas tienen un pulsador para cerrarlas manualmente (se ha de meter la llave y empujar hacia adentro y luego cerrar) cerca del mecanismo de cierre

http://clubzafira.com/index.php/topic,110

(en mi perfil tienes las FAQS, en este caso de la B, donde tienes muchas cosas entre ellas el enlace que te pongo)

Max

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2020, 22:14:33 pm »
Pero crees que es coincidencia que haya sido justo después e tocar el botón, me dijo que lo toco, todas las puertas se bloquearon y que cuando lo volvió a pulsar para desbloquear es cuando ocurre el problema, el maletero tampoco abre, como compruebo que el problema es de los cables, gracias.

MULTIPLERO

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2020, 14:01:41 pm »
Pero crees que es coincidencia que haya sido justo después e tocar el botón, me dijo que lo toco, todas las puertas se bloquearon y que cuando lo volvió a pulsar para desbloquear es cuando ocurre el problema, el maletero tampoco abre, como compruebo que el problema es de los cables, gracias.

Utiliza la "caja" del buscador..., es más facil que vayas leyendo soluciones que han encontrado otros comañeros, a que te vayamos respondiendo. Vacaciones, trabajo, quehaceres..., si buscas y lees varios hilos, tal vez encuentres la que pueda ser tú solución.

Un saludo  O0

« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2020, 21:14:10 pm »
Estaba yo una vez saliendo de vacaciones con la Tonelada y la nevera enchufada, usando el apaño que el electricista de la opel había hecho para solucionar que no le llegaba corriente, y la Hija muerta. LA CIM fundida.
El conce no se lo creía cuando se lo expliqué, pero me llaman a la media hora y me dicen que sí.
Pues no, fue un "simple" fusible fundido

Otra vez, haciendo bien lo que ni en la fábrica de Opel ni el electricista del concesionario supieron hacer, el tema afectaba a la REC, poner la corriente bajo llave para las conexiones de la Tonelada para la nevera y que no me fundiera el fusible de la CIM, y todo dejó de funcionar.
Imagina, ya me he cargado algo y gordo.

Bien pues justo la batería se había muerto completamente, en cosa de un minuto pasó a tener cero carga, en sábado casi las 2 y en medio de ningún lado
Justo ese día apareció mi cuñado y conseguimos una batería al filo de las 2, en el único taller abierto en el pueblo a 25 km, y a las 13:55.
Lo pillamos de milagro

¿Casualidades?, sí muchas, no siempre, pero sí
Y las comprobaciones que te comento son fáciles

¿suben y bajan las ventanillas eléctricas?