Autor Tema: Ausencia 12 voltios climatización  (Leído 236 veces)

albemlulu

• Visitante
Ausencia 12 voltios climatización
« en: 20 de Junio de 2020, 21:09:49 pm »
Hola.
Tengo un problema con el climatizador de mi Zafira b 1.7 cdti 125 CV.cuando arrancó climatización no sale aire frío.he comprobado todos los fusibles.No llegan 12 voltios al conector del compresor.
Existe una explicación?.si necesita cargar el gas tendría relación con que no llegue suministro 12 voltios?.que elemento impediría la alimentación del compresor?. gracias de antemano.
Alberto

Fredy

• Visitante
Re:Ausencia 12 voltios climatización
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2020, 23:12:06 pm »
No me a pasado la verdad pero que tenga carga o no no tiene nada que ver con que no te llegue corriente cuando se te rompe el compresor y vas a un taller lo primero que hacen es mirar por que no llega corriente aveces es un cable roto o deteriorado a mi me lo miraron y no me cobraron nada por eso pero en mi caso fue el compresor

algoig

• Visitante
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2020, 09:20:30 am »
Haz la prueba de los pedales, a ver si te sale algún fallo.
Yo quitaría la corriente de la batería 10 minutos por si se ha quedado algo de la electrónica pillado. Revisaría el conector del módulo de mando de climatización y si nada de eso vale al taller.

Tiene sentido que al no detectar presión del gas refrigerante el módulo no mande corriente al compresor para evitar que este sufra daños al trabajar en vacío.

Haz esas comprobaciones básicas, pedales y batería cuánto menos, y si no al mecánico

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2020, 18:46:55 pm »
Hola.
Tengo un problema con el climatizador de mi Zafira b 1.7 cdti 125 CV.cuando arrancó climatización no sale aire frío.he comprobado todos los fusibles.No llegan 12 voltios al conector del compresor.
Existe una explicación?.si necesita cargar el gas tendría relación con que no llegue suministro 12 voltios?.que elemento impediría la alimentación del compresor?. gracias de antemano.
Alberto

Hola tocayo recuerda pasar por presentaciones  https://www.clubzafira.com/index.php/board,4.0.html  para darte la bienvenida a ti y a tu Zafira como te mereces como por otra parte dicen las [reglas]  AmmA ºWº

albemlulu

• Visitante
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2020, 07:08:56 am »
Gracias por los mensajes.voy comprobar el asunto de la carga de gas y veremos.Sino empezaré luego por el presostato.
Un saludo
Alberto

jcarcar

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2020, 19:51:03 pm »
¿Ya le has dado alguna vuelta al tema?, el presostato podría estar mal como dices, pero para quitarlo, perderías el gas, con lo que la mejor opción que le veo, es ir a un taller y que le enchufen la máquina del gas, así sabrán si hay carga (suficiente) para que funcione o si detecta alguna fuga, aunque si la fuga es muy pequeña, no lo detecta y terminas perdiendo el gas de nuevo.

Descarto el compresor por el momento, ya que dices directamente que no le llega corriente.

Todo esto te lo digo bajo mi punto de vista, no es que me dedique a ello, pero de tanto leer, algo se te queda.